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Por Hialpha
#249835
Buenos dias Busnardo:

Hace poco que estoy en este foro y hasta ayer no había visto este hilo. Ante todo, darte las gracias por compartir con nosotros tus valiosos y exclusivos conocimientos.

Soy principiante con el aerógrafo y, aunque he conseguido terminar algún trabajo aceptable, la verdad es que me ha costado un montón de trabajo. Utilizo pintura de coche, no es bicapa por que esa es muy cara, es monocapa, aunque luego le tiro barniz encima. Tengo una pistola Sagola (creo que es buena, me la regaló un amigo) y algunos aerógrafos, pero siempre con problemas. Tengo un bueno que funciona muy bien, pero solo sirve para detallitos muy pequeños. Otro de calidad peor que dejó de funcionar porque una tórica se dilató con el disolvente (pienso yo que fue eso) Ayer compré uno nuevo que no he probado todavía, es un Evolution con boca de 0.2 y 0.4. Pienso usarlo para mi próximo trabajo. Tengo que pintar un Fantasy. Me gustaría que fuese con base blanca y adornos en tonos grises o azules por arriba y rojos por abajo. ¿Alguna sugerencia?

Otra pregunta importante: ¿Das imprimación o aparejo al fuselaje o lo pintas directamente? El aparejo pesa ... bastante . No se si dárselo o lijar suavemente la superficie ... Soy un poco obsesivo con el tema del peso. Quiero que quede bonito, pero para mi es mas importante que vuele lo mejor posible. Bajo esta premisa, ¿Que me recomiendas?

Gracias de antemano y un saludo
Javier

PS: Este heli no es mio, pero lo he pintado yo.
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freya_antonio_variacion.jpg
Por chematronik
#250291
Hola a todos ......pibe que tipo de material usas para tus mascaras?.....yo personalmente he probado unos cuantos de muy diversos tipos y no he conseguido realmente ninguno que realmente se adapte bien a las formas curvas .......Hialpha por que no usas una imprimacion blanca? asi matas dos pajaros de un tiro,consigues una buena base para pulir y a su vez una base blanca que es lo que quieres...Peso? casi un 50% de un aparejo ,inprimacion o fondo se pierde en la fase de lijado o pulido si realmente le das bien a la lija......Sagola tiene buenas pistolas pero si pruevas una SATA ya no querras otra,yo tengo todos mis equipos de esa marca tanto pistolas como aerografos y son unas autenticas herramientas de precision.....problema ,son un pelin caras.....saludosssss
Por busnardo javier
#250391
Si en verded lo que chematronic es verdad deberias usar un primer base blanca, en las parte donde el fuse se une la usas menos diluida y en el resto la usas bien diluida, obviamente antes de esto debes lijar y masillar las uniones luego aplicas el primer y luego lijas, siempre dejando algo de primer en los laterales, (vas a notar que te aparecen como manchas de la pintura de abajo que te aparece ). Debes dejar algo muy poco porque esto te hara de enganche para la pintura que viene arriba. Tendras que dar blanco para unificar los colores de fondo y asi usaras menos cantidad de pintura en los siguientes colores. Lo recomendable con respecto al peso es tener una balanza de presicion al lado y en cada paso que haces tendras que ir pesando, y asi de esta manera no perderas el control del trabajo.
Bueno con respecto a la deco los colores que elegiste son bonitos pero dame mas datos por ejemplo cual rojo? cual azul? cual gris? recorda que los colores debe estar de acuerdo con los colores del recubrimiento tendras que usar alguno claros para no achicar mucho el modelo.
Otra pregunta la deco que haremos ¿que tipo te gustaria simple, compleja ,con dibujos ,por lo que vi en la foto del heli ya sabes pintar asi que es hora de seguir .Vamos adelante animate a hacer un buen trabajo.

Chematronic:con respecto a las mascaras que utilizo son de vinilo normal lo que si es real el tema de las curvas es bastante complicado pero con pasiencia y saliva se logra. Chau saludos y a pintar javier busnardo
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Por EDUTORO
#250398
Hola .
Burnardo javier , el Zafiro 3D me dijeron ayer que no me llegaria hasta julio asique esperare y mientras ire viendo como decorarlo , he pensado en poner las alas como la del Genesis F3A pero el fuselaje no se como hacerlo lo unico que se es que la panza sera amarilla para que contraste con el reves del ala que sera azul con 2 lineas blancas , a ver si pensamos algo.

