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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por xavicopter
#962533
Hola a todos, quisiera que me dierais un poco de ayuda, el problema es el siguiente, Llevo mas o menos 1 año y medio volando con helis hk 450, he ido aprendiendo con el modo normal y creo que empiezo a necesitar el volar en modo 3D, para intentar el aprender algunas figuras simples a modo sport. El problema es que cuando pongo una curva de gas (60-50-40-50-60) aunque sea baja al conectar el 3D la cola me da un latigazo al augmentar repentinamente las revoluciones y se inestabiliza mucho, creo que hago mal en la programación. Segun la caracteristicas del variador lleva governo, pero no se si esta activado de origen o no, http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... 50-65A_ESC, por lo que quisiera saber que tarjeta de programación necesitaria para poder modificar la programación.
El motor es este: http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... Heli_Motor
Gracias
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Por enrique_adn
#962701
Los latigazos vienen cuando el rotor cambia muy rapido la velocidad y la cola al no tener suficientes vueltas no es capaz de contrarestar el torke del motor.



Llevas una curva muy baja para sport prueba con 84, 82, 80, 82, 84 en idle 2 paso +-10º

Y en idle 1 ( 0, 50, 75, 85, 85 ) con arranque soft start, paso ( -5, -5, 0, +5, +10 )


Esto suponiendo que lleves mas o menos un motor de unos 3500-3800 kv y piñon de 13T

Un saludo.
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Por xavicopter
#962727
enrique_adn escribió:Los latigazos vienen cuando el rotor cambia muy rapido la velocidad y la cola al no tener suficientes vueltas no es capaz de contrarestar el torke del motor.



Llevas una curva muy baja para sport prueba con 84, 82, 80, 82, 84 en idle 2 paso +-10º

Y en idle 1 ( 0, 50, 75, 85, 85 ) con arranque soft start, paso ( -5, -5, 0, +5, +10 )


Esto suponiendo que lleves mas o menos un motor de unos 3500-3800 kv y piñon de 13T

Un saludo.
Gracias Enrique, te explico un poco mas, La emisora que uso es una Hitec Optic 6 con modulo Assan 2,4 en mi emisora tengo modo Normal, ST1, ST2 y ST3 (supongo que normal = Idle1 y ST1= Idle2) lo que supongo que es equivalente a lo que tu comentas,
Mi curva de motor normal es en este momento 11%-28%-50%-63%-81% y de paso 25%-35%-50%-70%-90%, en st1 tengo puesto como prueba motor 50%-45%-40%-45%-50% y paso 0%-25%-50%-75%-100%, lo sorprendente es que estando el stick en la posición central y pasando de 50% (normal) a 40% (ST1) aun asi aumenta de revoluciones cuando creo que debiera bajar, lo que quisiera y supongo es lo que debiera ser es que al conectar el ST1 las revoluciones mas o menos tendrian que ser las mismas no...? y que tan solo se mantubieran las revoluciones y el stick solo modificara el paso de palas.
Tambien quisiera saber como arrancar si poniendo el ST1 una vez estando el heli en el aire o poniendolo estando en el suelo...?
Tambien me he dado cuenta que quizas sea motivo de esos latigazos es que en ST1 el giro estaba en el 50% en lugar del 80% que tengo en normal.
Tomo nota de tus indicaciones y voy a probar, entiendo que en modo normal (idle1) la curva de motor sea 0, 50, 75, 85, 85 y en ST1 (idle2) sea 84, 82, 80, 82, 84 la curva de paso por grados no se si podre hacerla.
Respecto a los trims, si en modo normal son correctos, es necesario volverlo a trimar en ST1(idle2)...?
Gracias de nuevo
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Por enrique_adn
#962855
De cuantos KV tienes el motor y que piñon llevas?

Ya que dependiendo de eso varia el porcentage de la emisora.
xavicopter escribió:Gracias Enrique, te explico un poco mas, La emisora que uso es una Hitec Optic 6 con modulo Assan 2,4 en mi emisora tengo modo Normal, ST1, ST2 y ST3 (supongo que normal = Idle1 y ST1= Idle2) lo que supongo que es equivalente a lo que tu comentas,
Mi curva de motor normal es en este momento 11%-28%-50%-63%-81% y de paso 25%-35%-50%-70%-90%, en st1 tengo puesto como prueba motor 50%-45%-40%-45%-50% y paso 0%-25%-50%-75%-100%,
xavicopter escribió: lo sorprendente es que estando el stick en la posición central y pasando de 50% (normal) a 40% (ST1) aun asi aumenta de revoluciones cuando creo que debiera bajar,
No es normal como bien dices deberia bajar hay algo que no cuadra, para no confundirte al mover el interruptor programa Normal el Idle1 y ST1 y ST2 el Idle2
xavicopter escribió: lo que quisiera y supongo es lo que debiera ser es que al conectar el ST1 las revoluciones mas o menos tendrian que ser las mismas no...? y que tan solo se mantubieran las revoluciones y el stick solo modificara el paso de palas.
Tambien quisiera saber como arrancar si poniendo el ST1 una vez estando el heli en el aire o poniendolo estando en el suelo...?
Tambien me he dado cuenta que quizas sea motivo de esos latigazos es que en ST1 el giro estaba en el 50% en lugar del 80% que tengo en normal.
El cambio de un modo a otro deberias empezar haciendolo en el suelo, pero si haces una configuracion como la que te he puesto, la posicion de estacionario en Idle1 casi coincide en motor y paso con la posicion en estacionario en Idle2 asi que casi no se nota el cambio, quizas la aceleracion del motor pero no se menea.
xavicopter escribió: Tomo nota de tus indicaciones y voy a probar, entiendo que en modo normal (idle1) la curva de motor sea 0, 50, 75, 85, 85 y en ST1 (idle2) sea 84, 82, 80, 82, 84 la curva de paso por grados no se si podre hacerla.
Respecto a los trims, si en modo normal son correctos, es necesario volverlo a trimar en ST1(idle2)...?
Gracias de nuevo
La curva de paso seria interesante que estuviera correcta.
Si tienes el heli trimado es igual en que idle este. Pero a mas revoluciones mas se nota cualquier descompensacion de pesos que tenga el heli. asi que si en Idle2 esta bien trimado en idle 1 tambien.

