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Moderador: Moderadores

#748546
Tengo la siguiente duda, haciendo la curva de paso en normal ¿Se puede poner el mismo paso negativo y positivo? en mi caso no puedo,.
Supongo que para ello hay que hacer la curva ilde1 o ilde 2 y no en normal, me lo puede aclarar alguien

saludos
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Por peedpeed
#748552
En normal no te hace falta. Ya me diras para que quieres -10º con gas a 0.
Para hacer el ajuste debe de ser en una curva Idle2. Ajustas -10º 0º +10º a ser posible mecanicamente y asi luego cuando vayas a modo normal te dejara ajustar lo maximo que de tu heli.
Salu2.
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Por JIMENO54
#748565
Peed me lo imaginaba que era así, pero mecanicamente mi heli no me permite ajustar -10 0 y +10 porque si pongo +10 cuando bajo el still al minimo no llega a -10 por lo que tengo que variar la longitud de las varillas del plato y entonces baja el + 10 me puedes explicar como hacerlo. ¿que es lo que hay que variar?

Te diré que sigo los pasos de tu guiia para equilibrar el heli y todo correcto en particular el paso de las palas a 0 cuando se pone el ilde 1y con el still y trim del gas al centro creo que es el paso 5
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Por peedpeed
#748573
JIMENO54 escribió:Peed me lo imaginaba que era así, pero mecanicamente mi heli no me permite ajustar -10 0 y +10 porque si pongo +10 cuando bajo el still al minimo no llega a -10 por lo que tengo que variar la longitud de las varillas del plato y entonces baja el + 10 me puedes explicar como hacerlo. ¿que es lo que hay que variar?

Te diré que sigo los pasos de tu guiia para equilibrar el heli y todo correcto en particular el paso de las palas a 0 cuando se pone el ilde 1y con el still y trim del gas al centro creo que es el paso 5
Por eso te dije que procurar ajustarlo mecanicamente si es posible (que lo es :wink: ).
Usas el Idle2 por ejemplo...
Menu plato RUD a 50 (depende del heli puede ser -50 o +50).
Deconectas motor ya sea fisicamente o por TH-CUT y stick de gas al centro.
Ajustas paso a 0º
Subes gas a tope y miras si puedes ajustar a +10º si no llega tocas el menu plato en RUD hasta conseguirlo. Si te pasas de +10º pues bajas en el menu plato el RUD.
Con eso deberias de poder configurar el paso de -10º a +10º sin problemas.
Procura antes de nada que las varillas de los links que van al ciclico esten todas mas o menos como dice el fabricante de tu heli.
Salu2.
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Por JIMENO54
#748585
LO INTENTARE Y TE CUENTO pero lo haré en ilde 1 porque mi emisora la Spektrum dk6i solo tiene ilde 1
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Por peedpeed
#748605
JIMENO54 escribió:LO INTENTARE Y TE CUENTO pero lo haré en ilde 1 porque mi emisora la Spektrum dk6i solo tiene ilde 1
Bueno, eso da igual...
La cosa es que tengas un modo normal y un modo Idle como minimo...
Lo del Idle1 y 2 es la costumbre por llevarlo asi en mi FF7. Modo normal, Idle1 preacelerado y Idle2 3D.
Salu2.
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Por imagine 50
#748646
yo solo llebo vuelo normal y vuelo 3d,,osea 1 idle up solo,,,ya que el sport ami personalmente no merece la pena configurarlo,,todo lo que hago lo hago con el idle 1,,,,y no sera por botones en mi emisora la FG12 :lol: :lol: ,,,,...no se pero ami eso te tener una curva preacelerada no me gusta,,ya que tener menos grados en negativo para cualquier maniobra se te puede quedar corto ese paso,,por lo cual yo despego en normal y al tiron la curva 3d,,,-12 0 +12.....

saludos
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Por peedpeed
#748665
imagine 50 escribió:yo solo llebo vuelo normal y vuelo 3d,,osea 1 idle up solo,,,ya que el sport ami personalmente no merece la pena configurarlo,,todo lo que hago lo hago con el idle 1,,,,y no sera por botones en mi emisora la FG12 :lol: :lol: ,,,,...no se pero ami eso te tener una curva preacelerada no me gusta,,ya que tener menos grados en negativo para cualquier maniobra se te puede quedar corto ese paso,,por lo cual yo despego en normal y al tiron la curva 3d,,,-12 0 +12.....

