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Por fmms
#273850
hola

tengo un raptor 50, en blanco y sin pegatinas y me parece un poco soso.

he pensado en pintarlo pero no se que tipo de pintura me puede ir mejor para que no se desprenda con los aceites y gasolinas.

seguramente lo pintaria con aerografo.

bueno haber si me podeis aconsejar.

gracias.
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Por Ruyman
#273916
Hola me imagino que la gente no te ha contestado aún, porque esta pregunta está más que resuelta.... :wink:

Pero tampoco cuesta mucho escribir un poco!!

Si no quieres volverte loco, con la imprimación para plásticos y otro que hay que al doblar la carcasa asegura un buen agarre, lo mejor sería que te pillarás una de fibra, por hay ví una ves que están sobre unos 30 eurillos si no me equivoco, es preguntar en las tiendas o wed!

La de plástico, pues el agarre y el pintado final no te va a quedar nunca como la de fibra, pero bueno si te quieres pintar esta, mejor que le preguntes a un chapista! La mía me la pintó un amigo y llevaba una chorra de complementos, que un chapista mejor que nadie sabe, además que te cobra la mano de obra más que nada y si tu quieres pintarla por tu parte seguramente te saldrá más caro, ya que tienes que comprar los productos por litros y te aseguro, salen caros :(

Pero yo te doy la idea o la experiencia que he tenido y tu eliges... estamos en un país democrático jaja...

Suerte y saludos a todos!!
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Por JULIAN
#273990
:D Si quieres hacer una pintada bonita coje directamente una cabina como te dicen de fibra. Si no no te mates, ya que aunque le les imprimación y pintura con su barniz la carcasa es tan endeble que a cualquier momento que se doble te saltará la pintura. Saludos.
Por fenestrone
#274161
bueno, yo discrepo un poco de las respuestas dadas. todo depende de que material vayas a comprar. hay marcas y marcas como todo y evidentemente hay tambien infinidad de precio, el mejor consejo que te puedo dar si quieres pintartela tu esque las capas sean lo mas finas posibles, no por opner mas pintura sera mejor. en mi trabajo hago muchas reparaciones de pintura y se de lo que me digo. lo mas inportante de todo, y aunque parezca una tonteria, es respetar casi al segundo los tiempos de secado y de aplicacion de las diferentes capas que pongas, ya sea imprimacion, pintura o barniz. cuando pinte yo la mia aplique una capa de imprimacion para plasticos (lo suelen vender en las tiendas para coches). la primera capa la dejas secar 2 o 3 horas segun temperatura y demas, antes de dar una segunda capa de imprimacion limpia con un trapo de algodon toda la superficie, para quitar el poco polvo que se haya caido durante el secado. aplicas la segunda capa, esperate 1 hora mas y pones el color. si el color es metalizado te recomiendo que antes de que la pintura acabe de secarse del todo apliques el barniz para que queden pegados bien bien. la manera de saber cuando debes aplicar el barniz es mas o menos a los 20-30 minutos de haber aplicado el color, sopla suavemente sobre la superficie para dejar UN POCO de vao y observar si tarda o no en desaparecer esa opacidad. debe de tardar como 5-10 segundos en desaparecer. en este momento la pintura podria tocarse suavemente con el dedo sin dejar marca (si lo pruebas que sea en un sitio escondido, por si a caso aun no esta seca) pero que esta lo suficientemente tierna como para que si apretases con el dedo te pudieses llevar la pintura. por cierto, la pintura metalizada, si es medio buena, se sabe cuando se esta secando porque va perdiendo el brillo. espero no haberte espantado con tanta explicación. es un poco ritual pero en una tarde puedes tener la carcasa pintada. y sobretodo INTENTA NO MEZCLAR MARCAS DE PINTURA. LA IMPRIMACION, COLOR Y BARNIZ QUE SEAN DE LA MISMA CASA. es basicamente por la "dureza" del disolvente de cada marca.
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Por chulín
#274544
Hola, fenestrone.

Lo de pasar el trapo entre capa y capa ¿seco o mojado en algo?.

La pintura, ¿spray o pistola?.

Si es pistola, ¿cómo se pide el tipo de pintura para que nos entiendan?.

¿Marca de pintura?

Todo esto, ¿aguantará bien en plástico? (por lo de deformarse ligeramente cuando se monta/desmonta).

Gracias, me faltan estas respuestas concretas.
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Por Raptoriano90
#274567
Hola

Os cuento un poco de que va el rollo este de las pinturas. Soy pintor de coches.

Hay dos tipos de pinturas basicamente, acrilico y bicapa, aparte de tricapas y cuatricapas para conseguir efectos que no vienen al caso.

La pintura acrilica es la que tiene en su composicion una resina que lleba brillo y no necesita de laca posterior. Se suele usar en colores lisos para abaratar costes, aunque estos también se pueden pintar en bicapa.

Supongo que elegiras pintar en bicapa, por lo que primero das el color y después la laca. (Aparte de imprimaciones).

No estoy de acuerdo con lo que te comenta Fenestrone, debes dejar secar la pintura (color) antes de comenzar a dar laca. Si tiras la laca antes de que esta seque parecerá que ha quedado un trabajo cojonudo, pero conforme pasan las horas la laca se "rechupa" y se vela quedando mermaba y con mucho menos brillo.

Tampoco importa que mezcles marcas en los diferentes componentes, yo en el trabajo por ejemplo, uso masillas e imprimaciones Roberlo, pintura Autocolor y laca easy.

