miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Stealth 21
Hola que tal... tengo la siguiente duda.
Queria montar un acrobatico de 1,52 env, motor de 500KV,variador de 80A,con lipo 6S 3300.
El variador me regular a 5,9...y queria ponerle servos a 7,4. Que necesitaria poner un BEC aparte que me saque la regulacion a 7,4? Me valdria cualquiera o necesito que sea de unos amperios determinados? Hay otra opcion?
Pongo los servos que son para que sepais que pueden consumir.... http://www.aerobertics.be/productDetail ... &brand=116
Gracias por adelantado.
Por Iulius
Hola, aún no tengo muchos conocimientos en eléctricos pero creo que en tu caso lo mejor sería meterle una lipo 2s independiente para la electrónica, el variador optoacoplado para el motor y así, aparte de poder alimentar la electrónica a 2s, consigues aislar las interferencias que pueda generar el motor y, en caso de fallo del variador, sigues teniendo el control del avión. De todas maneras, espero que alguien con más conocimientos pueda aconsejarte.
Por peru21
Hola...

Y el receptor a que voltaje puede trabajar? si este no acepta los 7,4V, que pasa ?
Por Jose Luis28
Stealth 21 escribió:Hola que tal... tengo la siguiente duda.
Queria montar un acrobatico de 1,52 env, motor de 500KV,variador de 80A,con lipo 6S 3300.
El variador me regular a 5,9...y queria ponerle servos a 7,4. Que necesitaria poner un BEC aparte que me saque la regulacion a 7,4? Me valdria cualquiera o necesito que sea de unos amperios determinados? Hay otra opcion?
Pongo los servos que son para que sepais que pueden consumir.... http://www.aerobertics.be/productDetail ... &brand=116
Gracias por adelantado.
A ver, tu puedes tener unos servos de 7,4V haciendolos funcionar con un Rx de 6V, pero has de poner alimentaciones independientes, me explico, los servos con su bateria de 2S, directa, el Rx con su BEC de 6V o 5,9V, da igual, ahora viene el apaño, en todos los cables de cada servo, has de cortar el cable rojo , lo has de pelar, y conectar directamente el positivo de la 2S a uno de los extremos cortados de cada cable rojo, en concreto el extremo que va al servo como es obvio.
Es mejor que hagas lo mismo con el negativo, si bien no has de cortarlo, ya que todos los negativos hán de estar unidos.
Así con todos los servos que utilices.

Peru21, lo normal es que se achicharre. Digo lo normal XQ algún modelo podría estar sobredimensionado, y por lo tanto aguantar esa tensión, pero vamos, yo jamas correría ese riesgo.
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 20 Mar 2016 16:20, editado 1 vez en total.
Por peru21
Jose Luis28 escribió:
Peru21, lo normal es que se achicharre. Digo lo normal XQ algún modelo podría estar sobredimensionado, y por lo tanto aguantar esa tensión, pero vamos, yo jamas correría ese riesgo.
Por eso lo decía, es un punto que no ha aclarado en su exposición, si disponía de un receptor de más de 6V o no, pues es un punto a tener en cuenta y que se había pasado por alto.

Solución hay, como tu indicas, cuestión de "ingeniería electrónica" :D
Por Jose Luis28
OK Peru21.

Así:
20160320_153919.jpg
El conector JST de arriba, ahi se conecta a Lipo.
Lo ideal sería asi en todos los servos, si bien todos los neutros estarán conectados a traves del Rx en el momento que conectemos el neutro de la Lipo a cualquier cable negro del servo que sea, el problema es que su cable negativo podría estar soportando demasiada corriente, y no solo el cable, el pin del Rx al que llegue.

:?

