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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por movich
#296880
_juan_ escribió:Bien bien bien...
Mientras lo estás montando podrías ir comentando anécdotas y algunas cosillas sobre el proceso de cambio? Cuando lo tengas todo montadito ya nos comentarás qué te parece su vuelo y tal, vale?
Yo estoy deseando saber experiencias y si vale la pena meterse en ello o cambiar automáticamente de avión, uno al estilo EasyGlider o un Omei que lo puedo conseguir por más o menos el mismo precio que el glider.
Hola _juan_.

Acabo de terminarlo ahora mismo. Lo he vuelto a dejar todo bien pegadito y a esperar al fin de semana porque precisamente mañana tengo que bajar a Valéncia para asistir a la voda de un compañero que se casa el Savado o sea que hasta el domingo o el lunes que es fiesta aquí en Cataluña no lo voy a poder provar.

En cuanto a si vale la pena o no yo creo que si, basicamente porqué el material que puedas utilizar te servirá para otros modelos. Como anécdota te dire que antes de tener el Easy tuve un falcon al cual le puse un par de servos y un variador para volarlo en dos ejes, pues bien, en cuanto que se me quemó uno de los dos motorcillos y a parte tenia que canviar alguna otra cosilla pués me decidi a comprarme el Easy y todo esto lo llevo allí puesto.

Martes pasado estube en Andorra y aproveche para visitar una tienda de aeromodelismo y preguntar cuatro precios para saber si vale la pena o no.

Pués bien al final salí con un MiniMag devajo del brazo por el módico precio de 56 € (motor 400 y hélice incluidos). Lo he estado mirando y este brushless le encaja perfectamente así que cuando ya este arto de bolar con el Easy Sacaré el material i lo montare en el otro sin tener que gastarme ni un duro mas.

Pongo otra foto en la que se puede apreciar el montage final. Mas adelante si tengo tiempo pondre un video para que podais juzgar por vosotros mismos.

Saludos y buenos vuelos. :D
Adjuntos
Picture 22.jpg
Feigao con hélice 5,5 x 5,5 Grauper CAM Speed Prop
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Por Josema
#297022
Hola movich, no tengo ninguna hélice Graupner pero, por la ultima foto, me da la sensación que la has puesto al revés, ya que las letras de la marca supongo que deben mirar hacia delante; compruebalo, porque aunque veas que el motor si echa aire hacía atrás, si la hélice esta al revés, echa mucho menos que en su posición correcta.
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Por movich
#297139
Es posible que tengas razón porqué yo también dudé al montarla y al final eligí ponerla así porqué el borde de ataque de la hélice puesta en esta postura es mas fino que el de salida como si fuera para cortar mejor el aire.

Hasta que no lo pruebe no lo voy a saber.

Grácias de todas formas por tu observación Josema.
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Por Oriolrc
#297152
Yep, en teoria una helice es como una ala que gira por lo que la parte gruesa va delante.

De todas formas preubalo de las dos maneras y ya lo notaras, pero en principio la parte gruesa es el borde de ataque.

Ademas, pienesa que la mayoria de helices estan pensadas para tirar por lo que si ponen "propaganda", la pondran delante para que se vea, por lo tanto en un easy star hay que ponerla hacia el fuselaje para que mantenga su posición original para la que fue diseñada

Saludos
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Por sepul2000
#297174
Eso te lo confirmo yo de seguro: borde de ataque más ancho que el de salida, siempre, en alas, hélices, o cualquier cosa que tenga que cortar el aire.

Cámbiala, con la marca hacia el avión.

Un saludo!

Venga!!! pruebalo!!! y cuenta!!! todos los dias busco este post a ver si ya es el día!!
Por hagar0
#297381
yo tambien espero ese estreno, asi que suerte y haber esos comentarios y fotos, anda porfa, jeje.

un saludo
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Por movich
#298065
Teniais razón, la hélice va al revés. :?

Me preocupava un poco que la diferencia no fuera muy perceptible pero se nota mucho cual es la postura correcta.

Mañana si no hay ningún imprevisto lo pruevo en el aire y os comento que me ha parecido.

