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Moderador: Moderadores

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Por Sergio00
#171392
Hola amigos del foro, les cuento soy nuvo en este foro pero ya llevo varios años como aeromodelista.
Me he comprado el Ariane 5 despues de leer algunos muy buenos comentarois sobre el. Pero en el bautismo de vuelo tuve un accidente. El avion estaba preciosamente decorado y no lo pude hacer volar ni 20 segundos. Les cuento lo q paso a ver si alguien me puede dar una mano.
La cuestion es la siguiente:
Termine de armarlo y tenia todo 10 Ptos, baricentro etc, angulos de los alerones correctos, etc. El motor un OS LA46 ( es el max permitido para este modelo). helice 11x6. El angulo neutro del estabilizador lo hice a "ojimetro" :) la plantilla no la use, la tengo pero confie en mi ojo. :(
Al momento del despegue, puse motor a tope ( como lo hago habitualmente con mis avionetas de 1,70 mts), tirando todo el angulo del elevador, pero el ariane carreteó 20 mts y se puso vertical! Subio unos 5 mts. tan rapido q no me dio tiempo a reaccionar, para luego caer la nariz y darse contra el suelo. se me partio un ala solament y tendre q repararla.
La preguenta es la siguiente,,, el elevador,,, es tan sensible? Ya q siempre en el despegue lo tiro a tope, sera q el ariane no permite esto y hay q darle angulo a medida q toma velocidad? cuantos grados tiene q
inclinarse el elevador ( el fabric aconseja 6? Es tanta la sustentacion de este modelo q despega tan rapido?
Pregunto porque se elevo tan rapido y se puso tan vertical al despegue q me dejo sin ningun tipo de reaccion. Para la prox estare mejor preparado, gracias a su respuesta.
Gracias por responderme :) foreros ,, La helice 11x6 esta bien? tg pensado una 11x4 para tener mayor control en este modelo
Sergio
Última edición por Sergio00 el Lun, 16 Ene 2006 12:05, editado 3 veces en total.
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Por Poniente
#171414
:shock:
No sé que tipo de modelos estarás acostumbrado a pilotar, pero eso de tirarle a tope de la profundidad en el despegue me parece una auténtica barbaridad que solo sirve para frenar el modelo, aumentar la carrera de despegue y finalmente lo que te ha pasado: una trepada vertical para perder toda la velocidad y caer. Si estás seguro de que todo está correcto, centro de gravedad e incidencias del ala, estabilizador y motor, tienes que dar gas progresivamente hasta llevarlo a full, la cola se levantará y el modelo ganará velocidad hasta despegar solo, o a lo sumo cuando parezca que el modelo tiene ganas de irse al aire tienes que tirar MUY SUAVEMENTE del elevador.


Un saludo.
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Por José Miguel Vázquez
#171537
Sergio aunque ya te he contestado en un privado, quiero dejar constancia de unos puntos:

Ese moto velero lleva una plantilla para realizar el ajuste neutro del timón de profundidad.

Al ser un timón pivotante, se mueve todo y el mando es muy superior que si lo realizas con uno normal.

La hélice recomendada es 10-5 ó 10-6.

Velocidad progresiva, tirar suavemente de profundidad y conseguir una altura deseada, luego poner el motor a medio gas o ralentí.

Recordar que ese moto velero no está diseñado para realizar acrobacias.

Sujetar firmemente el tornillo sin fin de unión de las semi alas.

Y recordar que al aterrizar, sobre todo si va sin motor, el terreno de aterrizaje se hace pequeño.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Sergio00
#171599
Muchas gracias JOSEMI II y poniente.

Cometí errores q se pagan.

1) no utilizar la plantilla para ajustar el angulo neutro del estabilizador
2) Despegar con el mando del estabilizador inclinado a tope.
3) Demasiada helice y mucho "gas" para este modelo.

Seguire sus consejos y ahora a reparar, se me rompio el ala entre el aleron y donde nace, menos mal q no rompi el aleron. Pegare el Foam con epoxi, le metere varillitas de fibra de carbono muy pequeñas perpendicular ala fractura x dentro del ala y metere otra varilla de fibra de carbono por dentro del tubo de bronce? q maneja los alerones. No creo q me incline el modelo x estar la rotura a 20 cm del nacimiento del ala, fue un corte limpio sin perdida de materia.

Muchas gracias nuevamente.
Estoy contento de haber encontrado un foro como este.
nos vemos
Sergio
:)
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Por José Miguel Vázquez
#172369
Despues de la reparación no te olvides de comparar los pesos de las semi alas y compensar la que tenga menos.

Ya contarás.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Santi
#172915
Por favor me podriais enviar datos o escaneo de dicha plantilla de ajuste del estabilizador ya que en mi kit faltaba la documentación (al final Vazquez Ramirez me hizo llegar una fotocopia del manual) y por lo que veo es critico ajustarlo a ojo, gracias.
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Por Sergio00
#194293
Ahi va la Plantilla,, tiene de alto maximo 17 cm y de ancho maximo 17 cm tambien.,. recortala sobre un carton fino,,,

Saludos
Adjuntos
plantiilla estabilizador.jpg
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Por Sergio00
#194539
El vion reparado vuela precioso,,,, una estabilidad increible,, le reforce las alas con 3 varillas d carbono cad auna desde donde nace el ala junto al fuselaje hasta pasando unos 20 cm de donde comienzan lso alerones. D esta forma no interrumpo la flexion q hacen las alas hacia arriba cuando vuela.
Es un pajaro para volarlo con poco viento o nada,

Saludos

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