miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por A380
Hola a todos.
He enfibrado unas alas con dos capas fibra de 25gr a 45 grados y las quiero pintar. Lo que no se es si primero le debería pasar lija (¿de que grado?) para posteriormente echarle una imprimación en spray y luego la pintura.
Saludos.
Por greenbaron
Supongo que has enfibrado con epoxi de terminación. Si es así, te conviene lijar para eliminar el posible exceso de resina y sobre todo una especie de cera muy tenue que deja el epoxi al curar, lo que permitirá que la imprimación agarre bien. La imprimación, además de permitir un buen agarre de la pintura, tiene como objetivo tapar la trama de la fibra, que por muy bien que esté aplicada la resina, siempre se nota, (salvo que hayas dado una capa con resina-talco o similar una vez enfibrado), por lo que debes lijarla también para uniformizar la superficie. Cuanto más fina sea la lija mejor, yo suelo emplear en estos pasos lija al agua.
Por A380
La resina que he utilizado es epoxi de laminar, no se si es esto a lo que te refieres. Creo que mucho exceso de resina no hay puesto que la esparcí muy bien con una targeta y luego absorbí el resto con papel de cocina. Por eso me da la sensación que si lijo mucho al principio me coma la tela.
¿La cera que dices que queda al curar el epoxi no se podría sacar con alcohol?
Quizás lo suyo es dar la imprimación para tapar la trama como tu bien indicas y luego lija de agua.
Saludos
Por greenbaron
Sí, si la resina está bien aplicada, sin excesos, puedes limpiar la superficie con alcochol y luego imprimar. Una forma sencilla de comprobar si la resina está bien aplicada es mirar la superfice con un cierto ángulo contra la luz. Las zonas donde hay exceso brillan mucho, y donde no hay bastante están opacas, en las zonas correctas hay un brillo más apagado.

Saludos
Por sanZX6
lo ideal seria lijar con grano 400 primero en seco y luego darle una mano de aparejo de 2 componentes,a escapar con el aparejo una manito fina y mas o menos algo diluida,la dejas secar y luego como te an dicho anteriormente lijarla con 600 al agua.....te quedara como el culito de un bebe de liso y a pintar....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!