Grácias por vuestros consejos.

Saludos a todos. :D
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Por movich
#298405
Hola a todos.

Hoy he ido a probar el invento y la verdad es que ha sido vastante decepcionante. :(

Este motorcillo creo que es demasiado justo para el Easy. Lo he probado con dos lipos y con la helice de 5,5x5,5 en su correcta posición. El resultado a sido el siguiente:

1.- LIPO 2S 2300 mA 15C:
Volar vuela pero creo que no tiene tanta chicha como el 400 pués tengo que ir todo el rato a tope y le cuesta ganar altura. La bateria solo a durado 9m. Después del vuelo compruevo la temperatura del motor y está frio por lo que paso a probarlo con la otra bateria.

2.- LIPO 3S 1800 mA 10C:
Ahora si que vuela. Va como una bala pero a los 4 min. parece que ya se ha comido la bateria. Lo bajo y me doy cuenta que el motor quema y la bateria y el regulador estan mas que calentitos.

En fin estoy pensando en ponerle una reductora. Ahora tengo que irme, si me se ocurre algo ya os lo comentare. Vaya frustre.

Hasta luego.
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Por AlbertoCM
#298819
Hola, movich, soy bastante corto en esto de los eléctricos por lo que creo que: ¿ no tendrá nada que ver con los imanes el que le pongas otra carcasa metálica ?, te lo digo porque he leido algunos foreros con esa configuracíón y estan contentos con el rendimiento. :?:
Saludos
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Por movich
#299043
AlbertoCM escribió:Hola, movich, soy bastante corto en esto de los eléctricos por lo que creo que: ¿ no tendrá nada que ver con los imanes el que le pongas otra carcasa metálica ?, te lo digo porque he leido algunos foreros con esa configuracíón y estan contentos con el rendimiento. :?:
Saludos
No creo que sea culpa de esto ya que estos brushless llevan los imanes en el rotor y no se que influencia
podria tener esto. Lo cierto es que con esta configuración y Lipos 3S el avión es un cohete pero la bateria
y el regulador se calientan por encima de lo normal y en el motor podrias freir un huevo.

Hayer fue un dia triste :cry: pero aún no me doy por vencido. Hoy ya estoy pensando en una convinación
brushless-reductora aprovechando material que tengo por aquí. Cuando lo tenga claro os pongo cuatro fotos.

Saludos a todos. :D
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Por sepul2000
#299067
movich escribió:
AlbertoCM escribió:Hola, movich, soy bastante corto en esto de los eléctricos por lo que creo que: ¿ no tendrá nada que ver con los imanes el que le pongas otra carcasa metálica ?, te lo digo porque he leido algunos foreros con esa configuracíón y estan contentos con el rendimiento. :?:
Saludos
No creo que sea culpa de esto ya que estos brushless llevan los imanes en el rotor y no se que influencia
podria tener esto. Lo cierto es que con esta configuración y Lipos 3S el avión es un cohete pero la bateria
y el regulador se calientan por encima de lo normal y en el motor podrias freir un huevo.

Hayer fue un dia triste :cry: pero aún no me doy por vencido. Hoy ya estoy pensando en una convinación
brushless-reductora aprovechando material que tengo por aquí. Cuando lo tenga claro os pongo cuatro fotos.

Saludos a todos. :D
En ppio los brushless no tienen imanes, se mueven xq el campo magnético se mueve...

No se xq será, la verdad... a ver si la hélice es la que debe ser...

saludos!
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Por Oriolrc
#299102
Ops, creo que los brushless si tienen imanes, lo que no tienen son escobillas.

En un brushed lo que se modifica es la intensidad del corriente, lo que hace que los imanes giren mas rapido y hay unas escobillas que rozan, y en un brushless lo que se modifica es la frequencia del señal electrico, lo que hace que los imanes cambien de "posicion" mas rapido o mas lento por los campos magneticos.

La ventaja es que como va por campos magneticos no tiene porque ser un circuito "cerrado" y no hacen falta escobillas con lo que hay menos friccion y mantenimiento nulo.

