miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por KOKO
hola a todos, el asunto es que tengo planos en dwg y el otro dia intente que me los sacaran en una copisteria, pero ellos trabajan por medida de papel y no ha escala, me dijo que si le traia los planos a escala en pdf no habia ningun problema, pero no tengo ni idea como se hace eso, si alguien entiende me gustaria que me echase una mano, saludos y gracias
Por sesa11
lo que tienes que tener en cuenta es que autocad trabaja en "unidades" que pueden ser lo que tu quieres que sean.. me explico, si un ala mide 1500 mm y tu mides en el fichero y te sale 1500 unidades lo tienes a 1 unidad= un milimetro. si tu imprimes eso a escala 1:1 te saldra tal cual deberia.
un problema que pasa bastante es que los planos vienen en pulgadas, por lo tanto deberas escalar todo para ajustar a milimetros y despues imprimir a escala 1:1 1pulgada=25.4 mm
Por LUAR
Hola KOKO:
Como bien dice sesa11, lo primero que has de saber es en que unidades esta, para ello realiza desde autocad una medida sobre algo que sepas realmente la medida, por ejemplo un semiala, realizado esto por ejemplo te da 750, si la envergadura es de 150 cm la semi ala mide 75 cm=750 mm, por tanto el dibujo esta a 1 unidad de dibujo es un milimetro. Si en el mismo ejemplo anterior mides y te sale que se yo me lo invento 865 lo que has de hacer es escalar todo el dibujo para trabajar a una unidad de dibujo igual un milimetro, para lo cual divides 750 que es la medida de la semi envergadura entre la medida de la semiala del dibujo 865 lo que es igual a 0.867052, marcas todo el dibujo y escalas con el factor 0.867052. Comprueba que realmente la semiala despues de escalar el dibujo mide 750.

Bien ya tenemos el dibujo a escala una unidad de dibujo igual a un milimetro.
Ahora vamos a imprimir ese dibujo a un fichero pdf. Para lo cual en autocad pulsamos trazar, en la pantalla de trazar en impresora seleccionas Adobe PDF, en area de trazado seleccionas ventana y coges el plano entero, y en tamaño de papel vas eligiendo el papel A2, A1 o A0, etc. hasta que te entre el plano entero (o la zona que te interesa imprimir), verifica que en escala de trazado no este activada "escala hasta ajustar" y que "escala 1:1" y "1 mm = 1 unidad". Haz una vista preliminar para que realmente el plano entre en el papel elegido y si es así imprimes.

De esta forma ya tendras un pdf del plano que al imprimirlo en un plotter con el tamaño de papel idoneo y sin escalado de ningún tipo te saldra a tamaño real.

Espero haberme explicado bien, sino mandame un privado y yo te lo hago.

Un saludo.
Raúl.
Por KOKO
muchisimas gracias por las esplicaciones envie los planos a un compañero para que me lo hiciese, de todas formas conseguire el autocad (que no lo tengo) he intentare hacerlo yo mismo para futuros planos, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!