miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

buenas,la pregunta del millon, cuantos servos en total lleva el avion? y de cuantos canales tienes el recptor, de todas formas si no recuerdo mal, del canal 2 del recptor a la centralita lo asignas al canal que tu elijas del 2 al 2, o del 2 al 5 por ejemplo, y de hay te salen varias salidas, pues los conectas hay. que hacen como alerones! pues te toca asignar uno a un canal y el otro a otro canal, creo que en futaba son el 2 maestro y esclavo 6 o 8. y si no le imbiertes el sentido con un programador, claro eso sison servos digitales y tengas el progarmador o te lo deje alguien, un saludo y ya nos cuentas........................
No sé cual es tu centralita, pero todas tienen una entrada para los canales procedentes del receptor y unas salidas en donde conectas los servos. Dependiendo del modelo, la cantidad de salidas varían. En la Evolution, por ejemplo el canal 1-2-4 tienen tres salidas, el canal 3 tiene cuatro, el cinco tiene dos y el seis (motor) una.
Puedes conectar un alerón en el canal 1 y otro alerón en el canal 2, o los dos en el canal 1, pero en este caso tendrás que invertir un servo en la radio.
Yo te recomiendo:
salida 1: alerón dcho
salida 2: alerón izq
salida 3:deriva
salida 4: semiprofundidad dcha
salida 5: semiprofundidad izq
salida 6: gas motor
De esta forma tienes posibilidad de conectar más de un servo en cada superficie de mando, menos en motor, claro.
Saludos.
Adjuntos
powerbox_evolution.jpg
powerbox_evolution.jpg (36.93 KiB) Visto 1019 veces
Si no son servos con mucho consumo puedes utilizar una "Y" e invertir uno de los dos servos. Esto es muy fácil solo tienes que abrir el servo cambiar el + y el - del motor y del potenciómetro. Yo lo he realizado en varias ocasiones. Sobre todo acuerdate de marcar el servo que inviertas para no confundirte nunca.

Un saludo.
hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
Para Jenie, mi centralita es antigua y tiene 5 canales. Si la leche es que no me sale en la f10 la opcion AILVATOR, que es como me comentan. Luego haré una foto a la centralita.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!