(Todo lo que he puesto es suceptible de contener errores ya que son cosas que he leido por aqui y por alli)

Si te fijas, quando intentas atornillar un brushless y se te escapa la tuerca o el tornillito, se pega al bobinado porque hay imanes.

Saludos
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Por sepul2000
#299195
la verdad es que no lo digo nada seguro, pero un brushless de lo que tiene pinta es de ser un motor trifásico, igual que los gordos, pero pequeño.

Nunca he desmontado ninguno, de hecho estoy a la espera de tener mi primer motorcillo de estos, pero según lo que he estudiado e la carrera (ing industrial - electricidad) los motores trifásicos como mejor rendimiento tienen es con 1 bobinado en el estator, y en el rotor una serie de conductos metálicos (lo que se llama jaula de ardilla).

Por el bobinado del estator circula una corriente cambiante con el tiempo a una cierta frecuencia, lo que genera un campo magnético giratorio entre estator y rotor. Este campo a su vez, genera una corriente inducida por los conductores del rotor, que en presencia del campo magnético generan una fuerza y llegan a girar a la velocidad que lo hace el campo magnético.

Otro tipo de motores son con bobinados en estator y rotor. En estos, la corriente del rotor es generada por la tensión que se aplica al motor Y ES UNA TENSIÓN CONSTANTE que en presencia del mismo campo giratorio creado por el estator, genera una fuerza que bla bla, igual que antes.

El caso es que el campo generado por unos imanes fijos (aunq se muevan con el rotor, no dejan de estar fijos según como se mire) es fijo también, y eso se sale del campo de los motores que he estudiado, por lo que si un brushless no es nada de lo anterior, no tengo ni idea de como funciona en realidad, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Para que estabamos diciendo todas estas cosas??? ya ni acuerdo, jeje...


Un saludo!
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Por movich
#299386
sepul2000 escribió:la verdad es que no lo digo nada seguro, pero un brushless de lo que tiene pinta es de ser un motor trifásico, igual que los gordos, pero pequeño.
Hola Sepul2000

Lo cierto es que son vastante parecidos a los motores de tres fases. En principio, el brushless es idéntico a un motor asíncrono, pero la velocidad de rotación del campo no esta fijada con relación a la frecuencia de red y el motor necesita no perder el paso con el campo cuando está trabajando con cargas elevadas. Los brushless pueden producir, normalmete, su propia fercuencia de campo en la electrónica de control ya que el campo gira de la misma manera que lo hace el rotor y los bobinados tan solo se conmutan cuando el rotor esta en la posición correcta.

Para detectar la posición del rotor los primeros controladores que se comercializaron llevavan sensores de Efecto Hall que informavan a la electrónica de la posición exacta del rotor. Este sistema ya no se utiliza. Ahora sabiendo que en cada paso solo se utilizan 2 bobinas con la tercera captamos una señal de sincronismo. Esta señal proviene del movimiento de los imanes que inducen una tensión en los terminales de la bobina que está por así decirlo en reposo. De esta forma se conmuta en el momento preciso.

Un motor sin escobillas sencillo, como el que he motado en el Easy, se caracteriza por tener tres bobinas desfasadas, distribuidas en un estator y colocadas alrededor de un rotor compuesto de imanes permanentes. La aplicación de corriente a las bobinas produce un campo magnético. El secreto está en aplicar una secuencia apropiada al las tres fases del motor para inducir una rotación mecánica. Cosa de la cual se encarga la electrónica.

A parte hay los llamados "Outruner" (rotor externo) en que lo que gira no es la parte central sinó la carcasa pués los imanes permanentes estan colocados en esta y las bobinas en el centro. Estos ultimos se caracterizan por tener, por así decirlo, mayor par motor (mas fuerza) pero menos rpm.

Para que salgais de dudas os pondré dos fotografias. Una es de un outruner en el que se pueden ver facilmente los imanes y la otra un feigao al que le rompí el eje en un aporrizage.

Yo no soy mas que un aficionadillo a la electrónica pero espero haber aclarado alguna cosa pués he leido vastantes articulos sobre este tema.