saludos
Ya, pero del tiron como dices lo que consigues es gastar bateria y acortar vuelo si no vas a hacer 3D puro y duro.
Salu2.
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Por imagine 50
#748706
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:yo solo llebo vuelo normal y vuelo 3d,,osea 1 idle up solo,,,ya que el sport ami personalmente no merece la pena configurarlo,,todo lo que hago lo hago con el idle 1,,,,y no sera por botones en mi emisora la FG12 :lol: :lol: ,,,,...no se pero ami eso te tener una curva preacelerada no me gusta,,ya que tener menos grados en negativo para cualquier maniobra se te puede quedar corto ese paso,,por lo cual yo despego en normal y al tiron la curva 3d,,,-12 0 +12.....

saludos
Ya, pero del tiron como dices lo que consigues es gastar bateria y acortar vuelo si no vas a hacer 3D puro y duro.
Salu2.
hasta pasear como les digo yo a las translaciones me gusta mas ir con una curva dura que tengas los mismos grados abajo que arriba,,,para poder bajarlo rapido,,para jugar mas con el paso,,,en fin para todo,,ahora bien si te vas a dedicar al estacionario pues seguramente sera lo mejor poner esa curva sport,,,pero para hacer las translaciones el heli las hace mejor con la curva dura,,,ya que lo controlas muchisimo mejor que con una curva sport que llebes solo 4 o 5 grados negativos.....no se ami me resulta mucho mas facil volar asin...yo solo probe una vez una curva sport con solo 5 grados negativos y ese dia vole con viento,,el heli no lo controlaba yo al 100x100,,,habia veces que se quedaba colgado y era hasta dificil de maniobrar con el,,esto no pasa con una curva 3d ya que llebas pleno control del heli en todas las circunstancias..............

saludos
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Por imagine 50
#748710
y respecto al motor y gastar baterias de mas,,,es como en todo,,,yo personalmente prefiero perder medio minuto de vuelo y tener pleno control del heli para todo,,a no tener ese medio minuto de mas e ir medio colgado con el heli..........

hace poco vi aqui un video,,no recuerdo de quien era con un trex 600 que lo puso en invertido olvidando la curva 3d e iba en sport,,,,,,,pues imaginaros lo que paso,,,cuando noto que no tenia paso para ponerlo otra vez en vuelo normal el heli se desplomo como una piedra contra el suelo.............a todo esto me refiero,,que con solo una curva no temes a estas cosas,,aqun saques medio minito de vuelo menos.............

ahora sigo diciendo que para un estacionario,,o una translacion corta sin muchos sobresaltos pues seguramente sera la mejor opcion....

saludos
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Por peedpeed
#748729
Es que entre un estacionario-traslacion corta hasta un 3D extremo hay todo un mundo en medio....
Con una curva preacelerada puedes hacer looping y demas aun con algo de viento que para eso llevas -6º y un 85-90% de motor.
En cuanto al medio minutillo de vuelo...je je je...y hasta 3 minutos mas le puedes sacar.
Salu2.
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Por JIMENO54
#748766
imagine 50 escribió:
peedpeed escribió: Ya, pero del tiron como dices lo que consigues es gastar bateria y acortar vuelo si no vas a hacer 3D puro y duro.
Salu2.
hasta pasear como les digo yo a las translaciones me gusta mas ir con una curva dura que tengas los mismos grados abajo que arriba,,,para poder bajarlo rapido,,para jugar mas con el paso,,,en fin para todo,,ahora bien si te vas a dedicar al estacionario pues seguramente sera lo mejor poner esa curva sport,,,pero para hacer las translaciones el heli las hace mejor con la curva dura,,,ya que lo controlas muchisimo mejor que con una curva sport que llebes solo 4 o 5 grados negativos.....no se ami me resulta mucho mas facil volar asin...yo solo probe una vez una curva sport con solo 5 grados negativos y ese dia vole con viento,,el heli no lo controlaba yo al 100x100,,,habia veces que se quedaba colgado y era hasta dificil de maniobrar con el,,esto no pasa con una curva 3d ya que llebas pleno control del heli en todas las circunstancias..............

Gracias por todo lo expuesto pues me sirve para aprender, por ahora solo hare estacionarios y traslaciones hasta dominarlas, me he pedido el Comet 500 que me vendra la semana que viene para dejar tranquilo el t-rex 450 hasta estas ducho en las maniobras.
Despues de leer tu comentario imagine50 me asalta la siuiente duda "dices que con el ilde 1 tienes mas dominio o dominio total sobre el heli no como en normal, y me pregunto si en la posicion 2 del still tienes unos -7 grados y 90% de potencia solamente lo puedes tener en invertido pues en posicion normal se estrellaria contra el suelo, en que posicion pones el still para que el heli este estacionario en las traslaciones, de todas formas me podeis aconsejar alguna pagina para que valla leyendo sobre la tecnica del vuelo 3d

