miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por busnardo javier
#205587
Hola gonsos.Si la verdad es complicado entender los modismos que utlizamos pero con paciecia lo lograremos.En argentina le llamamos virulana a una esponja de acero muy fina que se utiliza para linpiar los utencillos de cocina.
Adjuntos
18-03-06_2052.jpg
Por busnardo javier
#205589
hola rafaelct:Si ne verdad utilizando estas pinturas acrilicas vas a tener muchos problemas en cuanto a este tema por eso te recomiendo que pruebes utilizandp la tinta bicapa y luego dele un transparente ensima y vas a ver cuanto mas simple es todo.
Por busnardo javier
#206658
bueno gonso te he respondido y te eh enviado una foto pero no se porque no sale si alguno me pudiera ayludar
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#206669
Hola Javier,

tengo una duda respecto a los aerografos,


yo desde que los uso siempre tengo un pequeño problema... y es que se me seca algunas partes la pintura en la aguja justo en la punta( un poco) lo que estropea en cierta medida el venturi y no funciona correctamente con trazos de 1mm o menos... puede que no este emplando una pintura adecuada,

¿te pasa a ti algo por el estilo??

Gracias :)
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#206682
Hola,

mira acabo de hacer un dibujo asi rapido de la boquilla para que quede claro donde digo que se me seca la pintura en ocasiones...
:?
pienso que puede ser por culpa del tipo de pintura (una acrilica de pintar miniaturas :? )

De todas maneras ya encargue en la tienda habitual de pinturas varios tipos para hacer pruebas

gracias :roll:


Javier, te ha pasado algo parecido?? cual crees que podria ser la causa??

gracias por tu ayuda y por la de todos tambien

un saludo
Adjuntos
Pintura aguja.JPG
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#206782
busnardo javier escribió:bueno gonso te he respondido y te eh enviado una foto pero no se porque no sale si alguno me pudiera ayludar
Gracias
Por busnardo javier
#208605
Hola diego mira no es normal que se te este secando la pintura en esa seccion del aerografo prueba primero con bajarle la presion al equipo y si te pasa nuevamente cambia el tipo de pintura.Por lo general las pinturas acrilicas son de muy baja calidad y el secado es violento.Otra cosa que puedes probar es cambiar el diluyente tratar de usar uno que tarde mas en secar.Pero insisto en que pruebes con los basicos del sistema automotor veras como se te simplifica todo.cualquier duda aqui estoy.saludos.
Avatar de Usuario
Por rafaelct
#208666
Donde ( en que tiendas) se compra esa pintura bicapa y la que dá brillo?
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#209437
Hola Javier,

No era necesario bajarle la presion, lo que pasaba esque la pintura era una mierda... (hablando claramente) :P

Gracias por las indicaciones.

Una cosa, que tipo de pinturas son recomendables son para los aerografos??

Te lo pregunto porque yo no me atrevo a meterle esmaltes porque se "dice" que pueden estropear el aerografo sino se limpia a superconciencia, es obvio que si algo no se limpia adecuadamente se corre el peligro de cargarselo, pero dicen que con estas pinturas existe un peligro mayor aun.

Es mas, dicen que existe el peligro de estropear la calidad de los trabajos si empleamos cualquier pintura que emplee disolvente o las pinturas bicapa

Si quereis leer esto que digo de la pagina donde me informe os la paso aunque es muy conocida

Un saludo
Por busnardo javier
#210211
Hola rafaelct:nosotros en argentina tenemos unas tiendas que se dedican exclusivamente a la comercializacion de pinturas algunas se dedican a la linea de obra que son pinturas para casas y otras se especializan en la line automotor.No se en españa como adquirirlas pero creo que debe ser similar.
Por busnardo javier
#210212
Hola Diego:No se a que tipo de esmaltes te refieres pero el aerografo que uso yo pinta con cualquier tipo de pintura no tiene ningun tipo de problema no se a que pagina te referis pero el aerografo es una herramienta como cualquier otra y a veces esta sometida a algunos malos tratos pero es nada mas que una herramienta para poder lograr un fin. Usala con lo que se te antoje solo ten la precaucion despues de trabajar de limpiar bien todo con el solvente que corresponda.En mi taller tantos los aerografos como las pistolas estan sometidos todo el dia a diferentes exigencias y cuando ya no son capaces de mantener el rendimiento se reemplazan.Es por eso no te achiques e intentalo prueba con todo.Con respecto a las tintas, en la respuesta anterior ya explique lo que yo uso tambien deberias probar con eso.Saludos
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#210217
Gracias Javier.

www.aerografiaonline.com

Apartado pintura esmaltada

La vedad esque no se puede fiar uno 100% de lo que dicen en algunos sitios... aunque me daba miedo el tema. yo con mi anterior aerografo de menor valor pintaba con pinturas al disolvente y bicapa si problema pero este nuevo aerografo que tengo no me queria arriesgar

