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Moderador: Moderadores

#508690
Hola, quiero meterme en F5J y para iniciarme he pensado aprovechar el Easy que tengo y cuando coja experiencia en la competición ya me compraré un modelo más competitivo.

El tema es que no se como prepararlo, si alguien me puede ayudar con sabios consejos?

El motor que le tengo puesto es un Feigao (no se cual es, ya me lo miraré y os lo digo), pero tiene una caña que el easy sale disparado en vertical. Puedo aprovechar el motor? Que reductora y helices debo usar? Etc.

Gracias
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Por alejandro gil
#508810
me imagino que lleves un 1308416l no ? que pala llevas y reductora?
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Por caproblema
#508907
Hola, llevo la misma reductora que traia el EasyGlider y las mismas palas, en la tienda es la configuración que me recomendaron.

En el caso que sea este el motor que lleve, que palas, reductora y variador me recomiendas?

En F5J hay que usar 2/3SubC de NiCd? nose puede usar de NiMH? Cual es el amperaje max que se puede llevar, 1500, 2000mA, 2500mA...?

Gracias
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Por alejandro gil
#508971
haber si se pasa ulpiano por aqui que es mi idolo con esa hazaña que hizo en el cto. de asturias de f5j quedo 2ª y no gano por que el primero era un d- box que si no se lo ventila tambien
Por JuanC
#509476
caproblema escribió: En F5J hay que usar 2/3SubC de NiCd? nose puede usar de NiMH? Cual es el amperaje max que se puede llevar, 1500, 2000mA, 2500mA...?
Hola
Las SANYO 2/3 SC son de NiCad, y de 1200 mAh de capacidad.

Juan
Por jordi_cub
#509506
Llevo dos años participando en la copa Graupner Anguera Hobbies con un Easy Glider.
La verdad es que comparado con los otros veleros se queda por debajo de su nivel pero para hacer dianas va muy bien porque no se rompe.
Si estas de suerte y coges una térmica puedes hacer un 1000 de puntos, cosa que me pasó el año pasado cuando me estuve los 6 minutos a 30m sobre el tejado de una fábrica.

Yo llevo un pack de 7 elementos de NiMh de 2500 pero antes llevaba un pack de NiCd de 1200 y se tiene que decir que las NiCd tienen mucha mas "castaña". El problema es que ahora casi que no se encuentran baterias de NiCd.
De motor llevaba un permax 480 con su reductora y cambié la pala por una CAM de carbono (se nota bastante mas el rendimiento).

Suerte con el Glider!
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Por ulpiano Gª Alvarez
#509697
Por alusiones: si poner un AXI 2217/20 directo a una 12,5x7,5, te irá muy bien. Te dará para 45" 6 veces y te quedará un remanente de unos 50". Ah¡, afila antes los bordes de salida de las alas y los estabilizadores. Ulpiano.
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Por caproblema
#509732
Me podrias colgar unas fotos de lo que dices de afilar las alas y los estabilizadores?

Lo del Axi, de momento intentaré probar con el motor que tengo, haber si puedo.

Gracias
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Por ulpiano Gª Alvarez
#510097
Sobre el ala, se suele hablar mucho del perfil y nada los bordes de ataque y de fuga. Si te fijas, el ala del EG trae unas rebabas en el borde de ataque. ¿Vale?. Pues eso hay que eliminarlo coin una chchilla y lijar un poco. Si te fijas, en toda la superficie tiene unos puntitos originados por el molde de fabricación. ¿Vale?. Pues eso hay que quitarlo con una lija. Y si te fijas, el borde de salida tiene dos o tres milímetros de espesor. ¿Vale?. Pues eso no importa cuando estás aprendiendo a volar, pero es que tú quieres competir con gente que tiene los bordes de fuga que parecen cuchillas afiladas, y que le dan cera a las superficies de las alas. Por eso te digo que lijes y que rebajes el borde de fuga con una cuchilla. Aunque te quede un poco endeble, te va a mejorar la penetración. A¡, eso vale para todos los aviones. Ulpiano.
Por _juan_
#511706
Hola.
ulpiano: me gustan las modificaciones que comentas, pero mejor podrías poner alguna que otra fotito y se explicaría mejor?Eso se agradacería. Más o menos lo tengo claro. Mi intención no es competir, pero sí mejorar las características de vuelo del EG para f5j, y por qué no ?. O al menos hacerlo más rápido, que es muy lentorro!!.
He estado pensando en recortar las puntitas flotonas del EG(no cortar del todo, pero sí unos cms), recortar tb un poco los timones de dirección y profundidad. Lo de los retoques del ala, pues en la parte del borde fuga de salida eso de lijarlo no es tarea engorrosa, pero en lo que dices del de entrada, eso ya me parece más complicado, no?porque no sé a qué rebabas te refieres (yo no veo ninguna) :-(

