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Moderador: Moderadores

#608642
hola a tod@s he encontrado esto en el foro y me a parecido interesante mi pregunta es como puedo usarlo en un aeromodelo (ya q un motor brussles no lo consigo muy facil, hacerlo si puedo) pero sin tener q comprar un variador( ya q donde vivo no se consiguen y tienen q ser traidos de los eeuu y sale muy costosos), segundo necesito saber como conectarlo al receptor (si es q es posible) pero sin tener q usar las baterias de este y usar otro paqte de baterias solo para este motor.+


saludos y espero sus opiniones gracias.
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Por jguegon
#608862
Son instrucciones para modificar el giro de un servo a 360º .

Lo que no entiendo es que es lo que quieres hacer con el en un aeromodelo.
Pero si te explicas un poco mejor, pues....... tu verás.



saludos.
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Por sukoi
#608874
si lo que quieres hacer es una especie de robotito, colocandole ruedas al eje del servo para que muevan el carro, te vale la modificacion del giro de 360º, a la pregunta de como hacer que tenga alimentacion siferente de la del receptor y otros servos, solo tienes que enganchar dos 'Y' un poco diferentes, una hembra y dos machos, de la hembra ( que conectaras al receptor ), eliminas el cable rojo, que es el que trae la alimentacion, del macho que vayas a conectar a la otra fuente de alimentacion, eliminas el cable amarillo, que es el que lleva la señal al servo ( aunque no hace falta pues no coge señal de la bateria :roll: ) y en el otro macho, se conecta el servo normalmente.

duplicado si necesitas dos motores :wink:

saludos
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Por RHAPSODY
#609159
lo q me gustaria hacer con este servo si es posible utilizarlo como motor para un aeromodelo colocandole una helice el aeromodelo seria en deprom de diseño muy sencillo ya q se q algunos servos tienen 1-a 2 kg de torque talves pueda funcionar de motor para un aeromodelo no creen espero vuestras opiniuones

saludos
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Por xerex
#609175
Hola, aunque pudieras ponerselo, no te valdria para mucho, piensa que los servos por lo general a 4.8V o a 6V (que es la tension con la que suelen trabajar, nunca mas) tienen un desplazamiento de unos 60º en aproximadamente 0.2 segundos (todo esto depende del servo y su rapidez), por tanto 1 vuelta completa, te la daria en 1.2 segundos, si calculas las rpm obtendras que solo girara a 50 revoluciones por minuto........ no veo viable que pongas esto a un avion de deprom.

Ademas el torque que te dan es en kg por cm y si te vas a un motor, por lo general te lo dan en newtons por metro que es bastante mas elevado que el de kg/cm, por tanto el torque del motor para una helice te sera muy pequeño.

Que me corrija alguien si me equivoco :P

Saludos.
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Por arocholl
#609214
xerex escribió: Que me corrija alguien si me equivoco :P
Pos tienes razón, y ... no la tienes. :wink:

Respecto a la velocidad de giro del servo, es cierto lo que comentas siempre y cuando utilizes la reducción con todos los piñones que vienen, pero si quitas el motor de dentro del servo y lo conectas directamente sin piñones, gira a unos 2000rpm.
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Por jorcapa
#609223
arocholl escribió:[
Pos tienes razón, y ... no la tienes. :wink:

Respecto a la velocidad de giro del servo, es cierto lo que comentas siempre y cuando utilizes la reducción con todos los piñones que vienen, pero si quitas el motor de dentro del servo y lo conectas directamente sin piñones, gira a unos 2000rpm.

pero al conectarlo de esa forma la fuerza del motor disminuye, y si de porsi la fuerza no es nada del otro mundo, te quedarías sin fuerza para mover un helice por muchas revoluciones que tengas.
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Por arocholl
#609230
La fuerza es suficiente para mover hélices slowfly de las pequeñas, tipo GWS. Con un poco de arte, puedes regular la relación torque / velocidad de giro despreciando algunos de los piñones y no otros, de esa forma te podias quedar en menos RPM y algo mas de fuerza.

De todas formas, si bien es posible usar (pásate por RCGroups para ver algunos ejemplos) es mas por ganas de experimentar que por tener un montaje idóneo, ya que los motores GWS propios para slowfly cuestan unos pocos dolares en ACW, y funcionan muy bien. Puedes ver un montaje muy interesante de un P38 en depron con ellos en el foro.
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Por RHAPSODY
#609333
gracias por sus respuestas ahora pregunto y si se le pone una reductora podria servir o no para un aeromodelo de deprom??


saludos
Por manuelcasaas
#609542
Si, para uno de deprón hasta 3Kg de peso.
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Por xerex
#610380
Suponiendo que le pongas ese motor con la reductora y esas cosas...... vas a poner un motor de escobillas?

Gastate el dinero y pon algo en condiciones.

Saludos.

P.D.: Yo creo manuelcasaas, que puede al menos con uno de 10 kg :wink:
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Por xerex
#610802
imaginate el empuje si pones varios en tandem... impresionante. :shock:

xD :wink:
Saludos.

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