miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sergio00
Hola amigos del foro, les cuento soy nuvo en este foro pero ya llevo varios años como aeromodelista.
Me he comprado el Ariane 5 despues de leer algunos muy buenos comentarois sobre el. Pero en el bautismo de vuelo tuve un accidente. El avion estaba preciosamente decorado y no lo pude hacer volar ni 20 segundos. Les cuento lo q paso a ver si alguien me puede dar una mano.
La cuestion es la siguiente:
Termine de armarlo y tenia todo 10 Ptos, baricentro etc, angulos de los alerones correctos, etc. El motor un OS LA46 ( es el max permitido para este modelo). helice 11x6. El angulo neutro del estabilizador lo hice a "ojimetro" :) la plantilla no la use, la tengo pero confie en mi ojo. :(
Al momento del despegue, puse motor a tope ( como lo hago habitualmente con mis avionetas de 1,70 mts), tirando todo el angulo del elevador, pero el ariane carreteó 20 mts y se puso vertical! Subio unos 5 mts. tan rapido q no me dio tiempo a reaccionar, para luego caer la nariz y darse contra el suelo. se me partio un ala solament y tendre q repararla.
La preguenta es la siguiente,,, el elevador,,, es tan sensible? Ya q siempre en el despegue lo tiro a tope, sera q el ariane no permite esto y hay q darle angulo a medida q toma velocidad? cuantos grados tiene q
inclinarse el elevador ( el fabric aconseja 6? Es tanta la sustentacion de este modelo q despega tan rapido?
Pregunto porque se elevo tan rapido y se puso tan vertical al despegue q me dejo sin ningun tipo de reaccion. Para la prox estare mejor preparado, gracias a su respuesta.
Gracias por responderme :) foreros ,, La helice 11x6 esta bien? tg pensado una 11x4 para tener mayor control en este modelo
Sergio
Última edición por Sergio00 el Lun, 16 Ene 2006 12:05, editado 3 veces en total.
Por Poniente
:shock:
No sé que tipo de modelos estarás acostumbrado a pilotar, pero eso de tirarle a tope de la profundidad en el despegue me parece una auténtica barbaridad que solo sirve para frenar el modelo, aumentar la carrera de despegue y finalmente lo que te ha pasado: una trepada vertical para perder toda la velocidad y caer. Si estás seguro de que todo está correcto, centro de gravedad e incidencias del ala, estabilizador y motor, tienes que dar gas progresivamente hasta llevarlo a full, la cola se levantará y el modelo ganará velocidad hasta despegar solo, o a lo sumo cuando parezca que el modelo tiene ganas de irse al aire tienes que tirar MUY SUAVEMENTE del elevador.

Un saludo.
Por José Miguel Vázquez
Sergio aunque ya te he contestado en un privado, quiero dejar constancia de unos puntos:

Ese moto velero lleva una plantilla para realizar el ajuste neutro del timón de profundidad.

Al ser un timón pivotante, se mueve todo y el mando es muy superior que si lo realizas con uno normal.

La hélice recomendada es 10-5 ó 10-6.

Velocidad progresiva, tirar suavemente de profundidad y conseguir una altura deseada, luego poner el motor a medio gas o ralentí.

Recordar que ese moto velero no está diseñado para realizar acrobacias.

Sujetar firmemente el tornillo sin fin de unión de las semi alas.

Y recordar que al aterrizar, sobre todo si va sin motor, el terreno de aterrizaje se hace pequeño.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Sergio00
Muchas gracias JOSEMI II y poniente.

Cometí errores q se pagan.

1) no utilizar la plantilla para ajustar el angulo neutro del estabilizador
2) Despegar con el mando del estabilizador inclinado a tope.
3) Demasiada helice y mucho "gas" para este modelo.

Seguire sus consejos y ahora a reparar, se me rompio el ala entre el aleron y donde nace, menos mal q no rompi el aleron. Pegare el Foam con epoxi, le metere varillitas de fibra de carbono muy pequeñas perpendicular ala fractura x dentro del ala y metere otra varilla de fibra de carbono por dentro del tubo de bronce? q maneja los alerones. No creo q me incline el modelo x estar la rotura a 20 cm del nacimiento del ala, fue un corte limpio sin perdida de materia.

Muchas gracias nuevamente.
Estoy contento de haber encontrado un foro como este.
nos vemos
Sergio
:)
Por José Miguel Vázquez
Despues de la reparación no te olvides de comparar los pesos de las semi alas y compensar la que tenga menos.

Ya contarás.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Santi
Por favor me podriais enviar datos o escaneo de dicha plantilla de ajuste del estabilizador ya que en mi kit faltaba la documentación (al final Vazquez Ramirez me hizo llegar una fotocopia del manual) y por lo que veo es critico ajustarlo a ojo, gracias.
Por Sergio00
Ahi va la Plantilla,, tiene de alto maximo 17 cm y de ancho maximo 17 cm tambien.,. recortala sobre un carton fino,,,

Saludos
Adjuntos
plantiilla estabilizador.jpg
Por Sergio00
El vion reparado vuela precioso,,,, una estabilidad increible,, le reforce las alas con 3 varillas d carbono cad auna desde donde nace el ala junto al fuselaje hasta pasando unos 20 cm de donde comienzan lso alerones. D esta forma no interrumpo la flexion q hacen las alas hacia arriba cuando vuela.
Es un pajaro para volarlo con poco viento o nada,

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!