El tipo de disolvente que debes usar dependerá de a la temperatura que pintes, si usas disolvente de limpieza ten cuidado ya que seca muy rapido si hace mucho calor y puede casi secarse antes de llegar la pintura al canopy.
Si usas disolvente acrilico todo lo contrario, tarda más en secar pero también es mas facil que salgan chorreones.
El acabado con disolvente acrilico es más liso y fino.

Según la marca de pintura y laca llebarás unas proporciones u otras de catalizador y disolvente,
La pintura bicaba va sin catalizador, normalmente de un 20 a 50% de disolvente.
Las lacas normalmente lleban una proporción de catalizador de 2:1 y un 20% de disolvente.
La pintura acrilica lnormalmente lleba una proporción de 2:1 de catalizador y 20% de disolvente al igual que la laca.

Te recomiendo que pintes a pistola, no con aerógrafo, ya que no onseguiras pintarlo por igual, el color quedará rafagueado y la laca sobre todo o te chorreara por no pintarla por igual o se quedarán muchas zonas con poco brillo. Los aerógrafos para dibujar y rellenar zonas muy pequeñas., aunque si no tienes otra opción y eres habilidoso pues puede quedar medio bien.

Por otro lado, después de comentarte todo esto, te aconsejaría que comprases un canopy en fibra, ya que incluso en los paragolpes de los coches de plástico, que son mucho mas rígidos que un canopy,`pues a veces salta la pintura por mucha imprimación que le des.

También si quieres pintar el canopy con buenos materiales te aconsejo que no lo pintes tú y que lo lleves a un taller de chapa y pintura que trabajen con una buena marca de laca que es lo que más se nota al acabado final. Te digo esto por que hay talleres que usan laca Roberlo que vale unas mil pesetas el litro y otros que por ejemplo usan Grasulli que sale casi a mas de 20 mil pelas el litro. El acabado se nota.


Te contesto a tús preguntsa.

Entre capa y capa se suele pasar un trapo si no usas cabina de calor para pintar y esperas demasiado tiempo a dar la siguiente capa, por lo que habra caido bastante suciedad.
Venden unos trapos especiales para esto que se llaman atrapapolvos, van en seco y además de quitar la suciedad si pintando cayo algun pizquillo lo suele sacar.


Si después de la que estamos liando para explicarte pintas el canopy con spray... es pa matarte ! jejeje Por supuesto con pistola.

Pide pintura para coches. Cualquiera de las marcas que he comentado arriba hace pintura y lacas.

El plastico si está debidamente imprimado y si no lo retuerces en exceso jejeje pues debería aguantar medio bien. De todas formas no te extrañés si algún día te da la sorpresa y se esconha por algun lado.

Saludos

Saludos
Por fenestrone
#274933
bueno pues, tras la buenisima explicacion que os acaba de dar raptoriano creo que a quedado todo vastante claro.
personalmente tengo que puntualizar que en relación a la capa de barniz yo seguire haciendolo de esta manera ya que de momento me a quedado todo lo pintado hasta ahora fenomenal ( llevo pintados 8 helicopteros de los de verdad y aun no he tenido problemas con ninguno). la cosa si que es que siempre he usado pinturas PPS bicapa para hacer estos trabajos y conozco el procedimiento a seguir con esta marca y no con otras, que posiblemente se diferencien en ese punto.
tambien remarcar, y eso estaras deacuerdo conmigo raptoriano, que la proporcion de disolvente en la mayoria de pinturas puede variar almenos un 5% segun si trabajas a mas o menos temperatura o si el dia es mas humedo o menos, esto es asi para asegurar que la pintura llegue humeda a la pieza pero sin ser demasiado liquida como para gotear. y por ultimo aclarar que no por mas inprimacion que pogas estara mas agarrado sino que practicamente al reves, contra mas fina sea el conjunto de capas, mas elastico sera y mas duravilidad tendra. ( esto lo se de un curso que me dieron para pintar palas de helicoptero).
al fin y al cabo raptoriano lo que tu pintas y lo que yo pinto son conceptos diferentes, y supongo que cada cosa tendra su particularidad.
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Por Raptoriano90
#274983
Es cierto que las pinturas son muy chominosas y que cada marca tiene sus peculiaridades y % tanto de disolvente como de cataizador.

A parte en este gremio, cada maestrillo tiene su librillo, conforme veo pintar a pintores diferentes "buenos" siempre se aprende algo ! y casi todos tenemos nuestras manías particulares a la hora de pintar.

Si no te quito razón fenestrone ! Sólo comento mi forma de trabajar en la carrocería y plásticos de coche.

Saludos !
Por fenestrone
#274985
tranqui raptoriano, que no pretendia hacerte sentirte mal ni mucho menos, mi aclaracion solamente a sido de cara al foro, para complementar extensa explicacion sobre esto de las pinturas, que por cierto, dichosas pinturas, porque a todo esto yo no soy pintor sino mecanico de helicopteros, lo que pasa que siempre me meten en fregaos que no le tocan para nada y al final por narices he tenido que aprender
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Por Raptoriano90
#275010
Que curioso... realmente yo tampoco soy pintor, sino mecanico de coches :lol: !! Pero hace ya bastante tiempo deje la mecanica por la pintura por motivos economicos... jejeje

Por cierto tiene que molar eso de ser mecánico de helis !! Si tubiera uno cerca, ya estaría con la llave inglesa en una mano y un supermega desatornillador en la otra para trastear el aparato jijiji !

Saludos :wink:
Por fenestrone
#275012
bueno, la verdad esque es como cualquier otro trabajo al final. cada uno intenta hacer lo que mas le gusta. la pena esque de lo que se de los helicopteros de verdad, solo puedo aplicar un 1% si llega, y es principalmente cuestion de trakings, balanceos y cuestion aerodinamica basica

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