miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, he intentado apretar los prisioneros sobre unas ruedas, pero no he conseguido el objetivo de frenarlas un poco ( es mas no se han frenado nada) Como lo haceis? Gracias!
Por lasser
No las frenamos, es mas cuanto mejor giren pues mejor. Es el avion el que se tiene que estar quieto con el motor al ralenti. Eso es mas que suficiente para garantizar un buen despegue y aterrizaje.

En algunos models de jets, se comercializa un sistema de frenos, para despegar previo a poner maxima potencia al motor, creo que dubro tiene uno muy simple que actua tirando de un hiloy luego ya los hay mas especificos y caros.
Por jose antonio sanchez
puedes probar con un servo y un ancla de barco en la cola
:twisted:

cuando se quieren frenar un poco lo mejor es actuar con los prisioneros, como que no lo puedes consegir?, no lo entiendo si estos rozan las ruedas se frenan esto eso supongo yo no? si no lo consiges porque el prisionero no te da ese juego, prueba de poner alguna arandela.
Por JAM
Hola a todos.
Como nuestra pista es de asfalto, a los de gasolina les frenamos las ruedas. Yo utilizo los pequeños cilindros de fieltro que traen las herramientas tipo "Dremel", pues le corto una rodajita de un par de milimetros, con un punzón le abro un agujero para que entre el eje y le pongo un fieltro a cada lado de la rueda, después aprieto el prisionero, de forma que la rueda queda frenada. El último toque se lo doy en la pista para que frene recto y no se desvie.
Espero haberme explicado.
Saludos :wink:
Por top242
ok, tomo nota. Solo quiero frenarlas un pelin de nada, que ahora parecen las ruedas de unos patines.
P.D. como se nota que haces acrobacia, jose antonio. jajajajajja ;)
Por CABEZA
para que el aporte de fricción en el tapacubos del aeromodelo sea siempre la misma, coloco un muelle de boligrafo, cortando su longitud, y me roza entre el prisionero y una arandela,seguida del fieltro. Por si te vale, compañero.
Por jccorrea
Pues yo si necesito frenar un poco las ruedas en modelos de hasta 1,80 de envergadura, utilizo entre el prisionero y la rueda una pequeña arandela por cada lado cortada del tubo de silicona del combustible. Así hago presión entre los dos prisioneros y la rueda y la dejo frenada lo que necesite. Así me aseguro de no desgastar los laterales de la rueda :wink:

Por si te vale de algo
Por Jesús Cardín
"top242", echa un vistazo a este enlace:

http://www.rcdon.com/html/wheel_brakes.html

Son unos frenos sencillos, baratos y muy efectivos (quizás demasiado). Aunque la página está en inglés, las fotos son muy claras y comprenderás la idea sin problema.

Merece la pena echar un vistazo al resto de la página, que no tiene desperdicio, con artículos sobre sistemas de humo, videos embarcados, etc.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por top242
genial!, gracias! :wink:
Por unomás
Una pregunta para los que usáis frenos:

¿Y qué pasa con los despegues, se alargan mucho?

Supongo que lo tendréis en cuenta cuando ajustais los muelles, el fieltro o la arandela de silicona ¿no?

Saludos.
Por jose antonio sanchez
se suelen dejar un poquillo frenadas pero a la que metes motor a fondo el avion sale como un tiro, esto se suele hacer por que el avion va sobre motorizado, y al relenti mas bajo mueve el avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!