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Moderador: Moderadores

Por chematronik
#255595
mas plastico
Adjuntos
mis aviones 075.jpg
Por m.ruiz
#255616
Hola Hialpha, como te comenté antes, te pondría fotos de cómo llevo la cosa, con todo y eso antes de venir a casa he estado haciendo investigaciones sobre el asunto y me han vendido una imprimación especial para plásticos y en teoría para cualquier cosa, incluso cristales debe de ser buenísima dado el precio. Lo que dice Chematronik tiene razón, yo la primera vez la limpié bien, incluso con un desengrasante especial que me dio el amigo que me consigue las pinturas bicapa que es chapista, pero eso no fue suficiente, no se de que narices esta compuesto ese maldito plástico. Por cierto y hablando de pinturas bicapa, el miércoles me dirán donde poder adquirirlas en Madrid.

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Por Hialpha
#255836
¡¡Estupendo!! Bueno, la cabina tiene muy buena pinta. ¿Lleva la imprimación nueva o aún no la has probado?
Espero tus noticias sobre esa tienda.

Bonitos aviones, Chematronick ... aunque la lista de cosas para hacer antes de pintar parece mas complejo que todo un protocolo de actuación de un gobierrno frente a fuerzas hostiles .. :P :P :P se nota que eres un profesional.

Precioso Zafiro, Martín. Si no te caben las fotos por tamaño de archivo puedes utilizar un programa pc para reducirlas ...

Saludos a todos
Por chematronik
#256214
Hialpha,eres un cachondo.....tienes razon creo que me he pasado un poquito.....deformacion profesional......
Las fotos de los aviones son encargos de amiguetes del club LAVANCO de Lugo que es donde rompo los mios ...ejen....mi fuerte son las maquetas y es donde realmente disfruto tanto por su vuelo como por su construccion,actualmente estoy terminando una fieseler storch de 2m. para el gallego de maquetas ,ya os pondre alguna foto de mis pasos de pintura y efectos por si os da alguna idea.....saudiños...
Por busnardo javier
#256411
hola a todo apareci despues de unos dias ya que en argentina este finde festejamos el dia del padre y no tuve tiempo de prender la pc para leer los mails pero ya estoy aqui firme para responderles.
Martin me encanto la pintura de tu zafiro y es un honor para mi que utilizes la deco para tu zafiro la verdad que le ha quedado divina.
hola Ruiz como te va. si en realidad ese tipo de plasticos es muy dificil de pintar deben usar el promotor de adhesion que corresponda.Para ese tipo de plastico es muy dificil de conseguir ya que no se utiliza para pintar,lo que no se es por que lo utilizan para esas cabinas.
Cuando me toca pintar una cabina de heli lo que hago es hacerme yo el promotor de adhesion de la siguiente manera.
1 lavar la superficie con agua y jabon
2 darle mordiente con una lija 600 al agua (la superficie quedara opaca)
3 limpia el plastico con un solvente antiestatico (se pondra de nuevo brillante)
4 diluir cemento de contacto en toluol al 30% 70%
5 sopletearlo sobre la cabina y esperar diez minutos
6 preparar primer 2 k con la proporsion maxima de frexibizante que tolere
7 sopletarlo en forma de enganche
8 luego una mano fine y lijar
pd:todo lo que le pongan a la cabina tiene que tener el aditivo flexibizante incorpòrado sino se saltara.
Esa primer que veo en la foto no lo conozco pero seguro que deberas conseguir el flexibilizante correspondiente.saludos para todos y a pintar
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Por Hialpha
#256437
Madre mia ..... :?

Lo siento, yo compré las pegatinas y se las puse .... soy un traidor ... :cry:
Por chematronik
#256915
Hialpha....rectifico ,no eres un cachondo ,eres un tio listo (por lo de las pegatinas ).....
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Por Diego Gonzalez
#257005
Yo el segundo sinduda alguna,

Pero ten cuidado, ese precio varia mucho, y la gente pujará hasta el ultimo segundo, asi que si quieres ganarlo, tendras que mojarte un pcoo y apostar incluso 5 o 10 euros más que el ultimo pujante en el ultimo segundo

Al faltar 20 horas y tener ya 3 pujas es mala señal, ese va a estar muy solicitado, ademas de que tiene todos los complementos necesarios para un buen control del abanico

