Hola Salas,
Sobre el tema de aplanar las alas hay multitud de sistemas, desde bolsas de agua caliente, Planchas domesticas, poniendo las alas a herbir, secador de pelo, etc.
La primera semiala intente aplanarla planchandola con la temperatura al mínimo y tapandola con un trapo siguiendo recomendaciones de por aquí y a la que me di cuenta ya me empezavan a salir bolitas. Hay que tener en cuenta que hay gran variedad de potencias segun marca y modelo y lo que a alguno le fue bien a mi no.
El sistema que mejor me funciono fue con el secador de pelo con la temperatura a tope y el ventilador tambien. Con una mano el secador y con la otra la semiala dandole vueltas sin parar como un pollo y manteniendo una distancia mínima de 20-25 cm. Cuando esta blandita la pones rapidamente en una superficie plana y un peso encima para que no se pueda mover, en mi caso el maletin de herramientas. Esta operación es entretenida y cuesta un poco pero el resultado compensa. Si te entretienes con el secador o lo acercas demasiado tambien te saldran bolitas.
En cuanto a lo de poner alerones yo tomé como referencia las medidas que dan en bungymania en el apartado "Version 3 axes".
http://www.bungymania.com/easystar/index.html
Hay quienes los hacen mas grandes aunque a mi ya me ivan bién así.
Otra cosa, como piensas conectar los servos de los alerones al receptor?
Ya me contarás como te ha ido, seguro que bien.
Saludos
.