Ahora que me dices como haceis en tu taller me tranquiliza

Gracias por todo
Avatar de Usuario
Por Noa
#210317
Hola a todos,me parece fantastico este hilo,yo hace tiempo que llevo aerografiando como hobby,empece con cascos de moto,camisetas,paredes y ahora que estoy con el aeromodelismo,fuselages de velero.Ya pondre alguna foto.
Comentaros una cosa que me dijo un profesor en unas clases que di en la primera escuela de aerografia de españa:para aprender aerografia hay que aerografiar.Esto quiere decir que siempre que tengas un rato tienes que ponerte con una hoja y practicar,por ejemplo inicia una linea recta empezandola y terminandola como la punta de una aguja,crea lineas verticales y horizontales formando cuadriculas luego intenta poner un punto en las intersecciones,practica difuminados,utiliza mascaras de papel fabricadas por ti (las hay liquidas y van muy bien).Todo esto sirve para hacer dedos y cojer precision.La aerogafia no tiene limite, yo he visto de todo.
Quereis saber cual es el compresor mas barato,UNA CAMARA DE BICICLETA.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por OscarO
#210331
wenas, conoceis alguna pinruta que aguante el combustible de los motores glow? como hariais para que aguantase? claro esta para pintar ocn aerografo. gracias ahm y tambien los productos de limpieza para limpiar el avion despues del dia de vuelo.
gracias.
Avatar de Usuario
Por rafaelct
#210357
Esto de la aerografía cada vez me gusta más.No me terminan de gustar los foros en castellano que conozco. ¿Existe algún curso on line de aerografía? ¿Cual es el ejor libro que conocéis?¿Que diferencia esencial existe entre un aerógrafo de precisión de 300 euros (Iwata o similar) y uno de precisión de 40 euros(tipo AB300 o similar)?.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#210409
Hola me alegro de que os guste el hilo, tiene buenos trucos...(pero no se bien lo de la pintura... pues lo unico que recomienda suelen ser acrilicas)

Lo del aerografo... pues depende,Lo mas diferente es:

1-Diametro de la aguja (desde 1.8 décimas de mm hasta....)
2-Si tiene o no preset (tornillo tope para hacer mas facil una determinada linea)
3-Cuestion de gusto

Pinturas que aguantan el combustible, por ejemplo titanlux (las que empleen disolvente para diluirlas)

Para limpiar el avion un limpiacristales o desengrasante de cocina es lo mejor. Lo echas dejas que reaccione con el ricino y lo quitas con papel de cocina.

He hablado con Javier y le voy a ayudar a que hagamos un tutorial de lo mas complejo o que cree mas problemas a los que se inician en la aerografia. propenernos temas, tales como limpieza, trazados fundamentales, uso de mascaras 1, mascaras 2 ,etc...

Rafael, que aerografo tienes para hacer tus trabajos?
para empezar es mejor hacerlo por lo barato dentro de un margen y ese margen tiene que ayudarte a que el aerografo no sea ni una mierda ni que tenga tanta precision que cueste muchisimo

Un saludo, os dejo una esfera con la que se pueden practicar degradados y sombras
Adjuntos
Esfera.JPG
Avatar de Usuario
Por Noa
#210411
Cualquier laca de calidad que puedas comprar para carroceria aguanta sin problema,es la que se utiliza.Yo solo vuelo electricos,pero seguro que notendras problema.
Si quereis un aerografo bueno recomiendo el vega 2000.Viene con tres juegos de boquillas de diferente paso.
Un libro barato y te explica bien las nociones para empezar que compre yo en su dia es este: escuela de arte paso a paso aerografia de jack buchan editorial blume.
Para empezar ya esta bien,luego es la practica.Mi opinion es que ningun libro te va a enseñar a aerografiar
Última edición por Noa el Mar, 28 Mar 2006 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#210412
Si existen cursos online de aerografia y yo tambien estoy interesado en que pongais el mejor libro de trucos de aerografia que conozcais. Estaria bien
Avatar de Usuario
Por OscarO
#210419
he visto la pagina que ha puesto un compañero de foro aqui y hablaban de pinturas transparentes para hacer difuminados. esto es asi o se puede hacer difuminados con cuaquier pintura?
Avatar de Usuario
Por rafaelct
#210420
Este es el mío. Noto que pasa muy rápido de poco a mucho aire. No sé si es falta de práctica. Además es muy difícil hacer una linea fina ya que sale mucha pintura, o al menos me lo parece...
No sé sería muy bueno que los que sabéis nos indicárais consejos a los novatos. Pero igual es mucho pedir. ¿Conoces algún curso on line de aerografía?
Gracias y saludos
Adjuntos
DSC00106.jpg
Avatar de Usuario
Por OscarO
#210425
pues rafa creo que el tuyo es como el mio vamos, el mio es el ab 300 , y me pasa lo mismo que a ti cuando intento hacer una linea fina, si me alejo mucho no se pinta nada pero si me acerco sale a mucha presion y mancha todo, supongo que sera regulando la presion pero no lo se, yo como compresor uso el motor de un frigorifico conectado directamente al aerografo. puede ser por eso?
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#210427
Hola, para hacer difuminados se puede usar cualquier pintura no hace falta que sea transparente

las pinturas transparentes ayudan a acabar ese difuminado que hiciste con la opaca