Saludos. :D
Adjuntos
Picture 29.jpg
Outruner en el que se puede apreciar las bobinas del estator y los imanes rodeando la carcasa por el interior.
Picture 27.jpg
Feigao desmontado. Lo de la derecha es un rotor cilindrico que en su interior supongo que alverga varios imanes.
Última edición por movich el Jue, 14 Sep 2006 1:21, editado 2 veces en total.
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Por movich
#300093
Hola a todos. :D

Estos dos dias he estado pensando en una nueva comvinación para el Easy y si fuera a empezar otra vez, cosa que de momento no voy a hacer porque porque estoy pelao (Putas bodas...y las que me quedan :evil: ), creo que eligiria una convinación como esta:

Motor Brushless HiModel 2040U

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=36

Con reductora 2,5:1

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 7bde51fd24

Como ya habreis observado las dimensiones de este motor son muy similares a las de un 400 por lo que encajaria en el fuselage como un anillo en un dedo. Además saca 4000 rpm/V que después de la reductora se quedaria el 1600 rpm/v pero con un buen par motor.
Por cierto, en himodel dan a entender que este motor soporta lipos 3S no como el feigao 130s que con cuatro acelerones ya no lo pudes tocar con los dedos.

La gran ventaja de poner una reductora es que el eje de la hélice se distancia un poco mas del fuselaje y da para poner hélices de mayor tamaño con mas tracción y menos consumo. Además en serpa he visto que tienen otras dos convinaciones; la 3:1 y la 2:1 que nos entregarian 1333 y 2000 rpm/v respectivamente lo que nos daria múltiples convinaciones junto con hélices de diferentes diámetros. También hay que mencionar que este tipo de reductoras son exteriores por lo que no habria que retocar el fuselaje.

En fin quizas en otra vida. A ver si hay alguien que se anima y nos cuenta. Yo por mi parte voy a instalar esto que tengo en desuso:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=556

La desventaja y motivo por el cual no lo he instalado antes es por lo antiestético que pueda resultar tener que cortar un poco por encima del hueco donde suele ir el permax para que quepa la reductora.

Mirandomelo detenidamente creo que se puede cortar lo que seria el soporte del listón a ras de eje de hélice para que no sobresaliera tanto.

Hoy ya es un poco tarde pero mañana me parece que empezaré a hacer bricolaje.

Que os parece la primera convinación? Y la otra mas casera?

Saludos y buenos vuelos. :wink:
Adjuntos
Picture 26.jpg
Reductora para motores 130
reductora.jpg
Reductora 2,5:1
TP204040.jpg
Himodel 2040U 4000 rpm/V
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Por movich
#300745
Hola a todos!

Hoy he empezado y acabado la instalación del conjunto brushless/reductora.

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=556

El motor es el feigao 1308415L. Antes que este tuve el 1308416L y la diferencia entre uno y otro es que el primero tiene una buelta menos de bobinado con lo que consume 1 Amperio mas pero también saca 242 rpm/v mas.

La reductora es una 4:1 con anclage para listón. Si no fuera que este material es reciclado de otro modelo quizás habria puesto una 3:1 pero el tema era no gastarme ni un duro mas.

Ha sido muy fácil de instalar pués el disipador del motor mide solo unas décimas de melímetro menos que el diámetro de un 400 standar con lo que aplicando un poco de ciano y presionando queda todo bien ensamblado. Solo he tenido que retocar un poco donde va el motor de serie para que me entrara la reductora.

A la reductora le he cortado el anclage para listón a ras del eje de la hélice para que no sobresaliera.

Esta vez me he curado en salud y he provado el motor antes de anclarlo. Me ha sorprendido mucho que con una hélice 7x6 y una Lipo de 3 elementos metiendole caña casi no se percive canvio alguno en la temperatura del motor con un empuge brutal. Con lipos de 7,4 v no es tan espectacular pero creo que mucho mejor que el Permax.

Me muero de ganas de probarlo en buelo, tanto las prestaciones como la autonomia de las baterias. Me parece que estoy cerca de encontrar algo mas o menos práctico.