salu2
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Por ulpiano Gª Alvarez
#512262
Para Juan. Te adjunto unas fotos para aclararlo. Ulpiano
Adjuntos
Timones recortados.jpg
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Por caproblema
#512479
Bueno, ya me han asesorado sobre el tema de preparar el EasyGlider, por otra parte, os digo el modelo de motor que le tengo puesto, ahora solo falta saber la helice y reductora que necesito para que el consumo que obtenga me permita poder hacer las 6 subidas.

Feigao Motor Brushless Serie 280
Modelo: 2808422S
3709 Rpm / voltio 69gr.
0,0615 Ohmios 14A.

Saludos
Por _juan_
#512666
Gracias por las fotos. Aclaran mucho más que las muchas palabras, verdad?
Por cierto, el ala rectificada se te ha quedado de larga en casi 3/4 de la original, estoy en lo cierto?. Con eso supongo que te mejorará en velocidad, claro, pero vale la pena tanto recorte?
salu2
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Por ulpiano Gª Alvarez
#512713
Juan, estás en lo cierto. Y en la otra, al revés, tiene un 25% más de superficie. Usé otras alas de otro EG y las alargué. Cuidado con las varillas, tienes que quitar la original de PRFV y ponerla de 8 mm de carbono, reforzada el el centro y alargada con otra interior en los extremos, en los dos casos. Fíjate en la foto del conjunto. Te merece la pena el recorte si ya tienes muy controlado el EG y te apetece hacer la tabla acrobática. Y si tienes un amigo que te done unas alas y quieres flotar sin fin, alárgalas. Es una delicia. Viva el EG. Ulpiano.
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Por caproblema
#512748
Se me ha recomendado poner una helice 14X8 y una reductora 6:1 con el Feigao que os comenté, alguien ha probado una configuracion similar para saber que bateria de NiCd 2/3 SubC tendria que poner para que soporte las 6 subidas de la competición?

Muchas gracias
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Por Jose Antonio Orviz
#512762
Si tu idea es participar no tienes nada que pensar, con la normativa actual solo encontrarás las Sanyo 1200 Ni-Cd, que son las que estamos usando todos. Con ellas, salvo que tu motor sea muy glotón (+14/15A) con esa configuración de reductora/pala, tendrás para hacer las seis subidas, pero casi con seguridad no podrían ser de 45 seg., tendrías que cortar antes; en esto es muy difícil dar un diagnóstico exacto, hay otras cuestiones que influyen en el consumo y por tanto en el tiempo de motor que nos proporcionará una batería; baste decir que, p. ej., de una H a otra con unos pocos milimetros de diferencia en anchura las diferencias son muy notorias, y no hablemos de H con picth, etc.

La conclusión es fácil, montas todo tu equipo, compruebas el consumo, que a batería plenamente cargada no debería superar los 15 A., y luego haces seis vuelos utilizando unos 30/35 seg. y a continuación compruebas, con una séptima o incluso octava subida cuanto te quedaba; no es recomendable comprabarlo poniendo el motor a tope en tierra, aumenta el consumo, disminuye la refrigeración y, por tanto, estarías forzando innecesariamente el conjunto.
caproblema escribió:Se me ha recomendado poner una helice 14X8 y una reductora 6:1 con el Feigao que os comenté, alguien ha probado una configuracion similar para saber que bateria de NiCd 2/3 SubC tendria que poner para que soporte las 6 subidas de la competición?

Muchas gracias

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