miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alvaro74
Estoy colocando los servos de alaveo y flaps del Robin 2160 50cc y como todos sabeis,
poner los dos servos de alerones en un solo canal no es ningun problema, giran en sentido
contrario si los colocamos de forma simetrica que es lo que buscamos.
El problema biene cuando quiero colocar los servos de los flaps tambien de forma simetrica,
necisito que uno gire en sentido contrario al otro sin tener que utilizar dos canales, ya que tengo
una futaba de 7c y ya voy un poco justo.
Mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de invertir la polaridad de uno del los servos de los flaps sin tener que colocarlos
de forma asimetrica o tener que utilizar dos calales?
Cracias y espero vuestras respuestas.
Hola Alvaro. Aunque no me considero un experto en nada, a mí se me dió una circunstancia parecida, y la solución se llama cable en Y con inversor de servo, esto es que se conectan los dos servos a un canal con un cable en Y , y en una de las bifurcaciones para unos de los servos lleva un inversor de servo. No es muy caro, en su día creo que andaba por 13 euros. Te contesto para que te quedes tranquilo, pero que te informe mejor alguien más ducho.
Un saludo.
Hola, yo el problema lo solucioné de forma mecanica, montando los dos servos en la misma dirección, de forma asimetrica. No se si lo puedes hacer igual en tu avion. El mio por ser artesano admitia cualquier disposición. La union de los servos la hice con una Y normal al receptor. Esteticamente mola mas la simetria.
Otra posibilidad que se me ocurrio fue montar una transmision con un solo servo a los dos flaps, pero me pareció mas engorroso y preferí asegurarme que la fuerza de dos servos en lugar de uno movieran los flaps sin problema.

Un saludo.
Adjuntos
Disposicion flaps.JPG
Disposicion flaps.JPG (10.96 KiB) Visto 2282 veces
Disposicion flaps Simetricos.JPG
Disposicion flaps Simetricos.JPG (11.58 KiB) Visto 2282 veces
Disposicion flaps un servo.JPG
Por RCBCN
Alvaro;
Yo he oido lo del cable de servo en Y invertido. Me parece que bombero se lo montó así.
sl2.
Por milvus2
Hola a todos!
A mí me pasaba lo mismo que a Álvaro, pero en los servos del elevador, 2 hitec HS 945 MG. Al final, me decidí a cambiar la polaridad dentro del servo, se trata de intercambiar las posiciones de los cables que van al potenciómetro, que en mi caso eran tres, pero el del centro se queda donde está, y luego en el motor, lo mismo, y en este caso el que va a la carcasa del motor se deja en el mismo sitio.
De todas formas, aquí lo tenéis explicado:

http://www.hitecrcd.com/support/product ... servo.html

Saludos y buenos vuelitos!
Hola, hay unos "paratines" que además de hacer la función Y e invertir un canal (como ya te han comentado), permiten reducir la velocidad de movimiento.

Yo suelo ponerlo a los flaps y no me gusta que entre bruscamente (en mi emisora solo tengo un interruptor para accionarlo), porque el avión pega un "bote" en el aire si entrás así. Con un reductor de velocidad, además de invertir el sentido de uno de ellos, hace que se muevan despacio de forma que la entrada es suave.

Hay varios modelos comerciales bastante baratos, este es uno: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8863

Busca "servo slow inverter". :wink:

Salu2
Por alvaro74
dedalo1111 escribió:Hola, hay unos "paratines" que además de hacer la función Y e invertir un canal (como ya te han comentado), permiten reducir la velocidad de movimiento.

Yo suelo ponerlo a los flaps y no me gusta que entre bruscamente (en mi emisora solo tengo un interruptor para accionarlo), porque el avión pega un "bote" en el aire si entrás así. Con un reductor de velocidad, además de invertir el sentido de uno de ellos, hace que se muevan despacio de forma que la entrada es suave.

Hay varios modelos comerciales bastante baratos, este es uno: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8863

Busca "servo slow inverter". :wink:

Salu2
Por lo que he entendido, a este reductor de velocidad de hobbyking, tambien actua como inversor de poliridad de servo y puedes variar la velocidad de hasta tres servos.
¿es así?
Hola Alvaro, yo entiendo que sí... pero no te lo aseguro 100% porque no lo tengo personalmente ni veo las especificaciones para revisartelo.

Yo uso uno de Hyperion que vi hace mucho tiempo cuando lo necesité, pero costó como tres veces lo que este (y hace lo mismo o menos :oops: ). Si lo vuelvo a necesitar cogería este.

Si alguien lo tiene que te/nos lo confirme o pregunta directamente a la tienda... pero por la corta descripción creo que es justo lo que necesitas.

Salu2
Por alvaro74
dedalo1111 escribió:Hola Alvaro, yo entiendo que sí... pero no te lo aseguro 100% porque no lo tengo personalmente ni veo las especificaciones para revisartelo.

Yo uso uno de Hyperion que vi hace mucho tiempo cuando lo necesité, pero costó como tres veces lo que este (y hace lo mismo o menos :oops: ). Si lo vuelvo a necesitar cogería este.

Si alguien lo tiene que te/nos lo confirme o pregunta directamente a la tienda... pero por la corta descripción creo que es justo lo que necesitas.

Salu2
Ya he pedido el de hobbyking, solo 6€, te informaré de que tal va en cuanto me llegue, porque últimamente los envios estan tardando bastante, alrededor de 20 dias. Saludos y gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!