miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por m.ruiz
Bueno, mi propuesta para las alas aun que yo me temo que me voy a complicar algo más la vida, en primer lugar pongo lo fácil y en segundo lo que creo que haré.

Imagen

Imagen

Esta sera seguramente mi decoración.

Imagen

Imagen

Ya veremos, por lo menos haré una prueba sobre cartulina con el aerógrafo.
Por chematronik
IMPRESIONANTE..........m.ruiz ........veras lo mio tambien son las maquetas de aviones y mis trabajos tienen poco de artisticos ,simplemente me limito a copiar la realidad y pongo mucho enfasis en los efectos de envejecido y operatividad .....Tu diseño es impresionante y sin animo de menospreciar te dria que las llamas quedarian mucho mejor si las hicieras a mano alzada ,es decir sin mascaras ,se veria un trabajo mucho mas artistico y equilibrado ,pero lo dicho IMPRESIONANTE...
Por m.ruiz
Gracias Chematronik, ten en cuenta que esto en principio es algo para partir, y que he empleado una plantilla de este foro para animar a la gente, quitando los dibujos de las alas y el nombre del fuselaje todo lo demás esta resuelto en Potoshop con lo cual me tendría que hacer un dibujo a escala real del ala y volverlo a replantear de nuevo para sacar mascaras. Aun que tu dices de hacerlo a mano alzada, no es algo que me preocupe pero el problema está en que al llevar fondo en el ala si no enmascaras lo demás es pintura y peso que le metes al avión, de todas maneras es una idea, la cuestión es que nos animemos y podamos dar muchas más para que la gente se anime.
Saludos a todos.
Haaa, Busnardo estás dejando demasiado el hilo, opina, creo que eres el más indicado.
Por m.ruiz
Bueno como la velocidad se demuestra andando, ahí dejo uno de los diseños llevados a la realidad sobre cartulina, aun que veo que el hilo no esta muy animado.

Imagen

[/img]
Por Hialpha
m.ruiz, me parece una idea estupenda, creo que te va a quedar fabuloso.

Yo estoy parado en mis quehaceres artísticos por falta de tiempo. En un par de semanas cojo unos dias de vacaciones y espero poder darle un adelanto al "bisho".

Ya os contaré...
Saludos

PS: ¿Como has hecho las grietas? ¿enmascarando?
Por m.ruiz
No, las grietas las he hecho a pincel pero hay que hacerlas de un solo trazo ya que la pintura bicapa es bastante jodida y no dá opción a retocar.
Por OscarO
buenas busnardo pues ahi sigo, a ver si nos vemos por el msn. y te comento. lo de la idea del tiburon es por qu e creo que quedaria bien pero desde luego yo por ahora no lo hago ni de coña. mas que nada por que mi experiencia con el aerografo se limita a hacer unas lineas.
aun no tenog el aerografo nuevo, ya que me cargue el otro.
ahora esoty a ver cual me compro 3 que he visto en ebay o el ab300 de nuevo.
Por chematronik
Hola amigos....jo es una pena que tengamos tan parado este hilo....bueno os enseño mi ultima chapuza en el beaber de un amigo.....
Por chematronik
esta decoracion la saque de una de las naves de GUERRA DE LAS GALAXIAS...
Por m.ruiz
Hola Chematronik, al principio la gente empezó con mucha fuerza pero me parece que hemos tenido el efecto gaseosa, no sé si por que se ha pasado la novedad o que la persona que creó el hilo lo ha dejado, no me gustaría pensar que es por falta de ideas casa la cual también es posible. Ahora estoy en la empresa, pero si puedo esta tarde cuando vuelva a casa y coja el ordenador procuraré ponerte un diseño en plan heavi que he preparado para el Ultimate de un colega. Creo que ha quedado bastante resultón.
Saludos y animo, a coger la pistola. “ la de pintar “
Por chematronik
Hola colegas,m.ruiz vamos a echarle la culpa al verano y las vacaciones ...estoy deseando ver ese Ultimate......yo ultimamente estoy vastante liado con una fieseler estorch para el gallego de maquetas y no teng mucho tiempo para diseñar nuevas decoraciones pero voy a tener que pintar pronto un heli de un colega....se haceptan sugerencias, es un raptor.....pos eso ,cuidado con los calores y a pintar se a dicho ...saudiños
Por OscarO
oye y donde sepueden sacar videos de como hacer cosas o os grabais loqs que sabeis? es que yoi he leido pero asi no me pispo, vi un video de como dibujar un cielo y se me quedo grabado el como hacia las cosas.
Por m.ruiz
Buenas noches Chematronik, acabo de ponerme en el parato tonto este, ya que me he enrollado en preparar el dibujo a tamaño real, ( solo el del lateral del fuselaje ).
Bueno ahí te mando la cosa.
Oscaro, lo se los videos es como lo de las meigas, haberlos hay los pero no se donde,
Si miras un poco por la red hay paginas que dan explicaciones pero son más sobre el mantenimiento de la pistola que de su manejo, con todo y ello hay cursos on line, mira a ver si te puede interesar algo.

