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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por movich
#290825
Hola a todos! :D

Ya hace tiempo que ando por aquí aunqué solo de lector.

Cansado ya de hacer siempre lo mismo con mi Easy Star, hace un par de semanas empece a modificarlo. Lo primero le aplane las alas y después le puse alerones tomando como referencia las medidas que aconsejan e bungymania y lo cierto es que buela muy bien.

Este fin de semana empezare a probar un poco de mezclas con la emisora tipo alerones-dirección y flaps-profundidad a ver que tal.

Creo que con un brushless ya seria la leche aunqué me asalta una duda:
-No se como volver a separar las dos mitades del fuselage sin que me quede una chapuza. Cuando lo monte lo pegué con Cyanocrylato, concretamente el SKIN de Jamara.

Hay alguien de por aquí que haya hecho esta operación? Os estaria muy agradecido si podierais hecharme una mano.

Saludos a todos y especialmente a los que como yo hos estais iniciando en este apasionante hobby.
Por jorgese
#290920
A mi tambien me interesa saber que conjunto motor - regulador -helice es el adecuado si ademas es economico.

Es obligatorio usar Lipos?
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Por emilio477
#290966
Hola quieres algo asi???
viewtopic.php?t=47496
Por jorgese
#290990
estaria muy bien... lo de las bateris???
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Por emilio477
#290992
Las baterias son lipo, como no tiene ruedas el peso es muy importante.
Por jorgese
#291000
pero valen para los brusles las baterias normales (no Lipo)?
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Por emilio477
#291017
Si claro , que valen, pero mira que tengan suficiente descarga ,para aprovechar al motor si no funcionara ¨a medio gas¨.
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Por sepul2000
#291046
emilio477 escribió:Si claro , que valen, pero mira que tengan suficiente descarga ,para aprovechar al motor si no funcionara ¨a medio gas¨.
soy el hermano de jorgese, los dos volamos.. entonces, a ver, los entendidos... tenemos 6, 7 y 8 elementos, 1700, 2100 y 2400 mAh respectivamente, NiCd, NiCd y NiMH.

Que nos aconsejais?? por cuanto nos puede salir el variador trifásico y el motrocillo que deberíamos usar para un easy??? xq aparte del nuestro, pensamos comprar un fuselaje xa este experimento...

Estamos muy perdidos en este tema, los brushless y variadores trifásicos, asiq necesitamos ayuda...

Prometo poner un breefing completo de la construcción, pero por ahora necesitamos consejo! Lo que necesitamos, precios, tiendas de confianza...

Un saludo!
Por _juan_
#291068
Hola.
El video muy chulo, Emilio. He estado mirando el motor TowerPro que comentas, pero según los de Himodel no es recomendable para baterías de 3 elementos y despues de tantas lecturas se comenta que con dos elementos le haría falta peso en el morro, ufff. Esto es más complicado de lo normal.
Yo había pensado en otros motores que por lo menos pasen de 2000 o más revoluciones con un consumo máximo de 20 Amp. y a los cuales poder meter baterías lipo de 3 elementos y de al menos 1700 milis.
Es esto posible?
Cuenta tus experiencias, Emilio, y así nos enteraremos todos, gracias.

salu2
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Por oscar ramos
#291133
te digo como tengo el mio, le tengo puesto un xenon a2815/4043 que viene con reductora se la quite y le puse una 7X4 con 7,4v 6300milis y no solo despegaba del suelo sino que remolcaba pequeños aviones como el micro estar ahora lo tengo para hacer fotos y va muy bien


un saludo
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Por oscar ramos
#291137
se me olvidava he visto en himodel.es este modelo que tiene casi las mismas caracteristicas que el mio pero mucho mas barato B2845

un saludo
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Por emilio477
#291150
Hola ,pues el motor es un himodel Brushless Tower pro 2408-21 1750KV con una apc e 9X3.5, un variador de 25 amperios también de himodel y unas lipo Thunder Power de 11.1v 2100.
En cuanto al motor si es verdad que se calienta pero solo si insistes mucho con el gas a fondo, pero te puede asegurar que no lo necesita lo mas mínimo y como el motor esta muy bien ventilado no se calienta nada, la dirección es imprescindible hacerla mas grande, te pongo un par de fotos para que veas la bancada provisional y el timón. Una cosa muy importante es la incidencia del motor.
Adjuntos
pepinator timon.jpg
detalle del timón
pepinator motor 2.jpg
motor desde atras
pepinator motor.jpg
detalle del motor y bancada
pepinator1.jpg
uno de los alerones esta condenado por problemas con un servo.
Por _juan_
#291160
Madre mia :shock:
Eso si que es un banco de pruebas....jajaja.
No podrias probar con otro motor y operar el Easy para que no resulte tan antiestético??Es solo una opinión. Como prueba, está genial.
Mira a ver si puedes poner el motor donde lo lleva el Easy original, y alarga los cables para que llegue el variador hasta la cabina. Lo de la hélice, se puede poner supongo una más corta, no?

