miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chus
hola, no se si este es el lugar donde tengo que hacer mi consulta. perdon si no es asi
el caso es que no se como poner dos servos en profundidad, si lo pongo con Y me va cada uno en un sentido.
haber si alguien lo sabe
gracias
Por Asolana
Coloca el quicklink o la varilla en el lado opuesto ,, el servo al girar por un lado empuja y por el otro tira
pon los dos de forma que los dos tiren...

Saludos.
Por MIG 3
chus escribió:hola, no se si este es el lugar donde tengo que hacer mi consulta. perdon si no es asi
el caso es que no se como poner dos servos en profundidad, si lo pongo con Y me va cada uno en un sentido.
haber si alguien lo sabe
gracias
Si la emisora te lo permite lo mejor es que pongas cada servo en un canal y que inviertas uno de ellos para que suban/bajen a la vez, además así el reglaje de la profundidad será más preciso.
Hola,busca en el manual de la ff10,yo la tengo y uno de los casos prácticos que viene es la de colocar los servos en profundidad,ya veras que facilito es cuando lo tengas delante.Un saludo :wink:
Hola, yo en mi Harrier 3D llevo más de tres años usando en profundidad una Y , sin ningun tipo de problema . Tengo una Eclipse 7 y prove a poner el canal 7 esclavo del 2 , bien , pero a la hora de trimar solo trima el 2 , problema , si el la f10 esto no ocurre me lo cuenten por favor.
Por escabel1
Yo tengo la misma duda y tambien la picha hecha un lio, os comento mi situacion:

tengo un accipiter, de cuatro canales, pero con doble mando en alerones y doble mando en profundidad.

La emisora es una futaba 6 ex en 2.4 y el receptor el de 7 canales. Corregidme si me equivoco

Canal 1 Aleron

Canal 2 Elevador

Canal 3 Motor

Canal 4 Timón

Canal 5 ¿podria usarlo para mezclar profundidad?

Canal 6 Alerón 2 mezclado en flaperon alerones con flaperon.

Por favor ser más explicitos que estamos muy pez en esto. Muchas gracias por anticipado.
Por alexsur
No conozco la programación de la F10. Yo tengo una 9ZAP, y con esta emisora tengo una mezcla llamada Ailevones (AILV) que me permite conectar una semiprofundidad (derecha) al canal 2 y la otra al 5, sin necesidad de Y, cambios de polaridad, programacion de servos ni nada. Esta mezcla, ademas de poder controlar cada semiprofundidad con un servo, me permite utilizar el timón de profundidad como ayuda al aleron: cuando se activa, las semiprofundidades giran solidarias al dar al canl 2, y diferenciales al dar al canal 1.

Escabel, te adelanto que con tu emisora esta mezcla no es posible, solo puedes hacer lo que tu dices: master 2, slave 5 o 7, pero tienes el problema del trimado, y como esa emisora no tiene subtrims, más jodido todavía. Yo volé un Giles de tamaño parecido al Accipiter con una 6EX y con dos servos en profundidad, uno con el brazo hacia arriba y el otro hacia abajo. Lo chungo fue poder colocal los dos servos a distintas alturas, de manera que en neutro las varillas de mando estuvieran a la misma altura, pero aun así, algún diferencial daban

La eclipse no la conozco, quizá tenga algo parecido a la mezcla de ailevones
Por escabel1
Ufff vaya jodienda....

Para mi caso concreto (futaba 6ex) que me recomendais:

-Servo en Y normal (que tengo), he ir ajustando los quick links.

-Comprar uno en Y invertida e indicarme por favor en el catalogo de serpa cual es (mil gracias).¿es este? http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6700

-Progamar la susodicha mezcla.

¿cual es la opcion mas fácil-recomendable) Ayuda por favor.

Pd. En menudo lio me he metido, este avion al final me va a salir por un riñon jajajjaja.
Con este aparatito puedes hacer lo que quieras con dos servos.

Trimar cada uno independiente
Velocidad de cada uno.
Ajustar recorridos
Reverse
etc etc

Imagen
Por escabel1
Por favor se un poco mas explicito... ¿donde lo venden en españa?, ¿es caro?, ¿la y que he linkeado yo sirve para mi cometido?.

No me gustaria liarme mas de lo necesario, porque ademas tampoco tengo un nivel tan alto, y los servos son los futaba 3010 analógicos

Gracias.
En España se lo puedes encargar a cualquier tienda de aeromodelismo, que seguro que si no lo tienen te lo traerán.