Es una pena que la chica de la pagina no este. no contesta a los emails, la tienda no funciona (una pena porque tiene un tipo de pintura que es muy bueno (mundialmente usado) y es de lo mas barato que hay(en esa tienda es la mas barata):; CREATEX

Rafael, el flujo de aire no se regula con el aerografo, porque tu lo unico que haces es pulsar y abrir el aire.Para que salga menos aire tienes que usar el regulador de las fotos

Es una pena que no te traiga lo del tope porque ayuda a no pasarse encuanto a la cantidad de pintura. La boquilla será de 0.3
Yo quitando la proteccion (primer truco cuando tienes soltura y cuidado) puedes hacer lineas tan finas como un lapiz afilado, es un truco para pintar con precision

Yo cursos me he encontrado muchos pero no he realizado ninguno(busca en el google y encuentras varios)

mismamente en los anuncios que aparecen en las cabeceras del foro aparecen a veces uno de aerografia que te lleva a varios cursos

un saludo
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#210430
Oscar mucho cuidado de conectar directamente el aerografo a un compresor de nevera porqwue te lo cargas fijo

Las instrucciones de iwata que es el mio recomiendan una presion de trabajo etre 1bar y 2.9 bar...

Sabes que los compresores de nevera dan muchisima presion...Lo mejor es que lo conectes a un calderin con un presostato y que antes de conectar el aerografo le metas un regulador

Lo de que te eche aire derrepente el por eso, porque tu si tienes el aerografo prendido estas teniendo una perdida de caudal de aire por loq ue se mantendrá a una presion que te parecerá normal y muy buena de trabajo, pero ci dejas el aerografo un poco cerrado, la presion aumenta y la preoxima vez que habras saldra con mas fuerza hasta estabilizarse

Cuidao :wink:
Avatar de Usuario
Por Noa
#210436
Diego el problema que se seque la pintura en la boquilla es normal.Este es el truco que yo utilizo: cojo un cepillo de dientes lo pongo en la palmade...espera que mejor tiro unas fotos.
En la mano izquierda tengo el cepillo,voy pintando y de vez en cuando solo con aire le pego una frotada sobre el cepillo.
El halcon lo pinte en el 95 fijaros si lleva lavadas la camiseta
Adjuntos
PICT2049.JPG
PICT1324.JPG
PICT2047.JPG
PICT2050.JPG
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#210442
Hola Noa

me gusta mucho tu halcon, que pintura usaste,??

gracias por el truco del cepillo, todos aprenderemos algo util de esto, espero jeje

un saludo
Avatar de Usuario
Por Noa
#210444
la pintura se llama createx se limpia totalmente con agua y admite perfectamente la laca encima
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#210445
Justo la que dije arriba, es una pena que no tenga la tienda abierto, porque mirala y pasate por ella mira que barata está

Gracias y un saludo

Muy bonitas las llamas del velero
Avatar de Usuario
Por rafaelct
#210449
A que protección te refieres cuando dices"Yo quitando la proteccion (primer truco cuando tienes soltura y cuidado) puedes hacer lineas tan finas como un lapiz afilado, es un truco para pintar con precision "
a la de la boquilla?

Noa nos podías explicar un poco la t´cnica que utilizas?Utilizas máscaras? como haces las lineas más finas? que modelo de aerógrafo tienes?
Perdonad el "acoso de preguntas"
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#210458
Rafael me refiero a la que quitas y dejas al descubierto la aguja (la primera que se puede quitar), digo que hay que tener cuidado porque la puedes doblar, pero te permite hacer esos trazados tan finos
Avatar de Usuario
Por Noa
#210597
Rafaelct,lo primero es hacerte con un compresor silencioso (motor de nevera) con calderin y presostato (tu le marcas la presion y cuando la alcanza para el motor),o con valvula (cuando alcanza cierta presion salta la valvula y livera presion,el motor nunca se para).Y por otro lado un aerografo de doble accion de calidad,los de las tiendas de modelismo me parece que no te valen pues tienen una salida muy pequeña.Si te fijas mas arriba recomiendo uno.
Como ya digo mas arriba las mascaras las hay de papel,adesivas o liquidas.Una mascara simple es una red de las que traen las patatas.La cabina del fuselage esta echa con eso
Las lineas simplemente se hacen acercando el aerografo, cuanto mas cerca mas finas,tienes que empezar el recorrido sin tirar pintura y parar de tirar antes de llegar a finalizar el recorrido,asi se consigue que las puntas tengan un final disperso como la punta de una aguja.La consistencia de la pintura estandar es la de la leche y de hay la puedes hacer mas liquida o mas espesa dependiendo lo que quieras hacer.

P.D.Diego la pintura es todo lo contrario,muy cara,pero es buena y no estropeas el equipo con disolventes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!