Suerte, yo ulrimamente he comprado varias cosas por ebay y con el paypal estoy contentisimo, ademas de que siempre compro a power seller´s, que te da una buena garantia comprobando el gran numero de botos positivos que tienen

Pues eso, que suerte y ya contarás, En 21 aprox horas cuentanos que ha pasado :wink: :D
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Por OscarO
#257017
n o, si por ese no pujare hay otras como ese mas baratos, mirare hasta poder pillar la oferta , si es que puedo. muchas gracias.
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Por Diego Gonzalez
#257029
Como te dije, ese tiene buenas caracteristicas para el precio que tiene, por lo que subirá

Ademas, he visto que los pujantes eran 3 tios distintos, eso es peor, porque a veces está entre dos personas, pero ese al estar entre 3 lo dicho, como no le metas una sobrepujada en el ultimo segundo te quedas sin nada (hasta por un euro de diferencia) y es una pena.

En fin suerte, y si lo consigues yo creo que tendras un buen aerografo (si es nuevo y no está usado , en cuyo caso confia en que no callera en malas manos) :wink:
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Por OscarO
#257032
gracias, de todas maneras pr ese ya no pujare tengo con el mismo vendedor 3 aerografos mas como ese pillados y controlados a ver qe pasa.
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Por Diego Gonzalez
#257033
Esto te lo digo como norma general, no solo para ese que dices que no vas a pujar,porque muy posiblemente te encuentres con esa forma de compra en muchos productos baratos como esos.
Por busnardo javier
#257097
hola oscar como te va tanto tiempo, ultimamente no nos encontramos en msn, ya que estoy llegando mas tarde a casa, pero ya regularizare mis horarios .Te cuento que me cuesta entende los terminos que utilizan ya que no se a que le dicen pujar ¿sera pelar por el precio? y pillar?.Agradecere que ayuden a entender la terminologia.Saludos javier busnardo
Por m.ruiz
#257105
Buenas noches Hialpha, ya he probado la nueva imprimación y como decía aquel en dos palabras im-presionante, es como algo lechoso y un tono metalizado con aguas, bastante pegajosa, pero la aplicas directamente al aerógrafo y la tira de maravilla, queda como transparente pero cubriendo bastante bien y seca rapidísimo. Bueno y más o menos a falta de laca creo que lo he terminado, mañana con más luz veré si le doy algún retoque.
Gracias por los consejos Busnardo aun que no los entiendo muy bien por que hablando la misma lengua cambiamos un poco los términos.

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Por Hialpha
#257125
Bueno m.ruiz ... a la vista de los resultados, parece que la imprimación funciona .. ¡Enhorabuena! :D Te ha quedado muy chulo (acojona un poco con esa cara de mala leche que le has puesto, pero mola ... :P

¿Con que se disuelve la imprimación (¿Como lipiaste luego el aerógrafo?)?
¿Te enteraste del sitio donde comprar las pinturas?


Busnardo, tenemos un lio con el idoma .... :roll: yo no entiendo qué quieres decir tu con "pelar" y "pillar" pero te cuento que para nosotros "pujar" es ofrecer el precio que estamos dispuestos a pagar por algo, teóricamente, superando el precio de los demás "pujantes"

Saludos
Por m.ruiz
#257208
Hola Hialpha buenos días, la imprimación no hay que disolverla, se hecha directamente del bote a la pistola, para disolver la pintura utilizo disolvente normal pero para limpiarla el que utilizo es el nitro. La imprimación la compre en un almacén industrial que hay en mi barrio, ya pediré una tarjeta y te daré exactamente la dirección y si quieres venir me pones un privado y quedamos, es en Coslada.
De las pinturas también me han dado dirección pero es una empresa que se dedica solo a talleres de coches y parece ser que no tiene venta al publico, me pasaré por allí y veré como es la cosa, cuando este mas informado ya te diré algo.
Se me olvidaba la imprimación no hace falta ni lijarla, queda perfecta.
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Por Hialpha
#257343
Gracias m.ruiz. Por el momento no voy a pintar ningún heli (solo tengo uno y ya está con las pegatinas :) :) ...

Lo de la tienda de pinturas, gracias por mirarlo. Ya me lo imaginaba, siempre es igual. Solo venden a talleres ... de momento me seguiré apañando con lo que me consigue mi amigo de su taller, pero gracias por intentarlo.