Imagen
Por chematronik
Hola colegas...m.ruiz me encanta....sera porque soy motero y el rollo de las calaveras ya se sabe...ejen....ahora en serio,el perfil del fuselage es una pasada, por ser criticon te diria que sobra la calabera de la deriva y prolongaria mas las llamas blancas ,incluso me atreveria a hacer mas degradados con el blanco sobre el azul del fuselage.....las alas me encantan ,sobre todo el contraste de la calabera negra....fijo que ers motero....saudiños...
Por m.ruiz
Bueno haber si animamos un poco el hilo.
En este ha habido mucha gente que preguntaba como se hacía o si había cursos de aerografía, he encontrado uno en la red bastante bueno si saben leer inglés, si no da lo mismo es bastante gráfico.

http://www.howtoairbrush.com/

Que sirba para algo.
Por Ogoz
Javier o M.ruiz hace poco me compre un aerografo y me gustaria hacerle a mi Locura 3d la bandera Argentina flameando tipo desgarrandose como las que llevan los modelos de aerokevlar en el timon de direccion o detras de la cabina.

Me pueden dar una mano? explicarme como hacerla.
Saludos.
Por m.ruiz
Hola Ogoz, mira un poca más abajo y veras un hilo que se llama "Pintar un modelo" es posible que te pueda servir de algo, sobre todo en cuestión de mascaras que es lo que vas a necesitar más, por lo demás hacer una bandera no es nada complicado.
Saludos
Por Hialpha
Hola a todos, después de bastante tiempo.

Bueno, os cuento como me fué la experiencia pintanto el Fantasy.
Tenía ya todo el ala perfectamente pintada, despues de mucho trabajo y me dispuse a tirar el barniz, bastante fluido y a 1 kg. Hice algunas pruebas primero para ajustar bien la pistola y, como parecía que quedaba bastante bien, acometí la primera semiala, que quedó estupenda.

Cuando iba por la mitad de la segunda semiala, se me acabó y tuve que preparar mas. Al retomar el pintado, supongo que perdí el tacto de cuanto barniz había echado en cada sitio, y debí poner una cantidad demasiado elevada, lo que provocó ante mis atónitos ojos un cuateamiento de la pintura subyacente en esa zona. Todo el trabajo anterior arruinado.

Lo he lijado y entelado con oracover. Creo que no merece la pena molestarse en intentar pintar la balsa, a menos que seas un profesional y cuentes con todos los medios y conocimientos. Pintar sobre otras superficies me ha parecido mas fácil, pero desde luego, en balsa, no se lo recomiendo a nadie que no sea un experto.

Como me sentí bastante frustrado y aún me quedaba por pintar el fuselaje, elegí una decoración extremadamente sencilla para este, que me causara los menores problemas posibles, y así es como me ha quedado.

