miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Pues si ese dibujo que se ve en la foto lo has hecho tú, desde luego te ha quedado de maravilla. :o Yo directamente pondría como pintar, sin esperar a que alguien te pregunte, así podremos preguntarte directamente las dudas que tengamos a posteriori.
Un saludo.
Por Juancar
jumasuro escribió: te ha quedado de maravilla. :o Yo directamente pondría como pintar, sin esperar a que alguien te pregunte
Opino de la misma forma :wink:

Un saludo.
Por busnardo javier
La verdad comparto la idea.Como pintar?.Les cuento que mi actividad principal es la pintura de aeromodelos,hace aproximadamente cuatro años que estoy trabajando en forma exclusiva para la firma CAMODEL haciendo todo tipo de diseño y trabajos de aerografia.Esto me dio una gran experiencia respecto a este trabajo que es tan espesifico como bien todos saben, por la terminacion que requiere y por tener que lograr pesos exesivamente bajos.
He notado por lo que lei en los foros y escucho en los campos de aeromodelismo de Argentina, la gran incertidumbre que genera el tema de la pintura para los aeromodelistas, es por eso que deseo compartir mis conocimiento con quien necesite.
Un saludo grande y estoy a su disposicion
Por rafaelct
Javier, para conseguir esos degradados has utilizado aerógrafo no?.Por favor por que no explicas por pasos como lo has hecho y el material y consumibles utilizados?
Gracias mil

saludos
Por busnardo javier
Hola Rafael:bueno si efectivamente eh usado un aerografo de doble accion como tambien uso pistolas aerograficas de distintos tipos para poder lograr los efectos deseados.La pintura que utilizo es base bicapa no se como la denominan ustedes pero en definitiva es la pintura que se utiliza en los talleres de repintado automotor.Primero se aplica el color y luego un barniz transparente .Es importante ir buscardo la viscosidad necesaria para lograr tal efecto,si deseamos hacer un efumado muy tenue y abanzado es importante que la pintura este bien diluida de lo contrario si debemos hacer un efumado intenso y corto es importante que la pintura este poco diluida.Para hacer el dibujo que esta en la foto eh cortado una mascra con el dibujo y luego le he pasado el aerografo.Para hacer las sombras blancas es necesario cortar un papel como rompiendolo y luego sobre contorno desgajado paso suavemente el aerografo y se va armando el efecto.No se Rafael si pude explicarte en breves lineas la tecnica pero si tenes mas dudas o no entendiste volveme a preguntar.un abrazo.
Por OscarO
pufff la de preguntas que tenog yo. llevo siglos buscando alguien que pueda ayudar en esto, me compre un aerografo pero lo mas que hago es pintar como si fuese un bote de spray. como has hecho el arcoiris.
Por OscarO
como se usa la doble accion? como puedo pintar lineas finas? tengo una vion al cual me gustaria dibuarle la silueta de un aguila, como lo hago?
Por Diego Gonzalez
Hola;

Para hacer buenas ilustraciones etc es necesaria MUCHUSIMA practica y empezar a hacer dibujos de objetos que en un principio nos pareceran totalmente inutiles como pueden ser esferas cubos o cualquier otra figura, pero en realidad ayudan a tomar soltura y comenzar con las nociones de sombras y brillos y luces (tambien se pueden emplear plantillas ,que facilitan un 75% mas o menos la tarea)

mas adelante se empiezan a hacer dibujos que no sean geometricos etc

Yo hace 4 años que empeze en esto de la aerografia y me encanta.. ahora ya me he pasado un peldaño arriba y me he comprado un aerografo profesional (no voy a necesitar ningun otro porque este me va a durar mucho mucho :) ) ya que sino lo que haces es perder el tiempo

te recomiendo que busques informacion en el google tanto por "aerografo" como por "airbrush" en fin todo lo que se te ocurra y te empapes de todo lo que hay.

tambien busca en el foro y si ya estas puesto y te gusta fabricar montate un compresor casero que funciona 100% perfecto,eficiente y barato

es satisfactorio esto

un saludo :D

Pd: Javier, muy buen trabajo en tu avion

Un saludo :wink:
Por Diego Gonzalez
La doble accion regula por un lado el paso de aire y por otro el de pintura,

hacia atras se abre el paso de pintura y abarca un campo mayor

con un aerografo de doble accion de pueden hacer muchisimas combinaciones,piensa que puedes jugar tanto con:

La distancia del aerografo, la presion del aire y el paso de pintura y viscosidad de la misma.