Ya me contaras.
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Por xavicopter
#962889
Gracias Enrique por tu paciencia y por tu ayuda, haber si puedo solucionar mis dudas al respecto y poder volar algun dia en modo 3D.
El motor un Turnigy 4000Kv segun las caracteristicas del fabricante y el piñon que llevo es de 13T.

Otra cuestión; tenia entendido que en st1 y st2 eran unas menorias donde tambien se podian programar tanto curvas normales como de 3d, pero en mi caso en st1 aunque ponga una curva de valor normal e inicial de 0 y estando el stick en la posición mas baja, el motor se acelera solo darle al interruptor. Es normal..? o es que en estas posiciones ya ha de ser así y no admiten el valor 0.
Tambien he observado que al poner st1 la posición de los servos del ciclico cambian y dan un poco mas de recorrido, supongo que eso si que es normal para poder tener mas paso tanto positivo como negativo.
Este domingo haber si puedo probar las curvas que me has comentado, al menos que creas que por el motor y piñon que llevo debieran ser otras.
La verdad es que me iria muy bien el tener unas curvas concretas de motor y paso para cada una de las posiciones.
Lo dicho, muchas gracias por compartir tu experiencia.
Xavier
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Por enrique_adn
#962938
xavicopter escribió:Gracias Enrique por tu paciencia y por tu ayuda, haber si puedo solucionar mis dudas al respecto y poder volar algun dia en modo 3D.
El motor un Turnigy 4000Kv segun las caracteristicas del fabricante y el piñon que llevo es de 13T.

Otra cuestión; tenia entendido que en st1 y st2 eran unas menorias donde tambien se podian programar tanto curvas normales como de 3d, pero en mi caso en st1 aunque ponga una curva de valor normal e inicial de 0 y estando el stick en la posición mas baja, el motor se acelera solo darle al interruptor. Es normal..? o es que en estas posiciones ya ha de ser así y no admiten el valor 0.
Tambien he observado que al poner st1 la posición de los servos del ciclico cambian y dan un poco mas de recorrido, supongo que eso si que es normal para poder tener mas paso tanto positivo como negativo.
Este domingo haber si puedo probar las curvas que me has comentado, al menos que creas que por el motor y piñon que llevo debieran ser otras.
La verdad es que me iria muy bien el tener unas curvas concretas de motor y paso para cada una de las posiciones.
Lo dicho, muchas gracias por compartir tu experiencia.
Xavier

Tranqui que todos hemos preguntado hasta encontrar el ajuste que nos va bien, pero luego los configuras todos igual modificando pequeñas cosas para estar mas a gusto.

Las curvas de gas que te he puesto son buenas ya que un motor es eficiente a partir del 80-85%, si a ese porcentage te faltan vueltas pues subes el piñon y si te sobran pues lo bajas, siempre dentro de unos limites, la verdad es que para un 4000Kv yo pondria un 12T, pero bueno eso ya lo iras viendo con el tiempo.

En cada memoria puedas configurar la curva que quieras como si las quieres hacer todas 3d o todas normales, no es normal que con valor 0 el motor se ponga en marcha, mira el canal del gas haver si tienes algun valor incorrecto que el centro este en 0% que el travel este a +-100% y tambien podrias bajar el trim del gas abajo del todo y lo ultimo si no lo has echo ya te programas una curva lineal 0.25.50.75.100 y entras en la programacion del variador para que coja los limites del stick de gas.
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Por xavicopter
#963536
Hola Enrique este finde, he probado la curva que me has dado gas 0-50-75-85-85 y paso lineal 0-25-50-75-100 en el ST1, al dar al interruptor el motor empieza a girar a pocas revoluciones, manteniendose como si fuera un ralentí, y a poco que muevo el stick se acelera mucho, quizas sea normal pero a mi me da "YUYU" y me acoj---na un poco, encuentro que se mueve muy nervioso y eso que aun no he probado la que me dijiste de 3D, supongo que tengo que practicar mas, la verdad en qu cuando ponia mi curva normal sentia una cierta relajación.
Supongo que es cuestión de seguir practicando.
Los trims de gas en normal lo tengo a -50% que es lo minimo que se puede, en ST1 y ST2 no lo puedo modoficar y esta en 0% y el subtrim de gas tambien estan a 0%.
Lo de entrar en la programación del variador lo veo un poco complicado, con eso de mover el stick tengo miedo de equivocarme en algo y que al final no funcione nada, lo mejor seria hacerlo por tarjeta pero no se cual funciona correctamente.
Perdona la ignorancia pero que es el travel..?
Gracias

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