Primero pense en pintarlo en spray por que no quiero una decoracion muy complicada pero como llegara dentro de tanto tiempo he pensado en comprarme un aerografo , pero no se de que carasteristicas me vendrian bien y que fuera barato, aconsejarme uno por favor , y si puede ser alguna pag donde verlo y comprarlo en España .

PD: El zafiro es en version ARC , no se si viene pintado en blanco o con una imprimacion , ???

Saludos .
Por chematronik
#250639
Hola colegas,EDU si me haceptas un consejo y tienes idea de seguir pintando yo antes de comprarme un aerografo me gastaria los dineros en una pistola pequeñita de las de retoque, las ventajas son muchas con respecto al aerografo:pasos mas grandes y cazo de gravedad com mallor tamaño para poder aplicar los colores base mejor y mas omogeneos ya que tienes mas paso y mas tamaño de abanico ,a su vez aprendiendo a regular un poco la presion de aire ,el paso de material ,y el ancho de abanico conseguiras cantidad de efectos tan buenos o parecidos al aerografo.......mas facil su limpieza y mantenimiento ya que estan pensadas para quimicas mas agresivas.......no confundamos el aerografo va bien para detalles muy concretos pero no para pintar un avion de R.C.....una pistola de ese tipo oscila entre los 60 € a los 130€ que cuesta una profesional y la puedes encontrar en cuaquier tienda de pinturas de tu provincia.........Saludos a todos ..CHEMA[/b][/u]
Por busnardo javier
#250740
edutoro como estas bueno respecto a la pregunta del zafiro, si viene de color blanco el cual deberas lavar con agua y jabon primero y luego lijar para empezar a trabajar.Con respecto a la deco decime los colores asi veremos como empezamos .
Con respecto a la opinion de tu aerografo ya te respondio chematronic si necesitas algo mas solicitalo.saludos javier busnardo
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Por Hialpha
#251253
Hola Busnardo.
Gracias por tus consejos. Ya he enmasillado las juntas del fuse para lijarlas. Entiendo que si utilizo una impirmación, la pintura se adherirá mejor ... lo que pasa es que las que he encontrado no son blancas. El tono de la imprimación que tengo es verde pardo. Repecto de las alas, no van enteladas, quiero pintarlas también. Me he currado una superficie a base de epoxi de acabado y lija (mucha, muchísima lija) y ha quedado muy bien. Ya están pintadas de blanco, para empezar a decorar ... pero he cambiado de idea. Ayer, viendo la F1, pensé en utilizar los colores del equipo Mac Laren ... con los dos tonos de gris met y el rojo ... me parecen muy bonitos, si consiguiera hacerlo bien.

Como soy muy novato, creo que no debería ir a algo demasiado complicado.

Las alas de mi Fantasy
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Alas03.jpg
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Por Hialpha
#251256
Hasta ahora le he metido 70 grs de peso a las superficies con la pintura (alas y timones de cola)
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Alas02.jpg
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Por EDUTORO
#251625
Gracias por el consejo de la pistola pero no tengo pensado pintar mucho con ella por lo que solo me la compraria para este avion asi que he pensado en pintarlo con botes de spray , se que no tendra un acabado tan bueno pero como no voy a hacer difuminados pues quizas valgan los sprays.
Los colores que me gustarian para la parte de arriba del fuselaje seria la punta amarilla y el resto dos tonos de azul oscuro y claro ,lo que mas me gustaria seria el efecto agua que le haceis a algunos aviones y que queda muy bien pero con spray no seria facil , a ver si me lo puede pintar un amigo que tiene un aerografo .
Y algunos rayos amarillos , dejando los laterales del fuselaje blancos como la foto del scandalous que pusistes antes.

