miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos tengo 4 Baterias de AA que las tengo
que poner jutans en serie para que Forme 4,8 V para ponerla en mi receptor, pero no se donde ni como ponerlas,

tengo un conector que no me sirve de un viejo Variador lo puedo usar para ponerselo al Positivo i al Negativo de los cables

Pero luego donde lo pongo en el receptor?

tiene 5 canales pero en ninguno pone Bat o algo diferente en todas pone,
Chan 1,2,3,4,5

Las baterias la pongo donde sea oen el canal numero 3?

MODELO RECEPTOR:

Receptor HITEC 4 Ch. 35 Mhz. FM. Single Conversión.
(4º Canal en "Y")
Alcance: 1500 m.
Dimensiones 38 x 25 x 16 mm.
Peso 19 grs.
-Compatible con Emisoras HITEC-FUTABA-JR-SANWA-GRAUPNER usando cristales Hitec en el Receptor-
31,88

PD: las baterias de 1300 mah par amover 4 servos cuantos vuelos me duran apox?

PONFO UNA FOTOOOOOOO

SALUDOS !!
Adjuntos
bateRecep.JPG
BATERIAS PARA EL RECEPTOR
bateRecep.JPG (7.98 KiB) Visto 568 veces
Por Lucky_Flight
Hola Valentino:

En primer lugar por lo que interpreto del dibujo, es una unión en paralelo NO SERIE. Para que sea serie tienes que unir el positivo de una pila con el negativo de la otra. Puedes poner las pilas en fila una al contra de la otra e ir uniendo con una soldadura.

Respecto al conector de la batería, da igual en que canal lo conectes. Puedes utilizar la Y para conectar a la vez que un servo, o en un canal libre.

Saludos,
Por valentinooo
si, ya lo se que esta en pararelo era solo una demostracion :P

RESPECTO A ESTO:

Respecto al conector de la batería, da igual en que canal lo conectes. Puedes utilizar la Y para conectar a la vez que un servo, o en un canal libre

NO lo entiedo :cry:
Por Vichu
valentinooo escribió:... Respecto al conector de la batería, da igual en que canal lo conectes. Puedes utilizar la Y para conectar a la vez que un servo, o en un canal libre

NO lo entiedo :cry:
Los receptores se pueden alimentar por cualquier canal ya los pines de alimentacion estan conectados en paralelo, es decir, que por dentro del receptor van unidos por un lado todos los pines del centro (positivos) y por otro todos los de un lateral (masa).

Lo del cable en "Y" es para que puedas poner 4 servos y alimentar el receptor a la vez, pues si no lo usases necesitarias 5 canales. El cable se llama asi porque tiene esa forma, 2 conectores en un extremo (para servo y bateria) y 1 en el otro (para canal del receptor).

Te en cuenta al montar los cables que el pin del centro sea el positivo (normalmente rojo), si no freiras el receptor.

Una cosa que no entiendo es que dices que el receptor es de 5 canales y luego que es de 4, ¿en que quedamos? :lol:

Saludos..[/quote]
Por valentinooo
una pregunta de las baterias salen solo 2 cables positivo y negativo el cable "Naraja" que creo ke seria el massa no lo tengo
Por jguegon
De la bateria salen un cable rojo y otro negro, estos son el positivo y el negativo.

Estos cables se meten, con un conector identico a los de los servos, en cualquier canal del receptor, o en el lugar indicado como bat.

Veras, que los servos llevan 3 calbles, normalmente uno rojo (en el centro), uno negro, y otro blanco (en el caso de futaba).

La bateria ,sin embargo lleva dos, por tanto hay un pin en el conector que logicamente no se usa.

Has de procurar que los cables rojo y negro de la bateria ,coincidan con la posicion de los cables rojo y negro de los servos.

De esta manera, cuando conectes la bateria al receptor por cualquiera de sus entradas, estaras alimentando el receptor y los servos, porque como te han dicho antes, normalmente el positivo y el negativo de un receptor estan conectados a todos las entradas por los mismos pines de los conectores, y da igual donde lo conectes, porque recibirá alimentacion en cualquiera de ellas.

Ah, y por si no lo has tenido en cuenta, el paquete de baterias, no lo pongas nunca en un portapilas, suelda todas las baterias entre si, y luego aisla el paquete con funda termoretractil, o con cinta.

Saludos.
Por Vichu
valentinooo escribió:una pregunta de las baterias salen solo 2 cables positivo y negativo el cable "Naraja" que creo ke seria el massa no lo tengo
La distribucion de cables suele ser asi:
- Negro --> Negativo (tambien llamado masa)
- Rojo --> Positivo
- Naranja (JR/Graupner) o blanco (Futaba/Sanwa) --> Señal

Por eso, en el conector de la bateria no tienes el naranja, puesto que no tiene señal.

Graficamente seria asi:
Código: Seleccionar todo
 ___________	  ___________	  ___________
|   |   |   |	|   |   |   |	|   |   |   |
| S | + | - |	| S | + | - |	|   | + | - |
|___|___|___|	|___|___|___|	|___|___|___|

Servo	      Receptor	      Bateria

S --> Señal (naranja o blanco)
+ --> Positivo (rojo)
- --> Negativo o masa (negro)
Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!