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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1071658
Yo tengo un 6EXP que es el mismo 6EXA pero puede transmitir codificando en PPM o PCM pero lo convertí a 2.4Ghz y vá de fábula. Uno de los "faltantes" en la programación de los 4EXx/6EXx es justamente el DIFERENCIAL que si lo trae la FF7 o 7G.

El 6EXA te permite una mézcla programable, una mézcla para cola en V, una mézcla para elevones y una mézcla para flaperones. Si activas la mézcla de elevones no puedes activar la de flaperones y viceversa. Puedes hacer mézcla de cola en V con la mézcla programable y lo más "exquisito" en la programación de los 6EXx es el ajuste de fin de recorrido (EPA End Point Adjustment por sus siglas en inglés).

En esta dirección del Club Cierzo tienen el manual del 6EXA en español en caso que no lo tengas http://www.clubcierzo.com/Emisoras%20tr ... 206EXA.pdf.

Puedes usar el EPA en reemplazo del diferencial (revisa las páginas desde la 12 a la 15) o en su defecto cambiando la posición angular del brazo del servo como hacíamos en los viejos tiempos antes de todo este "avance tecnológico". En ambos casos funciona pero observa que en un ala con la mézcla de elevones te afectará tanto a la profundidad como a los alerones, no hay forma de hacerlo por separado. :?
#1072774
esparverius escribió:entonces reduciendo el ancho de los alerones en la zona central crees que ayude en algo para evitar problemas al momento de girar?
No entiendo ..... :( si puedes indicar que problemas estás teniendo en los giros, que tipo de ala estás volando o el perfil que estás usando serían de mucha ayuda para ayudarte mejor :wink:
#1072858
Ya ok, mi ala es de foam l perfil no se cual es pero es de un plano de una pagina italiana, se llama polistilari. El problema quer tengo es que cuando doy un giro en la ladera se frena mucho y pierdo control, mis alerones son de 5 cm de ancho, por lo que creo que si los hago mas delgados en la parte que va en el centro y dejo los 5 centimetros en los extremos, podria ayudar a que no se frene. o es solo cuestion de limitar el recorrido de los servos? Pongo un video que subi al you tube a ver si se logra apreciar ahi el problema que tengo. gracias

http://www.youtube.com/watch?v=JS4wiUtYsrQ
#1072870
Hola, tiene pinta de que el CG lo llevas demasiado atrás y/o mucho mando.
Donde le has colocado el CG??
.........como creo que sustentación no te falta por el viento que se ve que levanta y que también te lo hace de frente al viento, opino que es el CG retrasado. Ya veremos que opinan los expertos :wink:
#1072889
Acabo de leerme las instrucciones y te pone que le des 50% de mando, el CG lo lleva bastante adelantado, tendría que volarte bien si lo has hecho correctamente, prueba lo del mando :wink:
#1072896
Soy de la misma opinión de Toni, le falta un poco de peso para que baje el morro. Esa ala balancea a 10cms. del borde de ataque si la balanceastes en ese punto y la dejastes neutra o ligeramente con el morro abajo ponle un poco más de plomo para bajarle el morro un poco más, el perfil NO es para alas voladoras y debes ponerla un pelín morro abajo para que tenga penetración en todas las condiciones de vuelo. Esa ala vá mejor motorizada ya que con las baterías+motor+variador vá "lastrada", una véz la tengas volando bien y en tu ladera tienes esa condición de viento constantemente puedes lastrarla un poco para darle peso y el viento no le provoque hacer los extraños.

Hay un punto importante en las alas que no usan perfiles específicos para este uso y es que a medida que la vás poniendo a punto debes ir quitando un poco la elevación de los elevones ya que estos si estás muy levantados te frenan el ala, en caso que ya los tengas planos debes usar 2 o 3 puntos de trim arriba para el despegue o lanzamiento, luego de esto trimala de nuevo al centro.

En el caso de la tuya indican levantarlos entre 2 y 3 grados, con movimiento de los elevones a 45 grados hacia arriba y abajo y recomiendan el uso de DUAL RATES (DR) a 50% tanto para elevador como para profundidad en los primeros vuelos.

Para hacerla con los mandos menos sensibles revisa las págs. 14 y 15 del manual para que programes los exponenciales (EXP) y hacerla más "amigable" en los primeros vuelos. Se programan en la misma función de los DR.