Saludos .y gracias
Por chematronik
#251757
Hola amigos,carai si que has trabajado ...resina exposi como imprimacion?.....veras la mision de una imprimacion no es solo la de hacer de puente entre el material a pintar y la pintura en si,es mucho mas que eso, de hecho es tan primordial o mas que el propio trabajo de pintar.Dependiendo del material o base a preparar tendras que elegir la imprimacion o fondo adecuados .es un tema muy largo a tratar y no quiero ir de listillo ni aburrir a nadie ,una de las mejores imprimaciones o mejor dicho fondos que puedes usar para la madera serian las de poliuretano de dos componentes ,son sumamente duras ,faciles de lijar y pulir y dejarias la madera sin poros practicamente....el problema es que sobre materiales que tengan elasticidad no te serian muy fiables(plasticos ,compuestos..) para ese tipo de materiales mejor imprimaciones de un solo componente tipo aparejo de automocion o inprimaciones sinteticas......pero ojo ...hay quimicas que no son compatibles ..imaginar que pasaria si das una pintura muy dura sobre una inprimacion blanda( ej.poliuretano sobre sintetico)?....jo me estoy enrrollando lo siento.....una forma de hacer efectos con los esprais es la de usar mascaras aereas,es decir recorta la forma o el contorno que quieras sobre una mascara mas o menos dura (cartulina..) y a cierta distancia sin pegarla al avion pulverizas.....haz pruevas y veras....chema....
Por busnardo javier
#251977
hola hialpha : como te va .Realmente sorprendente el trabajo sobre tus alas lo que si chequea bien la balanza que utilizas ya que esas balanzas de cocina suelen tener mucho error, pero solo tomalo esn cuenta como concejo.
Con respecto a la imprimacion no se que marcas se comercializan europa como para poder recomendarte la adecuada, yo creo estar seguro que alli vende la line autocolor de la firma esy ellos tienen seguro una que es tintable pero, de todos modos, averigua que linea de pinturas automotriz consigues por tu ciudad y yo te dire por catalogo lo que debes comprar.
on respecto a la decoracion me parece muy bien los colores que elegiste, son muy bonitos y combinados llamaran mucho la atencion.Seria interesante que hagas un bosquejo y lo mades asi lo vemos y te podremos ayudar a el desarrollo de la deco .
Tambien les sugiero a todos los interesados en desarrollar una deco,que hagan lo mismo, dibujen su modelo y coloque en el la deco que se le ocurra y asi la comentaremos entre todos los que quieran participar en el trabajo
Hola edutoro a ti te aconsejo lo mismo, que te parece dibujala y asi te ayudaremos entre todos .Bien con respecto a los colores que elegiste son agradables pero debes tener mucho cuidado en como los utilizas ya que dos colores iguales con diferencia de tono no producen un contraste importante,primero para verlo en el aire y segundo, en el piso se veria medio triste o apagado, no se si soy clarao con el termino?.Este necesita algun color en el medio que haga de vinculo para que se destaque el decorado.bueno dibujalo y lo veremos como solucionarlo. saludo javier busnardo
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Por Hialpha
#252055
Gracias Chematronick, ¡que va, no te enrrollas! al contrario, para eso pregunto ... por que no se ... Verás, no quería utilizar como base nada que llevara disolventes, para evitar que la porosidad de la balsa hiciera llegar el disolvente al porex y lo destrozara, por eso utilicé epoxy.

Gracias Busnardo: Verás, aquí, por lo menos en la zona donde yo vivo, es muy dificil comprar este tipo de productos. Parece que los fabricantes lo distribuyen directamente a los talleres de coche y no hay tiendas donde un paisano normal pueda comprar productos profesionales. A pesar de esto, he encontrado algún sitio donde me lo podrian suministrar ... pero ... por ejemplo el barniz, ¡DE 7 en 7 LITROS! y 70 euros ... Tendría barniz para toda mi vida ... No es viable. Lo que estoy haciendo, es usar pinturas que un amigo me saca del taller de coches donde trabaja. No tengo ni idea de que marca son ... pero funcionan, aunque siempre me las apaño para tener problemas:

A veces, al retirar la máscara, se levanta la pintura sobre la que estaba pegada.

Otras veces, sobre todo cuando intento hacer un degradado, la pintura me queda áspera, como si fueran puntitos.

Otro problema que no se resolver: Si quiero suavizar el relieve en una junta de dos colores y utilizo lija (grano 600 - 1500) el color más osuro (rojo) mancha al mas claro (blanco) aunque la pintura esté totalmente fraguada. La lija arrastra las partículas del rojo y las incrusta en el blanco.

A veces el barniz no me fragua bien, se queda tierno. Si la pieza es pequeña, le meto en el horno 20 minutos a 80 º C y se queda perfecta, cristalizada, pero claro, un avión no puedo. En el taller de mi amigo, después de barnizar un coche, lo calientan en el horno, creo que siempre.

