- Mié, 31 Ene 2007 22:10
canomball,no es lo mismo un fondo que te vendan embotellado en una botella de litro que uno industrial que viene en latas de 25 k. la resina y 15k. el catalizador..... es mas ,te dire que dentro de los fondos de poliuretano esisten al menos tres distintos en funcion de las maderas y aplicaciones que queramos .duro ,blando y elastico ... de hay mi recomendacion en que se le pregunte a una persona del oficio y no a un dependiente que no sabe ni a que huele un barniz...veras yo llevo 20 de mis 36 años en el mundo de los acavados ,y si de algo me he dado cuenta es de que cada maestrillo tiene su librillo pero al final vence la logica y la pura fisica...
Los tapaporos de un solo componente suelen ser NITROCELULOSICOS y tenemos que tener precaucion con las compatibilidades de las quimicas .Si fondeas con un tapaporos NITRO.. y despues pintas con una pintura como puede ser un bicapa el NITRO saltara al ser este mas blando que la pintura que le aplicamos encima (pura logica y fisica ).
Los tapaporos o tambien llamados fondos ,pueden ser de muchos tipos depeniendo de las resinas utilizadas (sinteticas ,nitros .vinilicas,poliuretanos,......) nosotros tenemos que tener muy claro sobre que las vamos a aplicar y el que vamos a aplicar encima de ese fondo...Bueno siento mucho todo el rollo que os he soltado pero es un mundo muy estenso y colplejo y en vez de ayudar no se si os estare liando mas de lo devido,como siempre digo la mejor forma de aprender es trabajando y pintando asi que al tajo....
Un saludo amigos.
si quieres....puedes....