si empiezas a combinar todo eso salen muchisimos tipos de trazado y todos aplicables a determinadas tecnicas
Por busnardo javier
Hola diego gracias por la explicacion y es asi exactamente recien estuve en el msn con oscar y le explique mas o menos,como para que empiece a animarse.unn abrazo
Por OscarO
muchas gracias a javier y diego ire poniendo poco a poco mis progresos si es que los hay jeje.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¡Hola! busnardo javier,yo tengo un aerografo de doble acción y un compresor que se regula en presión,y hasta ahora le he sacado regular de probecho, ¿cuanta presión pones en el compresor para pintar con el aerografo?,¿como de diluida va la pintura para cada efecto?, si pudieras pones imagenes del proceso de pintado de un aeromodelo con explicaciones te lo agradeceriamos mucho todos?, muchas gracias por ofrecerte ha ayudar en un tema como este que en general hay gran desconocimiento por nuestra parte.Saluditos.
Por busnardo javier
hola juan pedro:como primer medida como ya comente antes no hay una presion definida para el uso del aerografo pero para tengas un parametro podes usar aproximadamente desde 5 libras hasta 30 libras de acuerdo a lo que tengas que hacer.
Respecto a la viscosidad de la pintura se le denomina gota de leche el punto gusto con el cual podriamos lograr iluminaciones o sombras.Para que te puedas dar cuenta vuelca en un recipiente leche de la utilizas para beber,introduce en el recipiente una bara de metal y retirala veras como la lache va goteando, bueno de esa misma manera debe hacerlo la pintura.Tengan en cuenta que el aerografo es una herramienta que no es para pintar pleno solo sirve para hacer trazos muy suaves o lineas finas definidas.
Con respecto a las fotografias tendria que prepararla ya que no tengo nada preparado. Si tiene un poco de pasiencia lo preparare para mas adelante con mucho gusto un abrazo para todos saludos javier
¡Hola! busnardo javier,pues si puedes preparar un reportage de como pintar un modelo con fotografias,me gustaria mucho aunque tenga que esperar porque es un tema que me interesa mucho,para empezar a aprender quiero pintar algo en mi caja de vuelo.Muchas gracias por tu interes por ayudar siempre que he visto los modelos de Camodel me he preguntado como los pintarian y quien lo haria son preciosos.
Por busnardo javier
hola Juan Pedro:te prometo que me voy a poner a prepararte algo como para poder ayudarte. Si queres ir preparando la caja de vuelo te recomiendo primero que la limpies muy pero muy bien ya que debe tener con la grasitud del combustible y luego si es de madera tendras que hacerle una buena base para que cuando hagas tus dibujos no se note la trama de la madera.tene en cuenta que para poder pintar bien tiene que haber lijado bien .....muy bien, y tapar todos los poro de la superficie.bueno te dejo y comienza a lijar.......
¡Hola! busnardo javier, la caja ya la pinte ,primero le di una pasada de tapaporos,luego lija,tapaporos,lija hasta que se quedo muy lisa y luego la pinte con pistola,he incluso le grabe mi nombre con una fresadora pero despues pense pintarle un avión con el aerografo pero este se me quedo regular, :roll: y ahora quiero mejorarlo y pintarle otro y aqui es donde ya me cuesta hacer algo decente por eso te pregunto,que tipo de mascaras utilizas para dibujar, y si son de papel que tipo de papel es ,muchas gracias por todo espero ansioso ese reportage,hay mucho que aprender.Saluditos. Aahh mañana pondre una foto de la caja para que la veas.
Por oigres
Te mandé mensaje privado, miralo porfavor. Gracias de antemano.

