miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por lasser
Si, magnificos. Decian que el recubrimiento se hacia vertiendo imedio en agua, el cual se extiende como el gasoil haciendo una pelicula que era la que se empleaba como 'tela'
Por esco
El imedio en el agua se pone blanco y se fastidia

Saludos
Esco
Por imagine 50
sami por la edad de los participantes se nota que ya tienen el corazon flojo y no quieren mucha adrenalina.ya mismo te veo ati participando[ :twisted: :twisted: :twisted:
saludos
Por Dr.cuaimatologo
Disculpe mi ignorancia pero que es imedio que tipo de material es me parecio muy interesante

me pregunto si la envoltura que colocan en los supermercados a los alimentos el envoplas lo conosco por ese nombre no se como le llamen por españa

sera que ese seria bueno tambien o muy pesado

saludos
Por mivion
Aqui en España todo el mundo conoce el pegamento Imedio, es el de toda la vida. No lo he probado pero Esco dice que se estropea, asi que tiene que ser otro material, creo recordar que diluian algo en agua que producía una "pelicula" como una pompa de jabón , pero no me hagas mucho caso.

Aquí te dejo el Imedio de siempre.
http://www.imedio.es/SP/sp2/index.do

Un saludo.
Por XJM
Hola a todos.

En los aviones del vídeo el entelado es de microfilm.
Para entendernos, como un film de cocina pero infinitamente más delgado.
Hay un señor en nuestro club, se llama Gaume Gispert, que compite con aviones parecidos a éstos y me ha comentado que el fuselaje está hecho de balsa de menos de 1 mm y que se pega en forma de tubo ().
Las palas (depende de la categoría), son de paso variable para rendir al máximo con las mínimas RPM. Al empezar el vuelo, como la goma tiene más fuerza, el paso es más pronunciado y a medida que la goma pierde fuerza el paso va disminuyendo para tener más tracción.
Para entelar las alas, etc, se hace un marco de madera y se extiende sobre él el microfilm, sin que queden arrugas, acto seguido se pone una mezcla de “no se qué” en la parte de las alas, por donde irá el entelado, después se deja caer sobre el marco con el microfilm. Para sacarlo se usa una especie de soldador muy poco potente que derrite el microfilm sin quemar la madera de las alas.
Aunque no lo parezca es dificilísimo hacer este tipo de aviones, normalmente los primeros que haces no suelen volar, y lo más difícil de todo es transportarlos porqué, aunque sean plegables, su fragilidad hace que se rompan con sólo respirar a su lado (ya veis que los manipulan a cámara lenta), a la hora de llevarlos al centro del pabellón para lanzarlos si vas demasiado deprisa las alas se rompen!!

Perdonad por la parrafada pero es un campo del aeromodelismo prácticamente desconocido y merece la pena que se de a conocer.

Si quereis que os explique más sólo lo tenéis que pedir!!
Por El Jubilao
Hola a todos-das...!.
Perdonenme ustedes pero desde hace mas de 15 añitos el afamado pegamento Imedio asi como otros ...Huju...etc etc etc dejaron de fabricarse.
Motivo normativa de sanidad:Contenian derivados nitrocelulosicos, muy toxicos..la de pedales que pillaron crios en clases de manualidades con el Azul..jejejeje.
Tras varios años casi estinguido, aparece con el mismo nombre una mezcla" parecida" pero sin el componente toxico.
Imagine.... la edad no tiene nada que ver con esa modalidad...mas bien es esa modalidad la que es madre de todas las demas, incluida la que tu practicas.esos modelos no se venden por ready too fly, y muchos manitas de la adrenalina y del torque llegarian a ser capaces ni tan siquiera a portar uno de estos modelos...
2 gramos ... 1de motor( goma)... tiempo en el aire sobrepasa los 30 minutos... eso para los ignorantes, los rapidillos, los manazas como yo...etc etc..no funciona...es mucho trabajo y esfuerzo para la moral que hoy se estila..por eso es tan minoritaria, pero nada de edades.
Por cierto estoy tentado de pillar a unos cuantos carrozas de los de la viaja guardia y preparar unas alitas de combate de las de vuelo circular, solo para que algun ansioso aprenda lo que es ADRENALINA....en la puntita de los dedos y a mas de 190 Km. recordarme que pille las bolsitas para el mareo.. que seguro que mas de uno me tira la primera papilla. que le dieron.. jejejeje.
A ver si puedo pillar algun link de el ultimo Mundial de esa moodalidad ( Vuelo Circular- FAI), que por cierto se celebro en Valladolid creo que en el 2005 y os lo cuelgo para que alguno vea sesiones de ADRENALINA.
En serio mas de uno se sorprenderia y mucho....
Sin mas coment....un cordial saludo...Luis M. Pombo

El P. Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por Eladio
Lo que se mezclaba con el Imedio era acetona y se utilizaba para tensar el papel japon o de seda que era el recubrimiento de los aeromodelos.
¿NO?
Saludos
Por El Jubilao
Hola Eladio.
Si es ese imedio , el antiguo el que permitia disuelto en acetona utilizarlo como tapaporos tensor, no hera la novavia pero a mas de uno le servia el producto.
Un saludo ... Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!