Lo mismo, ESC Opto en ese caso. En caso de regulador a servos, si ponemos 5, un UBEC con 10A fenomenal. 8)

PS.Añado , el tema de soportar o no una tension no suele ser tanto de que no puedan trabajar con ella, sino es mas que sus componentes, sus reguladores, puedan disipar esas caidas de tensión "extras" que aparecerán entre sus terminales al haber aumentado en 1,4V la tensión nominal.
Por seven
No sé si todas las marcas disponen de receptores de alto voltaje (hv), pero imagino que si Frsky los tiene, las demás también.
La opción más sencilla y rápida, sería uno de esos rx-HV alimentados directamente por una lipo 2S como decís.
Por Jose Luis28
Totalmente de acuerdo Seven, es que sino, si bien necesario, sería un engorro de cableado XD. :roll:

Un Rx HV y punto pelota. 8)
Por Iniciado
Por que quieres alimentarlos a 7,4 v si a 6 v ya dan un torque de 5,5 Kg?
Tanta fuerza necesitas para mover los alerones o lo que sea?
No se ,me parece mucho para un modelo de 1,5 m.
Por seven
Iniciado escribió:Por que quieres alimentarlos a 7,4 v si a 6 v ya dan un torque de 5,5 Kg?
Tanta fuerza necesitas para mover los alerones o lo que sea?
No se ,me parece mucho para un modelo de 1,5 m.
A mi tambien me parece demasiado, pero bueno, si él decide ponerlos asi...
Por Stealth 21
Muchas gracias a todos por las respuestas. El receptor es un frsky que aguanta los 7,4V. Lo de poner dos lipos lo habia pensado pero pienso que como es para un acrobatico se me va a subir un poco el peso,por eso de ver otra opcion.
He visto esto... http://www.aerobertics.be/productDetail ... 7&brand=35 Parece que regula los servos a 7,4, pero el precio de dispara. Con un bec normal, de cuantos Amperios necesitaria para que funcionara perfectamente?
Por Jose Luis28
Intuías bien Peru21, bueno, vamos delimitando, Rx y servos a 7,4V entonces.

Necesitas un SBEC, ( switch BEC o BEC conmutado), en tú caso no hay otra opción si solo vas a utilizar una Lipo, la del motor. Reitero a partir de 10A fenomenal.

Y que pesará ? Una nanotech 2S950mah pesa 50gr., ya que tienes el Rx de 7,4V, pues esa 2S directa a Rx y servos. 8) Mas sencillo, imposible. Te olvidas de, una sola Lipo para todo que significa que todos los neutros estén conectados; tener un sistema electrónico conmutado en tu modelo; y mayor complejidad y cableado en tú sistema. Con que compres 2 de ellas, de sobra para una jornada de vuelos, el consumo medio de 4, 5 servos es muy bajo.

Sino, lo dicho, seguro que en Hking u otras WEBs, tendrás unos cuantos SBEC que irán bien.
Por Jose Luis28
Y XQ no te compras yá un ESC con el SBEC integrado ? en estos tiempos es más fácil encontrarlos.

Echaté un vistazo a HKing. :shock:
Por unomás
Yo creo que ese te vale perfectamente.
Pero ten en cuenta que decías al principio 7.4v y, según las características, las máximas prestaciones del servo son a 7.2v.
Y este SBEC te va a dar 7v, así que perderás un poquillo.
De todas formas estoy con el compañero Iniciado, a no ser que tengas superficies de mando enormes y vayas a toda leche al hacer las figuras, no creo que le saques todo el partido a los servos.
Saludos.
Por Jose Luis28
A mí no me gustan los jumpers, pero bueno, por lo que dicen los comentarios de los usuarios parece que da buen resultado XQ está bien valorado, así que yo tb creo que té vale perfectamente.

Un punto en contra, como regula a 7V, estás desaprovechando 0,4V de tensión nominal. Si bien casi todos conocemos que una 2S cargada son 8,4V, quitale 0,4 V de caidas como muchisimo, tienes 8V, un voltio mas. Puestos a apurar, un voltio es consideable.
Asi qué te vas a gastar más cuartos en unos servos de 7,2V, (indica 7,2 y no 7,4V), a los que no les vas a sacar el partido adecuado.

Y pesan lo mismo, 50gr. :shock:
Lipo 2S. 8)

Otra cosa que acabo de ver justo ahora, esos servos son de sistema SBUS, ni idea del mismo salvo que las señales deben ser transmitidas a traves de un cable común por el protocolo que sea, por tecnología esto de nuevo no tiene nada, es el ABC de las comunicaciones en los sistemas automatizados, si bien dudo de que te valga ese receptor.

Por supuesto, el SBEC te sigue valiendo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!