salu2
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Por emilio477
#291177
jejejejjeje Claro hombre esto lo hice por jugar un rato, lo he volado dos tardes, ahora cuando venga de vacaciones me lo currare mas y lo pinto, ya pondre fotos.
Por rcmelilla
#291256
hola a todos
mira esta noticia que puse en su dia de mi isi
viewtopic.php?t=33465&highlight=
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Por sepul2000
#291305
muy bueno, buenísimo diría yo... creo que dentro de unos pocos vuelos me voy a animar... a ver que os parece este equipo:

Motor:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=35


Hélice:

Una que tengo por un cajón muerta de risa de 8x4, os parece bien??


Variador:


http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=246


Baterias:

Sanyo de 2500 mAh 8 elementos
y
NiCd de 7 elementos, 2100 mAh, A2 pro, ref KR2100-SCE

Las baterías son las que ya tengo xa volar normalmente... me gustaría que me dijéseis si tienen capacidad de descarga suficiente, el condenado ratio no lo encuentro por ningún lado!!

el motor y variador me salen por 42.50 euros envio e IVA incluidos, xo a ver si encuentro equipo similar aqi en Madrid algo más económico...

Lipos todavía no, no tengo cargador ni dinero de sobra xD

Opiniones???? en Septiembre me lanzo a por ello, aunq estoy pensando en comprar un fuselaje nuevo po 20 eurillos xa el apaño... que os parece???
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Por sepul2000
#291386
esta bien la página, ya la había visto, xo llevo un rato navegando... por cierto, lenta, xo lenta lenta, eso si... volviendo al caso.. que os parece ese equipo??? y montarlo en un fuse nuevo???
Por _juan_
#292530
Que os parece este motor para el Easystar?
--------------------------------------------------------------------
Motor HiModel TP204040
Sus caracteristicas son:
Tipo: B2040U-14 espiras
4000 vueltas por voltio
Io:0.8A
Consumo máximo 15A (60s)
Maxima eficiencia: 82%
Peso :66g
Para lipos de 3 elementos
Eje sobre rodamientos
Necesita un controlador brushless de 20A de alta velocidad
Recomendamos el regulador de Hyperion Titan 20A
--------------------------------------------------------------------

Me parece muy bien de precio. Alguien lo ha probado con la hélice original?
Por cierto, también quiero meterle unos servos TowerPro SG-50 de 6 gr. para profundidad y dirección. Qué tal son?Me valdrán esos servos?
salu2
Por hagar0
#292721
hola, estoy pensando en un easy start.

pero tengo unos problemas de presupuestos grandes, ya que tengo un trex 450 el cual ma dajao chupao jeje.

bueno a lo que voy,
tengo el siguiente material:

cargador lipo 3s y 1 A.
lipos 1900 3s y 13C.
variador 25A.

con todo esto, pense en pillar un motor trifasico y meterle estas lipos, que me ahorro un paston, pero ahora que motor le pongo ?? he visto el que decis por aqui, tambien me recomendaron este:

feigao 130L en hobbymodelismo,

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41813

y ya me he liado tanto que no se cual ponerle, no quiero ponerle uno para que de avion pase a cohete, pero que lo mueva con alegria.

en la pagina de himodel cuales serian unos servos buenos para el ISI?? por si me decido por el motor de aqui me lo pillo todo.

un saludo y gracias.

perdon por meterme en el post.

EDITO: creo que el motor que puse de hobbymodelismo no es bueno ya que creo que solo va a 2s. asi que lo desecho como opcion
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Por movich
#292748
Hola hagar0,

Yo ya me he pedido en Hobbymodelismo el Feigao 130 para un Easy Star pero el de 7 A para tener un poco mas de autonomia.

El de 15 A tambien lo tenia puesto en un P-51 al cual le doble el eje de un patacazo pero puedo asegurarte que es la leche. Este tipo de motores normalmente se montan con reductora aunque con una 5.5x4.5 no creo que haya ningún problema en directo.

En cuanto a lo de usarlos con Lipos de 3s es cierto que se calientan si los pones a tope pero tambien es cierto que con el rendimiento que tienen estos (3625 Rpm/V) no es necesario forzarlos.

