miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Lauro Pérez Merino
He recibido hace poco un variador de 70A de HobbyKing con su correspondiente tarjeta de programación.
El caso es que he intentado conectar el variador a la tarjeta, pero no consigo hacer funcionar el motor, no he recibido ningún tipo de instrucciones, me imagino que alguien tiene algo similar, asi que espero que pueda ayudarme, en fin que me diga como se hace para programar el variador (adjunto fotos).

Gracias anticipadas.

¡Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por chito
Hola, ¿cuando conectas el variador para que funcione el motor hace algun tipo de pitidos o simplemente no funciona sin hacer ningun sonido??
Por Lauro Pérez Merino
Te cuento:
Cuando conecto el variador a la tarjeta programadora el motor emite un pitido largo, lo que parece indicar según he leido en el foro que los parámetros han sido almacenados correctamente.
Cuando conecto el variador al receptor, el motor emite según la posición de la palanca del acelerador de la emisora:
Palanca abajo, tres pitidos (el motor no responde).
Palanca arriba, una serie de pitidos de diversa frecuencia y tonalidad que cesa después de un rato bastante largo por cierto o cuando bajo la palanca del acelerador (el motor sigue sin responder).
He probado con dos motores diferentes, con dos receptores diferentes, con baterías diferentes, siempre con el mismo resultado, yo creo que el variador está jodido.

Gracias por tu respuesta.

¡Un saludo y buenos vuelos!
Por chito
Prueba a invertir el canal del gas,aunque segun dices creo que esta bien por la secuencia de pitidos,pero por probar no se pierde nada.
Prueba tambien a calibrar el recorrido del gas,sube la palanca del gas a tope,enciendes el variador,cuando suene los primeros pitidos la bajas a tope,se oira una secuencia de pitidos,lo apagas todo y lo vuelves a encender normalmente.
slds...
Por Lauro Pérez Merino
¡Hola Chito!
He estado esta tarde intentando todo lo imaginable para conseguir hacer funcionar el variador sin resultados positivos, y al final se me ha ocurrido conectar el variador a mi vieja skysport y a un receptor en 35 mhz y sorprendentemente el variador, despues de regular tal y como me indicaste en el mensaje anterior el mando del gas, pues solo funcionaba hasta la mitad del recorrido, funciona correctamente.
Resumiendo el variador funciona en 35 mhz pero no en 2,4 ghz.
Por supuesto he intentado regular e invertir el mando del gas en mi Futaba de 2,4 ghz sin resultados positivos.
Yo no veo en la tarjeta programadora ninguna opción para discernir entre 35mhz y 2,4 ghz y de momento no se me ocurre a que puede ser debida la anomalía.
Bueno por lo menos funciona, si con los nuevos datos das con la solución espero ansioso tus noticias.

Por Lauro Pérez Merino
Bueno, pues el problema está solucionado.
La solución consistia en aumentar el recorrido del mando del gas hacia abajo al 130%, y eureka, el problema está solucionado, todo funciona correctamente.
Espero que este post, ya que a mi me ha servido de poco, sirva por lo menos para solucionar el problema a otros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!