Saludos y muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, aunque el resultado final no haya sido el esperado, especialmente a Busnardo Javier, Chematronik y M. Ruiz.

Saludos.
Adjuntos
Image2.jpg
Por Hialpha
El ala no la pongo, pues al estar entelada no tiene categoría para figurar en este post.

Afortunadamente, a pesar de todas estas maniobras, el peso del avió no se ha resentido. Cada semiala pesa 20 g mas que las del Otop. El conjunto completo de estabilizador con su bayoneta y servos supera al del Otop en 10 g. El fuselaje aún no lo he comparado, pero creo que debe ir bastante bien. Menos mal, despues de tanto curro :!:
Adjuntos
Image4.jpg
Por chematronik
Hola amigos...
Hialpha....jo ....piensa que normalmente de donde mas aprendemos siempre es de nuestros errores,tienes muy buena mano y seria una pena que por un contratienpo ya te heches atras (fliparias la de churros que me salen a mi a veces ,y eso que me paso el dia pintando).Decimos los gallegos "se non queres caldo ,duas cuncas" si no quieres caldo dos, tazas ,o sea que yo no pararia hasta dominar la tecnica que te salio mal...Si quieres cuentanos y especifica lo que hiciste,tipos de materiales ,y demas ...haber si logramos saber el porque de ese cuarteado ,en teoria aunque hicieras una pausa y siguieras no tendria por que haber pasado .
Por cierto ,aunque lo mio son las maquetas tu pajaro tiene una pinta estupenda,y lograr ese acabado que tu dices sencillo tiene mas merito de lo que piensas ...
Un saludo....NI SE TE OCURRA TIRAR LA TOALLA...
Por canomball
Buenos días

Técnicas de este tipo no se pueden usar para los modelos de balsa ¿?. ¿pinta alguien modelos de balsa con alguna tecnica similar?. Ya estoy un poco cansado de que se ter,ime depegando y estropeando el oracover.

Un saludo
Por Hialpha
chematronik escribió:....NI SE TE OCURRA TIRAR LA TOALLA...
Gracias Chematronik. :wink: No tiraré la toalla, pero creo que va a ser mejor hacer los experimentos con gaseosa en vez de usar modelos reales y caros como conejillos de indias. Un tablón puede hacer el mismo resultado y es mas barato para aprender. :lol:

Lo que hice fue tirar demasiada laca. :oops: Creo que ese fue el problema. Calculé mal, al haber parado, y eché un montón. ¿Puede ser eso? Los productos usados son compatibles, todo pintura de coche. Los mismos que usé en el fuselaje.

Hola canomball:
Supongo que si, pero a mi no me sale. La balsa es muy porosa, así que cuesta mucho impermeabilizarla bien. Tambien es muy blanda, así que se daña con facilidad. Y si emplasteces, normalmente la masilla es muchíiiiisimo mas dura que la balsa, así que cuando lijas, por mucho cuidado que pongas, normalmente lijas mas la balsa de alrededor que lo que has emplastecido. Todas esa cosas me han pasado a mi, pero sobre todo es por mi falta de dominio de la materia.

Y siempre aparece un mosquito suicida bajo la laca ... cuando ya está seca :roll:

En fin, habrá que seguir intentándolo.

Saludos a todos
Por Diego Gonzalez
Hialpha escribió: Y siempre aparece un mosquito suicida bajo la laca ... cuando ya está seca :roll:

En fin, habrá que seguir intentándolo.

Saludos a todos
Eso siempre pasa no te desesperes, y si te pasa con la laca fresca el destrozo ya lo ha hecho porque si intentas quitarlo a veces es hasta peor.