Pongo cuatro fotos del montaje a ver que os parece. :lol:
Adjuntos
Picture 31.jpg
Perfil de la instalación donde se puede apreciar la olgura que hay entre la Hélice 7x6 y el fuselage.
Picture 34.jpg
Vista posterior del anclaje del motor.
Picture 30.jpg
Reductora cortada con utensilio para minitaladro.
Última edición por movich el Jue, 28 Sep 2006 1:50, editado 1 vez en total.
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Por jorman30
#300818
Hola movich, te está quedando un post genial, que pena que yo ya no tenga mi easystar que con tantas pruebas que le hice dejó de ser easystar y pasó a ser el leprastar viewtopic.php?t=45207&highlight=leprastar
Bueno lo mismo me animo y me saco otro easy para ver que soy capaz de hacerle, en fin no me enrollo con el pasado, mi pregunta:

Mira ahora tengo un easyglider tengo todo de casa o sea 400 reductora, etc etc y la verdad es que va muy lento y me han comentado que poniendole el motor que tu le estas poniendo al easystar va estupendamente en el easyglider, my duda es que que reductora le vendrá mejor,estas son las que ofrencen la ésta 4.5:1 72T/16T o esta otra 3.9:1 70T/18T y si no es mucho preguntar que tipo de helice le vendría bien, yo creo que le podria seguir viniendo bien la de casa que es una 8,5*5 o mejor una de mayor tamaño con este motor?

Segun he leido por arriba cuanto mas pequeña la reductora mas rpm con lo que piendo que le podré poner una helice más pequeña, estoy equivocado?, bueno espero a ver que contais.

Saludos y muchas gracias,

Jorge.-
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Por movich
#301016
Hola jorman30,

Me has dejado acojonado con tu Easy Star, eso si que es amortizar un modelo. :shock:

Yo no tengo el Easyglieder pero por lo que se es un motovelero de tres ejes. En este tipo de planeador el
motor se utiliza para ganar altura y a los principiantes como yo para salir de algún apuro.

Antes de hablar de motores y reductoras creo que deverias pensar con que baterias vas a mover todo esto,
si tienes intención de adquirir unas baterias que te vayan bien para este tipo de motores o por lo contrario
estás pensando en aprovechar alguna de las que ya tienes.

Porqué te digo esto? pués porqué en función del voltage que vayas a utilizar el motor te sacará mas o ménos rpm.
Lo bueno es que tienes dos cosas con las que puedes jugar; una es la reductora y la otra el diametro de la hélice.

En el Easy Star tal y como lo tengo yo no puedo poner una hélice de mas de 7 o 7,5" por lo que solo puedo jugar
con el voltage y con la reductora.

Así a grosomodo creo que la 3.9:1 con la hélice 8,5x5 te irá muy bien. Me guio porqué es una convinación
parecida a la mia aunqué 1" mas de hélice. Eso si, si utilizas Lipos de 3S comprueba si se calienta el motor y
si es así bajale 1/2" el diametro de la hélice.

Si tu intención es volar con Lipos 2S creo que necesitaras con la misma reductora Hélices de mayor diámetro.


El tema de las reductoras es muy fácil. Una reductora 2:1 equivale a que por cada 2 vueltas que da el motor la
hélice solo da una.Por Egemplo:

Un motor como el mio que saca 3867 rpm/v con una reductora de 3,9:1 => 3867/3.9 = 991,5 rpm/V en el eje de la hélice.


Yo el Easystar aún no lo he probado en vuelo pero pinta muy bién. A ver si para el fin de semana se para el cierzo.

Saludos. :D
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Por movich
#302254
Hola a todos.

Hoy he ido a probar el Easy y he disfrutado como un loco. Tiene una tracción brutal, te permite hacer el burro y salir de mas de un apuro.
A medio gas, soplando una ligera brisa suve pitando. Gas a tope es una bala y lo subes tanto como te alcanza la vista.

Una cosa importante a mencionar es que tiene que volar con Lipos 3S porque con 2S le faltan rpm. Seguramente poniendo una reductora 3:1 tambien iria bien porque no hay espacio para poner una hélice mas grande.

