miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola
Pues queria saber como conectar las bombillas LED a la lipo.
He visto desde lejos varias personas que cuando conectan la lipo al rx se encienden las bombillas.
Van directamente a un canal del receptor, o con un prolongo en Y al lipo?
Habrá que poner una resistencia?

Muchas gracias
SAludos
Martin
Por bonet
Si pones varias luces, según que consumo no lo conectes al receptor.
Para conectar los leds tendràs que ponerles una resistencia, en leds normales en mi época de estudiante resistencia de 220 ohm para 5V y 1 Khom para 12V en cada Led, como hace tantos años quizas los diodos led ya están obsoletos :)
Hecha un vistazo a estos hilos, y luego te acercas a la tienda de eléctronica, escojes el tipo de Led y les dices la tensión, para que te den la resistencia.
viewtopic.php?t=76085&highlight=resistencia+led
viewtopic.php?t=55043&highlight=resistencia+led

De todas maneras existe material específico para vuelo nocturno en algunas tiendas de aeromodelismo, y luces químicas por ejemplo en tiendas de pesca.
Un saludo.
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Gracias por las respuestas
Una ultima preguntita, poniendo un cierto numero de LED en serie eliminaría la necesidad de poner una resistencia?
Cómo puedo calcular ese numero?

Muchas gracias
Saludos
Martin
Por danisaez
Hola Flyin4FunFlyin,

yo a my Diablo 3D, le he puesto 8 Leds! de alta luminosidad, cada uno de ellos lleva una resistencia de 220ohm, y van alimentados con una lipo independiente de 2 elementos, la más pequeña que tenia.

uno en cada punta de ala rojo y verde, otro en la cola, originalmente los aviones lo llevan blanco, pero en azul te da más facilidad para saber como está orientado el avion. Otro blanco en el morro, y cuatro, dos en cada ala, apuntando al frente, que le dan un aspecto de 747 ;-)

aqui os dejo un par de fotos

un saludote,

Dani
Adjuntos
diablo3d_27.jpg
diablo3d_25.jpg
Por Flyin4FunFlyin
Danisaez, te ha quedado autentico, solo una pregunta, van todas en paralelo?

Muchas gracias
Saludos
Martin
Por Vertigo
danisaez escribió:Hola Flyin4FunFlyin,

yo a my Diablo 3D, le he puesto 8 Leds! de alta luminosidad, cada uno de ellos lleva una resistencia de 220ohm, y van alimentados con una lipo independiente de 2 elementos, la más pequeña que tenia.

uno en cada punta de ala rojo y verde, otro en la cola, originalmente los aviones lo llevan blanco, pero en azul te da más facilidad para saber como está orientado el avion. Otro blanco en el morro, y cuatro, dos en cada ala, apuntando al frente, que le dan un aspecto de 747 ;-)

aqui os dejo un par de fotos

un saludote,

Dani

Está chulisimo, solo una cosa, ¿los leds apuntan para afuera no?. ¿si los enfocaras para adentro, me refiero a ponerlos en el fuse por ejemplo y que alumbrasen el ala, se podria ver mejor todo el avión no?, no solo los leds.
Por danisaez
Buenas,

van todos en paralelo, y puede que si, si los hubiese apuntado hacia adentro se veria más avion, pero asi keda más real; tendriais que verlo venir de cara en la noche!!, parece un bombardero a punto de aterrizar ;-)

un saludote
Por Alberto Solera
Si le pones una resistencia a cada led estás desperdiciando bastante batería, yo llevaba tres led de alto brillo en serie y una resistencia también en serie de 68ohm, me parece que poniendo otro led mas en serie no hacía falta la resistencia, esto es para una lipo de 11,1 v.

Saludos :wink:
Por carlos8020
Teoricamente estos led's nuevos aguantan hasta 3V y brillan en su maxima intensidad. Todo me dice que si pones 4 en serie funcionara correctamente y como dice el amigo no hara falta ninguna resistencia. Yo tambien estoy probando con led's para irme un dia con DaniSaez y Oscar a volar nocturno...

Que me decis? Funcionara 4 en serie?

Saludos,
Por Flyin4FunFlyin
Hola carlos
A no ser que los quieras de colores, con 1 bombilla de las pequeñas, de 12V encima del motor apuntando hacia atras ilumina el avion entero, y lo puedes conectar el un canal libre del rx directamente :D
Saludos
Martin

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!