Además he pensado en montarlo dentro de la carcasa de un 400 de un biejo secador de pelo al cual ya le he hecho una serie de agugeros en la parte frontal para refrigerarlo puesto que el brushles solo mide 20 mm de diametro y queda un espacio de unos 3 mm alrededor.

Cuando lo tenga ya comentaré como me ha ido.
Última edición por movich el Sab, 02 Sep 2006 5:06, editado 1 vez en total.
Por hagar0
#292766
muchas gracias
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Por movich
#293002
Aquí os pongo una foto de como ha quedado la carcasa del 400 después de hacerle los taladros.

Lo complicado fue pulirlos por la parte de adentro...

La foto la hice con la webcam y no se ve muy bien.

Edito: He canviado la foto por una donde se puede ver mejor el despiece del motor de secador.
Adjuntos
Picture 9.jpg
Última edición por movich el Sab, 02 Sep 2006 20:33, editado 2 veces en total.
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Por sepul2000
#293009
mensaje repetido...
Última edición por sepul2000 el Sab, 02 Sep 2006 14:51, editado 1 vez en total.
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Por sepul2000
#293010
movich escribió:Aquí os pongo una foto de como ha quedado la carcasa del 400 después de hacerle los taladros.

Lo complicado fue pulirlos por la parte de adentro...

La foto la hice con la webcam y no se ve muy bien.

no está mal, xo el aire va xa el otro lado, no lo habías pensado???? a lo mejor no sirve de mucho... cm lo piensas montar, simplemente dentro y en su sitio?? ya nos contarás, a ver si nos animamos tb nosotros...
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Por movich
#293017
El montage lo voy a hacer como si se tratara del motor original aunque no le voy a volver a montar la tapa de escovillas de forma y manera que el aire entrará por la apertura que hay en el Easy y saldrá por los orificios que he hecho en la carcasa del 400 refrigerando así el brushless. O eso al menos es la teoria. :shock:

Los agujeros de fijación del brushless encajan perfectamente con los del 400 por lo que solo hay que cargarse la rosca de la carcasa para poder atornillar directamente en el nuevo motor.

También se me habia ocurrido meter ademas un disipador de calor para el motor hecho con una reductora para motores de 130 que tengo por aquí en desuso aunque de momento lo probaré sin esta y luego ya veremos.

Saludos.
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Por movich
#293535
Soy un impaciente, aún no me ha llegado el brushless y ya he sacado el permax.

Ha sido bastante fácil. Primero he pasado una cuchilla entre las dos mitades del fuselage y luego alrededor del motor y ya está fuera.

Después he hecho una trepa para pasar los cables que van del motor al variador utilizando un minitaladro y la punta que ya habia utilizado para cablear los alerones.

En fin vale mas una imagen que mil palabras.
Adjuntos
Picture 15.jpg
Haciendo la trepa para cablear
Picture 16.jpg
Presentación de la carcasa del 400
Picture 13.jpg
despegando el Permax de su alojamiento
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Por sepul2000
#293640
bueno, bueno, estoy impaciente por que te llegue el motor, jaja, casi como tu... ya nos contarás que tal la experiencia, y sigue poniendo fotos y contándonos lo que haces, que me parece muy interesante!

Un saludo!
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Por movich
#296479
Hola a todos. :shock:

Por fin hoy me ha llegado el brushless. Me ha sorpredido que así como el feigao 130 de 15 A es liso, este el de 7 A, tiene un reborde alrededor del eje de 10 mm de diametro como el que llevan los 400.
Así pués he tenido que sacar el que llevava la carcasa del 400 y retocar un poco el agujero para poner el 130 ajustadito.

Ha quedado muy bien. Si no fuera por los orificios que hice para refrigerarlo colaria como un 400 de escovillas. además al ser el 130 mas corto queda perfectamente metido dentro de la carcasa sin sobresalir.

Bueno me tengo que ir al curro pero esta noche le momto la electrónica y el fin de semana lo pruebo.
Adjuntos
Picture 21.jpg
Feigao dentro de la carcasa visto por atrás
Picture 18.jpg
Feigao modelo: 1308430s junto a la carcasa del 400.
Picture 19.jpg
Feigao anclado dentro de la carcasa
Por _juan_
#296511
Bien bien bien...
Mientras lo estás montando podrías ir comentando anécdotas y algunas cosillas sobre el proceso de cambio? Cuando lo tengas todo montadito ya nos comentarás qué te parece su vuelo y tal, vale?
Yo estoy deseando saber experiencias y si vale la pena meterse en ello o cambiar automáticamente de avión, uno al estilo EasyGlider o un Omei que lo puedo conseguir por más o menos el mismo precio que el glider.

salu2

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