Creo que en España los importadores de JR son Speed Rotor ó Speed Hobbies, que son los mismos.

Yo creo que barato barato no es, pero no creo que lleguen a 50 euros.

Si quieres poner 2 servos en profundidad de forma barata y ajustarlos mecánicamente enroscando y desenrosacando quick links, te basta con un cable en Y.

Para saber si te hace falta un cable en Y como el de Aeromodelismo Serpa, has de poner los servos con sus brazos, en una posición parecida a como los vas a colocar en el avión. Y conectados al canal de profundidad (primero uno y luego otro si no tienes un cable en Y) y mirar si los dos brazos de los servos hacen el mismo recorrido.
Entonces sólo necesitas un cable en Y normal

Imagen

Si se mueven en sentido contrario, entonces sí necesitas la Y con REVERSE de Serpa, para que se muevan en el mismo sentido.

Imagen
escabel1 escribió:Ufff ahora si que no me entero de nada......
A ver hijo mío.

Tú necesitas colocar 2 servos en un mismo canal (profundidad)

Dos servos iguales conectados a una Y se moverán más o menos de la misma forma y a la misma velocidad.

Una vez conectados a la Y si mueves la profundidad, puede ocurrir, que depende de la colocación del servo y brazo del mismo, los dos servos se comporten de la misma forma y empujen o tiren los dos cuando actúas la profundidad o que un servo empuje y otro tire.

Si ocurre esto último de que un servo tire de una profundidad y empuje a la otra, necesitarás una Y que haga de REVERSE en uno de los servos para que los 2 tiren o empujen de igual forma.

Creo que la diferencia entre una Y NORMAL y una Y con REVERSE, la puedes apreciar en las fotos anteriores que te he puesto.
ADominguezt escribió:
Una vez conectados a la Y si mueves la profundidad, puede ocurrir, que depende de la colocación del servo y brazo del mismo, los dos servos se comporten de la misma forma y empujen o tiren los dos cuando actúas la profundidad o que un servo empuje y otro tire.

Si ocurre esto último de que un servo tire de una profundidad y empuje a la otra, necesitarás una Y que haga de REVERSE en uno de los servos para que los 2 tiren o empujen de igual forma.
A ver me explico mejor:

La diferencia entre una Y normal y una reverse la entiendo perfectamente...

Si dos servos están conectados con una Y normal, uno en cada costado de la cola del avión, con la misma posición del brazo del servo, es de pura lógica que se moverán igual, pero el efecto sobre el alerón será contrario. Mi lio surgió con lo de probar con una Y normal (que tengo pero no le veo sentido). Ya doy por hecho (según lo que sabiamente me habeis recomendado) que tengo que comprar una reverse.

Por favor necesito que me confirmeis que esa de serpa sirve, porque tengo que pedir unas cosillas, y me vendría muy bien pedirla al mismo tiempo, y proceder sin más dilación a montar el avión.

Gracias de antemano
Pues claro hombre.

Si necesitas una Y con Reverse en uno de los servos, te sirve esta de Serpa y cualquier otra que anuncie cualquier tienda como Y con REVERSE.
DE todas formas. en los alerones es donde más fáci lo tienes.

En alerones con cambiar la posición del brazo ya está. Uno empuja y otro tira.

Me explico:
Tú colocas los alerones, uno en cada semi-ala. Pues una vez colocados, si no quieres poner Y con REVERSE, colocas un brazo del servo a la derecha y el otro a la izquierda y un aleron subirá y otro bajará.
Por escabel1
En alerones no tengo problema... porque mi emisora (la ff6) si permite esa mezcla. se pone un semialerón en el canal 1 y el otro en el canal 6 y configuro la mezcla flaperon... ¡ corregidme si me equivoco !.

Yo el problema lo tenia en la profundidad, porque esa mezcla no viene preconfigurada, y aunque podía progamar una de las dos mezclas libres (master-slave), según he leido por aqui no podía trimarla.

Lo de cambiar el brazo del servo, es otra opción pero supongo que dará mas trabajo de ajuste para que no de diferencial entre las dos semiprofundidades.

Este hilo me ha servido de gran ayuda, y me alivia mucho que me confirmeis que esa Y de serpa me sirve, porque me facilita mucho las cosas.

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!