Perdón, se que son muchas preguntas ... siento abusar de vuestra paciencia.

Prepararé los esquemas de pintura y os los pondré aquí.
Gracias a todos
Por chematronik
#252481
Holaaasssss...pues si todo eso suele pasar y mas aun...
Vamos por partes: pasa mas veces de las que queremos el que al levantar una mascara lebantemos la pintura de devajo,causas:la pintura enmascarada no esta bien seca,no lijaste la base sobre la que pintaste y con lo cual la pintura no se fija lo suficiente(entre mano y mano sienpre se debe pulir ,se eliminan inpurezas y se mejora la aderencia de la siguiente mano).....trucos:calienta la mascara con un secador de pelo
segun vas retirando.
Degradados:asperos y a puntitos?....pintura poco diluida ,poca presion de aire.Para los degradados ,filtros de luz, sonbreados,subidas de luz....las pinturas se deben de rebajar un poco mas de lo normal(atencion al paso de caudal que tengas en el aerografo o pistola,debes e cerrarlo lo mas posible)....atentos tambien a la presion del aire y la distancia de rociado.estos iran acordes al efecto que queramos conseguir....
No cargues tanto de pintura encima de la mascara para no dejar mucho escalon,normalmente se mata con el posterior barnizado ,pero si es mucho y tienes que lijarjo enmascara el color mas claro ,otra solucion es que des una pasada de barniz al color claro y despues lija sin miedo...
20 minutos a 80g....joder eso es un asado no un secado...supongo que usas un barniz de dos componentes,con lo cual si no endurece bien es que no has hecho la mezcla en la proporcion correcta(poco catalizador)ojo los catalizadores siempre con la proporcion que indica el fabricante ya que si usamos mas o menos tendremos lios....si te pasas el barniz seca antes pero pierde elasticidad y alteras el brillo,si te quedas corto sinplemente no secara o quedara blando.....veras, los hornos de secado se utilizan por barias razones,mas rapidez de secado,mas limpieza en los acavados ya que al secar antes menos riesgo de recibir impurezas y tambien porque determinados barnices ypinturas industriales necesitan mucha tenperatura para adquirir mas dureza o incluso hactivar determinados catalizadores(como anezdota os dire que existen acavados que yegan a necsitar 250g minimo para endurecer)....jo ya me duele el dedo de escribir,espero haber ayudado en algo....saudiños
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Por Hialpha
#252651
Joé Chematronic ¡Claro que me has ayudado!! ¡Eres un "mostro" :lol: :lol: ... Gracias , tio. Ya os iré contando como evoluciona el invento ...
Por chematronik
#253081
Para mi es un placer el poder compartir con vosotros mi esperiencia en este arte tan bonito como es el mundo de los acabados,y mas si es aplicado al aeromodelismo....asi que en lo que pueda ayudar aqui estoy.
Pive en las fotos que he visto usas unos soportes para pintar los fuselages que son una pasada,estoy intentando copiarte la idea del soporte pero querria poder sujetar los fuselages sin tener que quitar los timones de direccion ,me estoy comiendo el coco de mala manera para inventar un sistema de sujeccion por la parte de cola........se te ocurre algo?.....saudos meus...
Por m.ruiz
#253783
Bueno, al final me he enganchado al tema, llevo muchos años haciendo aviones y siempre de una manera u otra los he decorado bien, los he pintado de mil formas y maneras pero nunca con erógrafo (si con pistola) pero una cutre que me venía con el compresor y que es más para paredes que para aviones.
Bueno, tengo que decir que no he pintado nunca un avión con aerógrafo pero no quiere decir que no haya pintado con este, ya que durante un tiempo me gane la vida haciendo dibujos de todo tipo, incluidos aerográficos “ fui dibujante publicitario “ y en aquella época no existía ni el Mac ni el PC, era todo a mano. Con lo cual, he desempolvado mi antigua pistola, ( bastante buena por cierto, ya me costó 60.000 pelas en su época ) es de doble acción y está en muy buen estado ya que solo la usé con anilinas y acuarelas liquidas, me he comprado una SATA minijet que es una verdadera maravilla, casi se puede usar como un aerógrafo, y he empezado a manejar las pinturas bicapa ya que antes no conocía más allá del TITANLUX y me he decidido a decorarle a un amigo la carcasa de un helicóptero Hirobo y haber que pasa ya os iré contando y poniendo fotos, cosa a la cual no soy muy aficionado por que para no hacer no hago ni de mis aviones ya que tengo muy pocos fotografiados.
Os contaré.
Por busnardo javier
#253843
hola m.ruiz bienvenido al sitio espero que te podamos ayudar en lo que necesite pero me parece que con tu experiencia en el dibujo, nos vendria bien a todos sobre todo si eres dibujante de tanto tiempo.Nos podrias explicar algunas tecnicas sobre luz , sobra, volumen, Esto no serviria a todos. De esta manera a nuestros amigos les interesara el tema y tendran mas herramientas para poder hacer sus trabajos .Que te parece?. sera posible? De esta manera intercambiando experiencia haremos trabajos increibles.saludo javier busnardo.
Por m.ruiz
#253880
Hola Javier, espera un poco a que realice en lo que me he metido y a partir de hay iré dando explicaciones sobre lo que hago, procuraré fotografiar todos los pasos para que se pueda ir viendo ya que la idea es bastante complicada.
Por chematronik
#254240
Hola colegas .......esto cada dia se pone mas interesante....bienvenido m.ruiz por fin alguien que sabe usar un pincel.....has estado muy muy acertado con la SATA miniyet ,yo tengo un taller de restauracion de antigüedades y acabados decorativos, en el cual los equipos aerograficos son nuestras principales herramientas ,todos ellos de SATA llevo 20 años de oficio y de momento no se de nada mejor.Tienes una gran ventaja a la hora de decorar aviones ya que sabes dibujar.......pese a todo la tecnica todos podemos aprenderla y esta escrita, el gran problema que yo veo es que falta creatividad ,imaginacion a la hora de decorar , falta lo mas importante y es el que nos atrevamos a ser creativos y hacer cosas distintas......
Sr.Busnardo cuando me refiero a usted llamandolo" pive"espero que no le parezca mal ,soy gallego y con mucha familia en Cordoba y Mar de Plata....Saudiños meus..
Por m.ruiz
#254315
Gracias por tu bienvenida Chematronic, de todas maneras no se si en lo que me voy a meter seré capaz de realizarlo, he usado el aerógrafo en el dibujo más para fondos y sombras que para dibujar con el propiamente dicho, con todo y ello aprendí a preparar las mascaras y todo gracias también a un argentino que fue mi maestro “ Humberto Diaz Santana “.
Bueno, paso a explicar un poco lo que se me ha ocurrido hacer en vista de lo que me han dejado.