Esa ala es muy rendidora y noble, una véz la tengas bien centrada y las superficies de control ajustadas es para disfrutarla mucho.
Última edición por pa22 el Vie, 12 Ago 2011 22:45, editado 1 vez en total.
#1072900
Ok entonces voy a ver todo esto, el ala del video termino rota. pero voy a cortarme otra con perfil mh (creo que es el adecuado?) voy a buscar plantillas para ese perfil (si alguien tiene para imprimir o sabe donde encontrarlo por favor avisenme). voy a tratar de colocar el cg mas adelante y ponerlo en 50% y hago otro video para ver la diferencia, muchas gracias por los datos.
#1072905
esparverius escribió:Ok entonces voy a ver todo esto, el ala del video termino rota. pero voy a cortarme otra con perfil mh (creo que es el adecuado?) voy a buscar plantillas para ese perfil (si alguien tiene para imprimir o sabe donde encontrarlo por favor avisenme). voy a tratar de colocar el cg mas adelante y ponerlo en 50% y hago otro video para ver la diferencia, muchas gracias por los datos.
Cual perfil MH :?: yo te lo puedo preparar con profili y pasárte las plantillas en formato DXF o imagen porque tengo la documentación de esa ala. Yo te recomendaría que uses en principio un perfil del tipo E-186 (Eppler 186) que es más bondadoso en ciertas condiciones que los MH. También puedes bajarte el programa PROFILE de John Garnham, sino lo consigues pásame un MP con tu dirección de correo y te lo envío, el ZIP es grande porque lleva la base de datos de perfiles de la UICC.

Si quieres algo más efectivo que te sirva inclusive para predicciones de comportamiento de los perfiles y mayor información puedes apuntarte con PROFILI versión base por unos 15 euros sino pides el USB Key, te bajas la demo, le pagas a Stefano Duranti los 15 euros y le escribes un correo indicándole el pago por la licencia base tipo A SIN USB Key y el te pedirá alguna info de tu ordenador y te enviará una clave de licenciamiento para una sola máquina, sino quieres pagar vía Paypal puedes indicárselo y el te dá alternativas para realizar el pago. Profili vale su peso en oro y la licencia base aunque es limitada si se compara con las otras versiones de PROFILI bien vale los 15, en caso que te parézca poco puedes hacer la actualización a la versión XT pagando la diferencia, si quieres subir a PROFILI PRO debes pagar la licencia completa aunque tengas la licencia base o XT http://www.profili2.com/eng/

Ya nos dirás por donde quieres ir :wink:
#1072916
.............ya tienes deberes :mrgreen:
Yo en todos los perfiles para alas tipo zagi que he hecho he utilizado siempre el 20% en el calculador y nunca he tenido ningún problema.
Pos eso, ya nos contaras.

Otra cosa, le has dado torsión??
#1072930
esparverius escribió:Alfredo mi correo es ........ si me puedes mandar el programa te lo agradeceria, es muy complicado de usar?, gracias. Pensaba en el mh porque me dicen que es facil para aprender a volar. creo que era el MH-32
ZIP's enviados, vá el del PROFILE y el de la base de datos de la UICC. Revisa el correo para las instrucciones de instalación. El programa es relativamente fácil de usar, es bastante intuitivo. De todas formas ante cualquier duda o consulta indícala para cubrirla a la brevedad.

EL MH-32 es un buen perfil y bastante polivalente, si te sientes cómodo con el perfil que usastes en tu ala vé por el MH-32 que si todo vá bien la disfrutarás mucho.

PD: ELIMINA TU DIRECCION DE EMAIL DEL POST ANTERIOR
#1072954
.........ya los tienes en el zip, pero por si acaso alguien quiere los perfiles...
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/ ... ase.html#C.

Otra cosa que ya explique en otro post, reduje grosor de un perfil en el profile y me salio igual que el original. :shock:
#1073374
Alfredo, ya instale el programa pero mientras lo entiendo...y para comprobar que lo este haciendo bien, te tomo lo ofrecido de las plantillas del MH-32, no se si pueda abrir el dfx creo que como imagen es mas sencillo? me cuesta entender un poco esto de las computadoras jeje, Agradesco nuevamente por tu gran ayuda, desde Lima, Perú.

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