Un cordial saludo
Por busnardo javier
hola juan pedro:bueno me gustaria ver una foto de lo que has hecho para asi poder guiarte en tu trabajo para mi es necesario.Con respecto a las mascaras aqui utilizamos un papael que se llama frisket que es muy similar al tranfer que se usa para el vinilo es un papel transparente y autoadesivo que te permite calcar un dibujo y luego con un cuter puedes cortar por sobre lo que dibujaste y asi iras despegando cada seccion del dibujo la aerografiaras y luego la volveras a tapar asi hasta que allas culminado tu obra.tambien puedes elegir algun dibujo de tu pc y mandarlo a cortar en vinilo esta tambien es una tecnica muy usada.ya que es rapida y muy presisa
bueno espero tus fotos y un abrazo
¡Hola! busnardo javier he buscado las imagenes de mi caja y las que tengo son generales de ella, haber si este fin de semana tomo alguna de detalle que se vea mejor,mientras tanto te dejo lo que tengo.Saludos.
ahh y tomo buena nota del papel para las mascaras.
Adjuntos
caja de vuelo 2.jpg
una mas
caja de vuelo.jpg
caja de vuelo y mi avión funky
Por rafaelct
Javier, podrías decirnos el barniz y pintura que has utilizado? es al agua? servirá para pintar sobre plástico?el barniz tambien lo das con aerógrafo?.
Gracias y perdona este"abuso" de confianza
Por busnardo javier
hola rafaelct:te comento que para mi no es molestia sino todo lo contrario si estoy escribiendo aqui es para poder ayudar a quien lo necesite.
Te comento que aqui en la argentina la linea de automotor al agua no salio al mercado pero tengo entendido que en europa la mayoria de las lineas son al agua. yo no hice pruebas con este tipo de pintura pero el laboratorio de basf me aseguro que las lineas son 100% compatibles ,asique creo que no vas tener ningun problema.
Con respecto a el barniz te recomiendo que lo des con una pistola de aguja de 1.0.El aerografo genera mucha cantidad de oversprite y no queda bien.Cualquier cosa que necesite estoy a tu disposicion.un abrazo .
Por rafaelct
Javier, parece mentira que hablando el mismo idioma haya palabras que no consigo entender(por otro lado es la riqueza de un idioma como el nuestro)
Que es oversprite?
Que marca de barniz utilizas?
cuantas capas de pintura sueles dar en caso de degradado?
Gracias de nuevo y perdona las molestias
Por busnardo javier
hola rafaelct como andan las cosas espero que bien.Bueno te comento que con respecto al idioma y sus terminologias a mi me pasa lo mismo que a ti es complicado entender los modismos pero bueno si nos preguntamos podremos entendernos.
Con respecto a tu primera pregunta debo decirte que aqui le decimos asi a el spryte que deja la pistola cuando tu pintas.Haber si me explico, las pistola que se utilizan para pintar tienen un trazo el cual tu puedes modificar cambiando el reglaje este trazo se llama abanico. Este abanico esta compuesto de millones de gotitas de pintura que son las que va a ir a para a nuestra pieza pero si obserbamos el ambiente donbe trabajamos vamos a observar un nube de pintura que esta flotando al rededor nuestro esto mismo pasa en la pieza y observando bien detenidamente veremos que parte de la pieza pintada ha quedado muy brllante y el resto ha quedado opaco como si tuviera polvo pegado arriba, de eso hablamos la pieza quedo llena de microgotitas seca que no se pudieron fundir con el resto de la pintura que aplicamos.
Espero que hallan podido entender si no fuera asi por favor hagan me lo saber y tratare de explicarlo de otra manera.
El barniz que utilizo es marca glasurit 255 del grupo basf este es el barniz de mayor calidad.
En cuanto a la ultima pregunta no se a que le le llamas degradado.Explicame el termino asi te lo puedo responder.Un abrazo javier
Por rafaelct
Degradado es ir desde un tono más opaco hasta otro más transparente, por ejemplo de un gris claro a otro oscuro de forma gradual. A mi me ocurre mucho eso de que quede con poco brillo la pintura al caer sobre la pieza.Eso como se soluciona?Quizás añadiendo más agua a la pintura?
Gracias y un abrazo, Rafa
Por Gonzalo Linares
Hola Javier,

Ma parece genial tu idea de ayudarnos con la pintura. No sé si tu sabrás sobre técnicas para simular envejecimiento, efectos de suciedad, óxido, desconchones, etc, en modelos a escala.
Por busnardo javier
hola rafaelct. bueno seria interesante saber con que tipo de pintura estas pintando asi de esta manera puedo solucionar tu inconveniente.
Por busnardo javier
hola gonsos:bueno las tecnicas de envejesimiento son diversas de a cuerdo a lo quieras obtener.Por ejemplo en envejesimiento se obtiene de un manera muy sencilla, supongamos que temos un avion en proseso de pintura y lo tenenos ya con color gris plateado muy fino como para simular el color aluminio. Esta pieza a quedado recin pintada y con mucho brillo,lo que debemos hacer es comonzar a frotarlo en forma linel con una virulana muy fina esto bajara el brillo de pintura por sectores dando el efecto de la oxidacion de la chapa luego cargamos el aerografo con negro bien diluido y comenzamos a ensuciar la superficie en los lugares que fuecen necesarios es necesario buscar alguna foto del avion real para poder ver los oscuros y los claros que se producen en en el envejesimiento. solamente tendras que ir copiando las macha que veas en la foto con el color que corresponda, seguramente tendras que usar varios colores como negro, blanco, ocre, amarillo oxido, rojo oxido, azul etc .Con respecto a los desconchones no te entiendo el termino si me lo explicas te lo respondere.Un abrazo
Por Gonzalo Linares
Gracias por tus consejos, es divertido ver los problemas que estamos teniendo para entendernos por las diferentes palabras que usamos. Desconchón es cuando se desprende la pintura en una parte, por cierto ¿que es virulana?

Un saludo
Por rafaelct
Utilizo acrílica de la marca TAMIYA.
saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!