Ya os contaré como sigue mi proyecto cuando consiga dedicarme un poco a el

Saludos
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Por OscarO
#257559
wenas busnardo la verdad que si que hace tiempo, aun tenog por aqui las fotos que me pediste de la fio. para cuando coincida contigo en el messenger.

pujar es eso que has dicho, digamos que "pelear" por el precio, vamos lo que se hace en una subasta, se puja, se da un precio al objeto y quien mas de se lo lleva.

pillar es coger, en este caso comprar, a ver si me lo compro. para una persona, por ejemplo a ver si te pillo en el msn es a ver si coincido contigo en el msn.

en cuanto al aerografo me han dicho que esta el cuerpo roto y que me costara unos 20 euros un cuerpo nuevo, no se que hacer si comprar el cuepro o comprar el aerografo nuevo el de ebay.
Por m.ruiz
#258063
Hialpha te mando donde puedes conseguir la imprimación, ya la he probado en diferentes materiales y va de lujo, incluso en cristal.

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Por m.ruiz
#258156
Buenasss a todos, hoy que he tenido más tiempo gracias al partido de España ya que el fútbol no me gusta, me he dedicado a leer completo este hilo y hay algo que he visto y me recuerda mis principios con el aerógrafo, son las presiones, cuando empecé yo también trabajaba con 2 y 3 kilos de presión, con lo cual conseguía cargar bastante la atmosfera, sacarme los mocos de todos los colores y no logré saber nunca como tenía los pulmones. El vicio me lo auto corregí cuando vi trabajar al que luego me enseñaría algo de aerografía y me lo explicó, cuanto más presión mas tinta tiras con lo cual más gastas, más se va al aire y más ensuciarás el recinto donde pintes. Esta persona trabajaba con ½ kg. o menos de presión, yo con la bicapa he trabajado a eso y no tiene ningún problema. En la pistola SATA ya voy por el kilo y por ahora tampoco lo tengo, posiblemente si bajo es posible que si me lo dé. Espero comentarios sobre esto.
Por chematronik
#258481
Hola amigos,
M.ruiz muuuu bonito tienes buena mano......as tocado un tema muy muy interesante e importante en el mundo de los acavados aerograficos,PRESION DE AIRE....
Para empezar te dire que las pistolas SATA de ultima generacion de la gama HVLP son llamadas de baja presion o ecologicas ,capaces de trabalar por debajo del bar de presion con una fineza impresionante.
Vamos a ver ,tienes razon a mayor presion de aire mas nuve de polvo,y mas desperdicio de material ........EFECTO REBOTE la fuerza del aire rebota contra la pieza a pintar generando una nuve de material inerte a su alrededor ,lo cual implica barios problemas :perdida innecesaria de material,efecto de camuflado ,problemas de reparto de material en piezas de dos o tres dimensiones,mayor contaminacion....
PERDIDA DE MATERIAL :pensar que en una pistola aerografica estamos proyectando pintura por medio de una fuerza de aire que es lo que conduce la misma hacia la pieza a pintar ,el aire choca contra la pieza y la pintura se pega sobre esta ,pero parte de la pintura rebota con el aire y hay esta el problema ,en la pintura que que queda flotando en la atmosfra .
EFECTO CAMUFLADO:parte de esa nube de polvo que en realidad es pintura rebotada ,ira a parar al suelo o por la estraccion ,el problema es que gran parte caera de nuevo sobre la pieza pintada ,y ese polvo es pintura seca que caera sobre una pieza que a a comenzado a secar o catalizar(proceso de reticulado ).ensuciandonos el trabajo.....o sea a menos presion menor rebote....
REPARTO DEL MATERIAL:imaginaros que estamos pintando una pieza de dos o tres dimensiones (una tabla perpendicular a otra formando un angulo recto).el aire rebotara contra la union de los dos piezas no dejando llegar la pintura de forma correcta a las esquinas ......
Todos estos problemas se evitan trabajando con la menos presion de aire que se pueda pero OJO Y MUY MUY IMPORTANTE solo lo conseguiriamos con una pistola o aerografo de baja presion, si pretendieramos hacerlo con un equipo normal tendriamos que adecuar el caudal de material ,el paso de aguja y la densidad de la pintura a la falta de presion de aire (menos caudal de pintura ,paso mas fino y pintura mucho mas disuelta)....El gran problema de las pistolas de baja presion es que son capaces de trabajar por debajo del BAR pero necesitan mucho mas caudal de aire para atomizar la pintura (no comfundir caudal de aire con fuerza de aire)con lo cual se precisan de buenos compresores .......
PRESION DE AIRE EN EL AEROGRAFO:no os comais la cabeza cada uno debe de trabajar con una presion con la cual se sienta comodo ,no olvidar que en un aerografo de doble haccion ,es nuestro dedito el que tiene que adecuar dicha presion en funcion del material ,distancia y efeccto a conseguir....hay grandes artistas que trabajan con dos bares y los hay que lo hacen con medio....
TEERRRRMINE... menuda novela ,espero que tanto rollo os ayude en algo ........saludos
Por m.ruiz
#260013
Bueno amigos, parece que el hilo se esta viniendo a bajo, Busnardo, hizo una propuesta y fue la de proponer un diseño de decoración para un modelo. Todos tenemos algún modelo que nos gustaría rediseñar, haber ideas.
Por chematronik
#260152
A POR ELLOS OOOOOEEEEEE A POR ELLOSSSS OOOOAAAAAAAA.... A PINTAARRRR OOOOAAAAAA......gracias, veo que lo de la presion de aire lo aveis entendido todos muy bien ....
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Por OscarO
#260279
pues ideas, jeje esta mañana estab viendo el saeta y pense joer como le sentaria pintarle un cuepro e tiburon?
osea el cuerpo entero en el que la cola sea la cola del tiburon y las alas las aletas esas laterales.