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Esta es la carcasa que me han dejado, una vez vista y estudiada ( lo de estudiada queda muy bien ) me pareció que me habían dado la cabeza de un Atún sin la bentresca que es lo más rico, lo cual me inclinó ha pensar en algo marino aunque no un Atún, en este caso un Tiburón y empecé a buscar fotos y bueno la conclusión la tenéis mas o menos en un dibujo muy raf que podéis ver.

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He pensado que la parte del morro sea la cabeza del Tiburón y que esta esté desgarrada saliendo de dentro unas lenguas de fuego sobre un fondo azul medio posiblemente metalizado.Sobre esta idea y empleando la cabina he realizado los dibujos que pasaré a plantillas.

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Aquí los tenéis y os seguiré contando.
Por busnardo javier
#254372
hola chematronic como te va, te comento que no es necesario que me llames sr y tampoco me molesto lo de pibe ya que a medida que pasa el tiempo estoy mas pibe que antes.Saludos a todos.
Por Martin Galarza
#254373
HOLA A TODOS ES TOY HACIENDO UNA PRUEBA PARA PUBLICAR UNAS FOTOS DEL ZAFIRO QUE PINTE TOTALMENTE CON AEROGRAFO CON EL DISEÑO DEL GENESIS.
#254375
HOLA JAVIER ACA PONGO UNAS FOTOS DEL ZAFIRO LO PINTE A PRINCIPIO DE AÑO PERO ESTE FORO DIO EN EL PALO PARA PUBLICARLA, LA VERDAD QUE NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA CON AEROGRAFO Y ESTE FUE MI PRIMER PROYECTO BUENO ESPERO QUE TE GUSTE Y TE FELICITO POR INICIAR ESTE TEMA POR QUE LA VERDAD ESTUVE COMO UN AÑO PARA VER QUIEN ME PODIA AYUDAR CON EL TEMA POR SUERTE DI CON NORBERTO NESTABILE QUE ME AYUDO MUCHISIMO, YO LE PREGUNTABA COSAS Y EL CREO QUE TE PREGUNTABA A VOS O ME DECIA LO QUE VEIA CUANDO PINTABAS, TE MANDO UN ABRAZO GRANDE Y SUERTE !!!!