saludos y gracias

saludos
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Por imagine 50
#748835
peedpeed escribió:Es que entre un estacionario-traslacion corta hasta un 3D extremo hay todo un mundo en medio....
Con una curva preacelerada puedes hacer looping y demas aun con algo de viento que para eso llevas -6º y un 85-90% de motor.
En cuanto al medio minutillo de vuelo...je je je...y hasta 3 minutos mas le puedes sacar.
Salu2.
peedppeed poca gente en este foro e visto yo hacer un 3D extremo,,osea que por ahi no va el tema,,todos nos defendemos mas o menos pero casi todos estamos en un mismo nivel....con la curva preacelerada que tu comentas claro que e puede hacer un looping y si no hiciera nada de viento hasta lo podrias hacer sin grados negativos,,,pero ese no es el tema,,el tema es que con -10 grados por ejemplo negativos en na curva 3D,,,llebas toda la makina en tus manos,,controlas todos los movimientos,,el dominio del heli es distinto.
esto es como todo,,hacer pruebas y la que mas te guste y te sirva a tu gusto de volar utilizarla,,yo solo digo que quien llebe una curva sport pruebe a volar con la curva 3d,,,auque solo sea para hacer translaciones y luego nos comente...

con un motor al 90%,por ejemplo, vayas con el paso que vallas si haces un vuelo identico con una curva sport y otra 3d y haces el mismo vuelo el consumo sera el mismo,,ya que el paso (hablando siempre de hacer el mismo vuelo)no te va hacer consumir mas bateria...

saludos
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Por imagine 50
#748840
JIMENO54 escribió:
imagine 50 escribió:
jimeno 54,,te explico.yo en el punto 2 y 4 llevo -5,5 y +5,5,,osea mi estacionario esta por ahi,,en unos 5 grados y medio con un motor de 75%...en vuelo normal,,,con el idle mi estacionario esta en 90% de motor.

partiendo de esa base si tu pones tu heli en invertido cllebando solo -7 grados,,,a la hora de sacarlo quizas lo saques porque -7 grados quizas ya saldria,,pero quizas no,,el porque?,,porque cuando lo pones en invertido esta en -5,5 grados,,,para sacarlo necesitas meter menos grados para que el heli suba,,,y meter menos grados te hablo de por lo menos otros 2 o 3 mas para una salida optima,,ya que si solo llebas -7 te quedas en invertido en -5,5 no tienes salida,,ya que el paso de las palas no seria sufiente para sacar el heli hacia arriba,,,no se si me entiendes....

es como en vuelo normal,,mi estacionario esta en 5,5,,para pegar una trepada optima necesita que el paso sea mucho myor,,de ahi que ahi gente que le mete 10 grados otros 11 y otros 12,,,,pues en el invertido pasa lo mismo....pero con grados negativos...

saludos
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Por peedpeed
#748887
imagine 50 escribió:con un motor al 90%,por ejemplo, vayas con el paso que vallas si haces un vuelo identico con una curva sport y otra 3d y haces el mismo vuelo el consumo sera el mismo,,ya que el paso (hablando siempre de hacer el mismo vuelo)no te va hacer consumir mas bateria...

saludos
No estoy de acuerdo con este planteamiento ya que las palas ejercen una resistencia cuantos mas grados lleven ya sean positivos o negativos.

Lo que si estoy de acuerdo es en volar con una curva preacelerada mejor que con una curva normal que aunque tambien pierdes algun minuto de vuelo si que puedes sacar al heli de situaciones comprometidas.

Salu2.
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Por imagine 50
#748913
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:con un motor al 90%,por ejemplo, vayas con el paso que vallas si haces un vuelo identico con una curva sport y otra 3d y haces el mismo vuelo el consumo sera el mismo,,ya que el paso (hablando siempre de hacer el mismo vuelo)no te va hacer consumir mas bateria...

saludos
No estoy de acuerdo con este planteamiento ya que las palas ejercen una resistencia cuantos mas grados lleven ya sean positivos o negativos.

Lo que si estoy de acuerdo es en volar con una curva preacelerada mejor que con una curva normal que aunque tambien pierdes algun minuto de vuelo si que puedes sacar al heli de situaciones comprometidas.

Salu2.
claro yo me referia y por eso lo remarque haciendo el mismo vuelo con las dos curvas distintas,,es decir una sport y otra 3d,,,haciendo el mismo vuelo identico no habria mas consumo de bateria,,,luego por supuesto que si cambias en algo en el vuelo con la curva 3d esta clarisimo que se daria mas consumo con la curva 3d,por lo que tu dices...

saludos

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