otre diseño pues memolaria pintar en las alas nubes como si fues el cielo a lo largo del cuerpo rayos y la cola un paisaje terrestre, simulando lo que seria una tormenta por la noche. simulando la unicon entre cola y empenaje al igual que entre cielo y tierra.

ya s que me he rayao
Por m.ruiz
#260556
Buenassss Chematronik, yo creo más bien que se están haciendo la esa un lió.
OscarO es una idea, adelante intenta desarrollarla y que la veamos.
Yo doy la mía pensando en el nombre de un futuro modelo y rotularlo en los laterales del fuselaje, iré desarrollándola un poco más e intentare incluso darla algo de color en Photoshop y si no soy capaz lo haré sobre papel y escanearé para que lo veáis.

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Por chematronik
#261347
hola amigos.......jo es que me paso con tanta teoria.....oscar buena idea la del tiburon ,con o sin escamas ,tiburon tigre o blanco?.....lo de pintar un cielo y nubes y tormentas.......tu quieres ver el avion cuando lo tengas a 100m. de ti?......saudiñossss
Por busnardo javier
#261491
bueno no queria opinar ya que el tema se habia salido de su via.
Si les parece bien buscaremos la forma de decorar simple y agradable.Oscar como te esta yendo espero que bien, bueno en mi opinion trataria primero de hacer deco mas simples en donde se pueda usar el aerografo, sin tanta complicacion, como seria la de hacer un dibujo y tener que pintarlo.Empesemos por parte busquemos esquemasa lineales y a eso agregenle algunos detalles como estrellas brillos etc.Bueno los estoy esperando con nuevas ideas.saludos javier busnardo
Por m.ruiz
#261965
Bueno Busnardo, yo fui el que animé a seguir tu propuesta de diseño, en la realidad soy más maquetista que otra cosa con lo cual mis diseños quedan bastante reducidas al modelo que copio, pero tengo un modelo en el taller terminado a falta de colocarle la aguja de alta hace un año y no me he animado por no gustarme en general lo que he encontrado, asta que encontré un diseño que me gusto para una Tiger que tengo paso también bastante tiempo. El caso es que muy posiblemente pase de maquetear y me lo haga más o menos así. No lo hago con líneas rectas por que no me ha gustado hacerlo ni con oracover, pero si voy a emplear parte de lo que se ha sacado en el foro como es la plantilla de fuego.
Bueno menos rollo y ahí va mi propuesta.


[img][img]http://i70.photobucket.com/albums/i97/m ... pia1-1.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#261980
Hola .
Alguien sabe donde puedo encontrar una plantilla de los perfiles , planta y alzado del Zafiro 3D para poder pintar en ella los bocetos para decorarlo . Es que he intentado dibujarlos yo pero se parecen a cualquier avion menos al Zafiro.

Saludos , y seguid con esas decoraciones que estan mu bien.
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