miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gerson
Hola mi gente, queria saber si alguien me puede ayudar tengo un coche de marca china, el problema es q se perdio el control, y yo queria saber si es posible poder hacerlo q trabaje con otro, lo desrme y mire q no tiene el cristal q muchos hablan solo una bobina y otros circuitos el coche dice que es de 27,145 mhz pero no se como hacerle para agregarle otro control leendo en otros foros lei q decia q hay q buscar uno similar a el entonces busque en internet y si encontre uno parecido en lo fisoco y hasta en la misma mhz nada mas que la persona que lo esta vendiendo dice que es para otro tipo coche pero el control se mira igual solo el color cambia q es rojo y el q teniamos era negro y de ahi se puede decir q todo igual lo q no se es si seran los mismo fabricantes de origen chino pero mi control decia xq y el q me venden tambien dice lo mismo nada mas que si creo q este control el reciente la fabicacion sera q alquien me ayuda a ver q puedo hacer por favor
Hola,

Tu coche rc de fabricante "chino" no tiene cristal porque el receptor usa un circuito sintonizado con un par bobina - condensador. Este circuito capta casi toda banda de 27 Mhz. Es decir, tanto si usas en el mando emisor un cristal de 27.145Mhz o de 26.995Mhz, los capta bien.

El problema es que en el receptor tiene un circuito integrado decodificador que solo se activa con las señales suyas correspondiente a adelante, atrás, derecha,...
La mayoría de coches rc "chinos" con control "todo-nada" usan el decodificador RX-2B.

Tendrías que buscar un mando de control que tenga el circuito integrado codificador TX-2B.

Si tienes unos mínimos conocimientos de electrónica, las hojas técnicas de TX-2B/RX-2B te explican su funcionamiento.
Yo creo que cualquier otra emisora de estas baratillas o antigua de segunda mano con cristal integrado o extraíble de 27,145 MHz funcionaria igual que la original, si el coche es de 27,145 MHz pues una emisora de la misma frecuencia debería funcionar, seria cuestión de probarlo.

Por lo menos yo e manejado variedad de coches, lanchas etc... con infinidad de emisoras (pues por que se a roto o lo que sea) y sin problemas, siempre que emitan en la misma frecuencia funcionan, y eran cacharros de diferentes marcas (algunos de la casa Ninco)

Si vives en barcelona pues te acercas y probamos una de las emisoras que utilizo para una lancha que tambien es 27,145 mhz .

Saludos
En parte tienes razón porque los coches de juguete "baratos" suelen usar la pareja TX2b y RX2B. Pero hay modelos de marcas como Nikko, Tyco, New Bright que usan integrsdos codificadores propios y necesitan funcionar con una emisora de la misma marca.

Lo más facil es mirar la referencia de integrado que está en la placa del coche.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!