miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Cómo pongo la toma de presión en un zenoah de gasolina con carburador Walbro?

Al tener bomba, creo que no necesita toma de presión, pero entonces ¿como hago que respire el depósito de combustible y que no forme vacio?
Por dani433
Hola Ron los motores de gasolina no necesitan toma de presión ya que en el carburador llevan una membrana que actua de ella, para el deposito lo que tienes que hacer es dejar un tubo libre que por ahi respire, los depositos normalmente llevan tres tubitos uno para llenar otro al caburador y uno para la presurización.

Yo suelo llenar por el mismo que el carburador le pongo un "Y" y ya esta el otro esta libre.

Saludos
Dani
Por ron
Hola Dani,

Si, es lo que yo suponía, entonces poner una "T" en el tygon que va al carburador y dejar el otro libre, pero ¿habrá que ponerle algún tubito o válvula en el orificio de entrada de aire al depósito para evitar que derrame gasolina cuando vas en invertido ?
Por dani433
Yo no he puesto nunca nada llevo volando con motores de gasolina unos 6 años y nunca he tenido ningun problema.

Saludos.
Dani
Por Jesús Angel Serrano
El tubo de ventilacion que sale por la parte superior del deposito le das una curva de 180 ° (al tygon, claro) y lo sacas por la parte de abajo del fuselaje.

Cuando vas en invertido esta salida queda mas alta que el nivel de la gasofa en el deposito y esta no puede salir.

Saludicos,

Jesus
Por ron
Gracias Jesús,

Vale, de acuerdo con el vuelo en invertido,pero si vuelas a cuchillo o estás haciendo toneles ¿ese tubito no se convierte en un aspersor de gasolina?.¿no se utiliza ningún sistema de válvula habitualmente?.

Perdonad mi ignorancia en el tema.
Por wert
hola ron

primero de todo soy bastante novato en aeromodelismo, pero en esto algo entiendo,
cuando el motor esta en marcha se supone que chupa gasolina del deposito (evidente) :shock: con lo cual por el tubo de ventilacion entra aire, :) como consecuencia no sale gasolina, :wink: , otra cosa seria con el motor parado que posiblemente si saldria gasolina si le dieras la vuelta
al avion.

espero que lo hayas comprendido.

P.D. si tapas el tubo de ventilacion se para el motor en el momento que en el interior del deposito se cree el vacio.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!