En cuanto a la autonomia no esta mal, he volado 12 minutos haciendo de todo con una Lipo 1800 mA 10C. Si estais pensando en conseguir una recomiendo que sea un poco mayor para mayor disfrute y para adelantar un poco el centro de grabedad pues lo tengo un poco atrasado.

Recomiendo a todo el mundo esta configuración.

Cuando pueda grabo un video para que juzgueis por vosotros mismos.

Saludos :D
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Por Javier Encinas Minguez
#303521
Hola movich!!!!
Tengo el mismo motor feigao y reductora que tu,tengo una helice 7x5 y unas lipo de 2s.Como bien dices tu para que vuele con esa helice debe llevar unas 3s porque he probado con las 2s y no vuela nada, no tengo unas lipos de 3s para probar pero espero que funcione porque sino...jaja.
Probaria a poner una helice mas grande pero no hay sitio, asique no se que hacer.Lo mas seguro que compre unas lipos de 3s haber si asi funciona.
Bueno te felicito por tu post.
saludos
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Por movich
#303748
Javier Encinas Minguez escribió:Hola movich!!!!
Tengo el mismo motor feigao y reductora que tu,tengo una helice 7x5 y unas lipo de 2s.Como bien dices tu para que vuele con esa helice debe llevar unas 3s porque he probado con las 2s y no vuela nada, no tengo unas lipos de 3s para probar pero espero que funcione porque sino...jaja.
Probaria a poner una helice mas grande pero no hay sitio, asique no se que hacer.Lo mas seguro que compre unas lipos de 3s haber si asi funciona.
Bueno te felicito por tu post.
saludos
Hola Jabier,

Yo no lo he probado pero si tienes Lipos de 2S quizás te iria bien una reductora 3:1 (15 € aprox.).

Te aseguro que con 3s es una caña. Estoy disfrutando mas que nunca con el Easy, hago toneles, invertidos, etc... y sale de perdida como si nada.

Ayer sin ir mas lejos me pegué un piñazo de categoria por hacer el burro cerca del suelo pero un poco de secador y ciano y no se nota nada. El domingo si puedo convenceré a mi novia para que me grabe y lo cuelgo por aquí.

Otra cosa, si vas a comprar una Lipo ten en cuenta que este motorcillo consume 16 A a tope (con 3s quizás mas). Yo lo vuelo con una 3s 1800 10C que son 18 A; muy justo pero me va de primera. Ahora mismo me acabo de pedir esta otra (26,4 A) que creo que también me ira bien para el MiniMag.

http://cgi.ebay.es/Bateria-recargable-d ... dZViewItem

Tu Easy lo tienes también con alerones y alas aplanadas?

Ya me contarás como te ha ido. Seguro que bién.

Saludos. :D
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Por Javier Encinas Minguez
#303756
Hola movich!!!!
No le tengo puesto alerones ni nada,porque tambien tengo easy glider y para eso lo monto, tengo el easy star porque en mi pueblo no tengo campo de vuelo y no puedo llevar los glow, y este cacharrillo lo vuelo en cualquier sitio, pero es que la verdad me da pena apacarlo y no verlo volar con un brushless.Lo que estoy pensando es ponerle la reductora del glider que creo que es una 3:1, pero no se.
Finalmente comprare unas 3s que si eso me serviran para mas cosas.
1Saludo
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Por movich
#303804
Creo que haces bién, seguro que la 3s la vas a poder utilizar en otros modelos siempre y cuando no te quedes justo o compres algo un poco desproporcionado.

Lo de la reductora podria ir bién pero si no es así te habrás pegado una currada por nada como me pasó a mi con el feigao 130 de 7A.

En mi pueblo tampoco hay pista, es mas, la mas cercana la tengo a 30 Km. Vuelo en un campo de tiro al plato que está medio abandonado en lo alto de una sierra y al lado de mi finca. El suelo es de tierra con pequeñas piedrecillas por eso lo llevo con cinta americana en la panza.

