- Jue, 27 Jul 2006 3:58
#274567
Hola
Os cuento un poco de que va el rollo este de las pinturas. Soy pintor de coches.
Hay dos tipos de pinturas basicamente, acrilico y bicapa, aparte de tricapas y cuatricapas para conseguir efectos que no vienen al caso.
La pintura acrilica es la que tiene en su composicion una resina que lleba brillo y no necesita de laca posterior. Se suele usar en colores lisos para abaratar costes, aunque estos también se pueden pintar en bicapa.
Supongo que elegiras pintar en bicapa, por lo que primero das el color y después la laca. (Aparte de imprimaciones).
No estoy de acuerdo con lo que te comenta Fenestrone, debes dejar secar la pintura (color) antes de comenzar a dar laca. Si tiras la laca antes de que esta seque parecerá que ha quedado un trabajo cojonudo, pero conforme pasan las horas la laca se "rechupa" y se vela quedando mermaba y con mucho menos brillo.
Tampoco importa que mezcles marcas en los diferentes componentes, yo en el trabajo por ejemplo, uso masillas e imprimaciones Roberlo, pintura Autocolor y laca easy.
El tipo de disolvente que debes usar dependerá de a la temperatura que pintes, si usas disolvente de limpieza ten cuidado ya que seca muy rapido si hace mucho calor y puede casi secarse antes de llegar la pintura al canopy.
Si usas disolvente acrilico todo lo contrario, tarda más en secar pero también es mas facil que salgan chorreones.
El acabado con disolvente acrilico es más liso y fino.
Según la marca de pintura y laca llebarás unas proporciones u otras de catalizador y disolvente,
La pintura bicaba va sin catalizador, normalmente de un 20 a 50% de disolvente.
Las lacas normalmente lleban una proporción de catalizador de 2:1 y un 20% de disolvente.
La pintura acrilica lnormalmente lleba una proporción de 2:1 de catalizador y 20% de disolvente al igual que la laca.
Te recomiendo que pintes a pistola, no con aerógrafo, ya que no onseguiras pintarlo por igual, el color quedará rafagueado y la laca sobre todo o te chorreara por no pintarla por igual o se quedarán muchas zonas con poco brillo. Los aerógrafos para dibujar y rellenar zonas muy pequeñas., aunque si no tienes otra opción y eres habilidoso pues puede quedar medio bien.
Por otro lado, después de comentarte todo esto, te aconsejaría que comprases un canopy en fibra, ya que incluso en los paragolpes de los coches de plástico, que son mucho mas rígidos que un canopy,`pues a veces salta la pintura por mucha imprimación que le des.
También si quieres pintar el canopy con buenos materiales te aconsejo que no lo pintes tú y que lo lleves a un taller de chapa y pintura que trabajen con una buena marca de laca que es lo que más se nota al acabado final. Te digo esto por que hay talleres que usan laca Roberlo que vale unas mil pesetas el litro y otros que por ejemplo usan Grasulli que sale casi a mas de 20 mil pelas el litro. El acabado se nota.
Te contesto a tús preguntsa.
Entre capa y capa se suele pasar un trapo si no usas cabina de calor para pintar y esperas demasiado tiempo a dar la siguiente capa, por lo que habra caido bastante suciedad.
Venden unos trapos especiales para esto que se llaman atrapapolvos, van en seco y además de quitar la suciedad si pintando cayo algun pizquillo lo suele sacar.
Si después de la que estamos liando para explicarte pintas el canopy con spray... es pa matarte ! jejeje Por supuesto con pistola.
Pide pintura para coches. Cualquiera de las marcas que he comentado arriba hace pintura y lacas.
El plastico si está debidamente imprimado y si no lo retuerces en exceso jejeje pues debería aguantar medio bien. De todas formas no te extrañés si algún día te da la sorpresa y se esconha por algun lado.
Saludos
Saludos
T Rex 700+Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20+Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator.
Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
Outrage 550 CF Pro 8S (terminando montaje)
Tarot 450 PRO (terminando montaje)
HK 250 GT
Futaba 14 MZ 2.4 Ghz