miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Pablojuy
hola, mi pregunta es la siguiente no quiero recubrir mi modelo con oracover o algo similar, si no que quiero pintarlo, como debo preparar la madera para que pueda pintarla con aerografo y me quede un acabado perfecto, al margen de esto que tipo de pintura me recomiendan que use, gracias espero que alguien me pueda orientar un poco
Por lasser
Si lo vas a dejar en madera para pintar tendras que impermeabilizar previamente la madera. Eso se hace con tapaporos y con novavia (dope) dando varias manos con lijados intermedios con lija fina que quita ademas los pelillos de la balsa. Con 3 o 4 manos veras que el modelo empieza a estar 'plastificado.
Por taicar
Yo utilizo dos maneras de forma habitual.

Antes de comenzar reviso varias veces la superficie y trabajo con masilla para corregir imperfecciones grandes. Es conveniente usar una masilla que se lije con mucha facilidad porque de lo contrario te comes la madera de balsa antes que la propia masilla. Yo uso con buen resultado una mezcla de barniz nitrocelulósico y polvos de talco.

El primer método lo utilizo en modelos de sport.

Doy dos manos a brocha de barniz nitrocelulósico del utilizado para proteger metales con lijados intermedios (una lija de agua del 120 está bien). Luego doy tres o cuatro manos del mismo barniz nitrocelulósico mezcladas con talco, con sus correspondientes lijados intermedios con una lija algo más fina, y termino con otras dos manos de barniz nitro disuelto a pistola o aerógrafo, con su correspondiente lija, aun más fina. Luego normalmente uso pintura sintética para la decoración, no hace falta barnizar después, el combustible no ataca a la pintura sintética.

El segundo método lo uso en maquetas.

Las dos manos de nitro del caso anterior. Luego forro el modelo completamente con papel silkspan del más fino que encuentro (el papel silkspan es lo mismo que el papel japón y yo lo compro en papelerías que vendan productos para bellas artes, se usa en la restauración de cuadros para fijar capas de pintura antigua en los lienzos, también lo hay en tiendas del hobby con solera). Para fijar el papel japón uso el mismo barniz nitro, si se humedece previamente el papel con agua tensa solo y luego hay que lijar menos para quitar las arrugas. Después sigo con el barniz con el talco y luego las dos capas de barniz diluido a pistola. Para pintar lo mejor es la pintura nitrocelulósica, pero yo uso con buen resultado la sintética. Si quiero un acabado mate termino dando una o dos manos de barniz mate o satinado, bien sintético o de poliuretano. Estos barnices con el tiempo y el sol suelen amarillear y te cambian un poco el color de debajo.

Si te gusta un acabado más realista, manchas de humo de escape, manchas de aceite, pintura arañada o desgastada, se aplica antes de dar las manos de barniz finales.

Puedes consultar en tu tierra la página www.apuca.com.ar, que tiene en su sección de temas técnicos algun buen artículo sobre esto, además podrán asesorarte sobre dónde conseguir buenos materiales.
Por Pablojuy
muchisimas gracias, sera custion de intentarlo
Por CARLOS ESTEVEZ
Hola
Tengo una maqueta chiquitita a madio hace desde hace años y la tengo entelada con papel para que se noten bien las costillas quiero terminarla y me encuentro que el entelado tiene algunos rotos. ¿El barniz nitrocelusosico este es lo que antes llamabamos novabia con lo que entelavamos los aviones con papel? ¿Se puede usar o me recomiendas otra cosa?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!