Aun que tengas el Easyglider yo te animo a que le pongas alerones y le aplanes las alas al Easystar. Es mas rápido pero a la vez flota mas y si tienes una emisora que te permita mezclas, flaps, etc, es una gozada.

Si te he convencido aquí tienes una orientación:

http://www.bungymania.com/easystar/index.html

Salu2. :wink:
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Por movich
#306503
Lo prometido es deuda. :D

Ayer por la tarde grabé un minivideo del Easy con la nueva motorización.
Lamentablemente el cielo estava muy oscuro por eso no se ve muy bién. Además hacia demasiado aire. Eso si, a todo gas subia casi a 45 grados y la mayor parte del tiempo iva a médio gas. Si hoy se mejora el tiempo a lo mejor pruebo de grabar otro video que se vea con mayor claridad. De momento esto es lo que hay.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0410&hl=es

Saludos y buenos Vuelos.
Por hagar0
#306539
me alegro que encontraras la configuracion adecuada, y en el video, se ve tremendo el bicho,

ahora una modificacion para poner el motor en el morro para hacer el torque :lol: :lol:

me parece que lo intentas un par de veces o es cosa mia,

bueno fuera coñas, que lo disfrutes al maximo.

un saludo
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Por sepul2000
#306545
Me encanta como vuela, que ganas tengo de que me traigan de una vez el fuselaje nuevo para ponerle el invento...

Saludos!
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Por movich
#306577
ahora una modificacion para poner el motor en el morro para hacer el torque me parece que lo intentas un par de veces o es cosa mia,


Es verdad que lo intente, el torque se puede hacer con este bicho si no hace mucho aire pués lo hace un poco despacio. En cuanto a lo de poner el motor en el morro no me lo he planteado nunca, aun que ponerle un par de turbinas...

La lástima es que hacia muy mal tiempo y no se puede hacer florituras en estas condiciones. Si os fijais, en el video se puede apreciar como en una ocasión paso a dos dedos del suelo :shock: . Me hubiera gustado que vierais las pasadas a poca altura gas a fondo o un picado desde 150 m gas a fondo y rodando. Antes de ayer se me acabo la bateria cuando estava haciendo un invertido a 2m del suelo a poca velocidad. Tube mucha suerte de no romper nada, eso si, no hacia ni una pizca de aire.

Aunque sea un petate de video, pues he tenido que recortar muchos trozos porque no se veian bien, no he podido resistir colgarlo para que lo vierais.

Saludos a todos y me alegro que os haya gustado. :wink:
Por hagar0
#306638
pues mira que no ocurrirseme a mi lo de las dos turbinas, o mejor 3 una en cada ala y otra en el timon, jejejejejjejejeje

esperamos un video sin viento y en condiciones, que tu tambien los tienes bien puestos para volar asi con ese viento, sin animo de ofender,

un saludo
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Por movich
#306946
pues mira que no ocurrirseme a mi lo de las dos turbinas, o mejor 3 una en cada ala y otra en el timon,
Tu te ries. pero yo antes de ponerle el brushless me lo planteé. Solo por el sonido que hacen estos bichos al bolar ya vale la pena y ademas no tienen las incidencias que tienen las helices.

Si tienes ocasión hechale un vistazo a los videos de Alfamodel.

http://www.alfamodel.cz/

Lo que me hizo desistir es que estas turbinas necesitan motores brushless potentes con muchas rpm y un gran consumo, o sea baterias de lipo de gran capacidad, variadores de 50 A para arriba, etc...

En otras palabras, muchas pelas para un modelo que no deja de ser lo que es.

El video no ha podido ser hoy pero lo grabare en breve. Cuesta un poco convinar dia festivo, buenas condiciones meteorológicas y camara con ganas.

Salu2. :D
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Por meodromo
#307096
Hola,

Hoy he estado de escursión por Mallorca y cerca de Inca en un campo que no he llegado a localizar he visto un Easy (algo lejos con lo que me puedo equivocar) pero sonaba a turbina de gas. Sin coñas, alguien sabe si en Mallorca alguien ha conseguido montarle una turbina a un Easy??

Saludos.

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