P.D.: LAMENTABLEMENTE NO PUEDO PONER LAS OTRAS FOTOS (SON VARIAS) POR EL TAMAÑO DEL ARCHIVO, SI QUIEREN QUE SE LAS MANDE POR FAVOR ENVIAR MENSAJE CON SUS MAIL.
Adjuntos
Dsc00708.jpg
Dsc00699.jpg
Dsc00698.jpg
Por chematronik
#254596
Hola colegas....MUUUUUUUUUbuena tu idea del tiburon ,Ruiz........si me permites yo te diria que usases las menos mascaras posibles e intentaras hacer mas uso del aerografo a mano alzada ,es decir...las especies de llamas hacerlas sin bordes duros y de forma muy difusa ,es cosa de practicar un poco en un papel aparte ...asi conseguirias un efecto mas envolvente sobre el fuselage y lograrias una continuidad mas real a la hora de reproducir un tiburon.Que es lo mas caracteristico de un tiburon?....su aleta dorsal...fijate en la parte superior del fuselage...el sitio es ideal para reproducir esa aleta....mano alzada es el gran secreto.....hala a trabajar ....
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Por Hialpha
#255159
Holaa m.ruiz, pues te digo lo mismo, bienvenido tu y todas tus ideas y proyectos ... oye, eso es una cabina del sceadu ¿verdad? Yo intenté pintar la mia y no veas la que armé. No pude. No conseguí una mínima adherencia. Ese plástico, si es el mismo, es muy rarito ... es como ... ¿asiliconado? no sé, parece que no hay nada que pegue en ese dichoso plástico. Probé con imprimación, probé lijándolo, probé limpinándolo... y nada, no fuí capaz ...

Si tu lo consigues, dinos por favor como ....

Gracias y un saludo
Por m.ruiz
#255403
Hola Hialpha, efectivamente tiene razón el plástico es bastante jodido, hay veces que se me cae la imprimación a cachos, lo he tenido que lijar dos veces después de darla, no me ha quedado más remedio que lijar con una lija gruesa ( del 0 ), darle imprimación y lijar dos veces más con capas intermedias con lija al agua del 400 y el 600, con todo y ello algún cacho que otro se cae. Ahora estoy en la oficina pero esta tarde cuando llegue a casa le saco fotos y ves más menos como lo llevo.
Saludos.
Por chematronik
#255588
Hola amigos,teneis razon algunas veces el pintar determinados plasticos es un verdadero problema...os dire como suelo hacer...
1º.Descontaminar el plastico de sustancias como desmoldeantes y protectoras .....linpieza quimica a base de disolvente acetonico(con cuidado de no quemar el plastico)....si tiene desmoldeante lo mejor es una solucion de agua y sosa caustica al 20%.
2º.pulido de la superficie con grano fino ,y refinado con lana de acero o mejor con lana sintetica(especie de estropajo parecido al de fregar los platos)
3ºinprimacion de la superficie....normalmente aparejo de automocion .....y dependiendo del tipo de pintura que se use ,una mano de MEDIUN (es una imprimacion comercial que nos hace de puente de union entre el plastico y la pintura ,normalmente se encuentra en tiendas de pinturas de automocion).......
4ºtapado de juntas inperfecciones o faltas con masilla PUTTY de Tamiya
5ºpulido de la inprimacion correspondiente (en unos casos aparejo en otros el MEDIUN no se pule)
6ºproceso de pintura y barnizado ......
Haztualmente os dire que son muchos los aviones de ABS que he pintado hasta la fecha sin problemas.....saludos
Adjuntos
mis aviones 079.jpg
carosel de arc
Por chematronik
#255590
intrados carosel
Adjuntos
mis aviones 080.jpg
Por chematronik
#255592
mas de ABS
Adjuntos
mis aviones 002.jpg
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