Animo con el asunto :wink:
Por Hialpha
Si, es cierto.
Mosquitos locos !!!
Por chematronik
Mosquitos? SI YO TE CONTARA.....
Tienes razon en lo de hacer las practicas en otra cosa que no sea un avion ,y tambien en el ejemplo que as dado acerca de enmasillar sobre balsa y demas ...PEEEEEEROOOOOO...yo personalmente ya son muchos los aviones que he pintado direcctamente sobre la balsa y sin problemas ,obbiamente hay que usar la imprimacion adecuada y la masilla adecuada en cada caso ,estais usando para madera productos mas bien pensados para la automocion y lo que es bueno para la fibra o la chapa no lo es tanto para la madera.Jo , no me quiero enrrollar demasiado ,pero aunque lo ideal seria entelar la balsa antes con una fina y ligera capa de fibra para ahorrar fondo y darle mas consistencia lo ideal es usar un fondo o tapaporos de poliuretano (los hay de barios tipos y caracteristias segun la madera).despues de eso pintariamos con el material que quisieramos ,desde un sintetico a un poliuretano ,un acrilico etc... en cuanto al tapado de faltas lo mejor es hacerlo antes de la imprimacion y las que no veamos hacerlo con masillas acrilicas para madera ....tipo blumestuco....
siento el discurso pero no se esplicarlo con menos rollo .....
Por Hialpha
Si... pero ¿Que tapaporos? Chematronik, por favor ... dame mas datos, nombre del producto, donde comprarlo ...

Cuando voy a una tienda a comprar estas cosas me siento fatal. Ni yo se exactamente lo que quiero ni el que vende sabe lo que tiene ni cuales son las características "especiales" del material que quiero pintar.

Efectivamente, son productos de automoción, pero cuando le explicas al menda que vas a pintar un avioncito ... se le ponen unos ojos como ¿de que me estás hablando?

Por eso, si pudiera ir a una tienda y pedir "este producto concreto y este otro" sin dar mas explicaciones, pues sería mas facil ...

Gracias a todos y un saludo
Por chematronik
Por desgracia lo de las tiendas de pinturas es un mundo aparte,pocos ,muy pocos tienen algo de idea de lo que te venden y para que sirve lo que te venden ,es mas ,casi el 99% jamas lo a aplicado ....

Bueno,al tema.....el mayor problema que te vas a encontrar es que los productos de los que te hablo (fondo de poliuretano,blumestuco ,etc..) son industriales por lo cual son embases muy grandes y caros.
Cual es mi consejo,pues facil,si quieres hacer acavados sobre madera ,vete a algun taller de barnizados que conoccas llevate un tarrito de cristal y despues de darles algo de rollo y pedirles consejo (por eso de darles cova...)les pides un poco de fondo de poliuretano (dos componentes),sobre ese fondo una vez pulido puedes aplicar el acavado que quieras ,si ves que una mano no te llega pules y das otra ,esmuy importante el que pulas bien entre mano y mano ya que asi aseguraras una superficie super lisa y perfeccta para pintar.El peso ...tranqui ya que casi un 80% del fondo lo vas a eliminar con el pulido.
Recuerda que lo que yo te estoy esplicando es el como preparar la madera para pintar sobre ella con garantias ,el resto ya depende de la decoracion que quieras hacer.....
No dudes en preguntar ........y sobre todo practica......
Por canomball
Buenas oches,

Hilpha, tranquilo, no es necesario más que acudir a cualqueir almacen de maderas, donde los carpitenros acuden a comprar normalmente sus tableros. Hay encontraras el producto que te indica Chematronik, lo tiene que pedir como Tapaporos. Lo tienes de poliuretano que consta de dos componentes y otro normal que esta ya mezclado (el tapaoros normal). Este ultimo es más blando que el de poliuretano y más sencillo de aplicar que el poliuretano.
Yo he relizado la pregunta de como pintar la balsa, y llevo toda la vida viendo y ayudando a mi padre con el tapaporos para barnizar los muebles.

¡ manda web´s !
Por canomball
Por cierto, tiene botellas de un litro y creo que tambien de medio. Depende de los sitios. Y en drogerias un poco espcializadas (que tengan temas de pinturas) tyambien lo tienen.

En madrid hay una que se llama GON (no se la dirección) hay lo hay
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!