miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por danielmg
hola aver si alguien me puede ayudar, tengo una emisora futaba 6j y un dron 450 la controladora es naza lite y no se si se le puede poner vuelta a casa o por lo menos perdida de señal os agradeceria vuestra ayuda
Por geko
El funcionamiento del FailSafe con la Naza Lite depende de que el receptor tenga esa característica. Si lo tiene, que no puedo saberlo porque te he preguntado el modelo y me has respondido con la marca, se puede configurar el FS en la NAZA Lite y, agusto, con vuelta a casa o aterrizaje inmediato.
Hola, yo le he dado infinidad de vueltas al tema de RTH con futaba y me ha resultado imposible de configurarlo, al final he optado por módulo y receptor FrSky que se programa directamente el receptor con una pulsación en el botón del emparejado y asunto solucionado.

Con futaba a lo máximo que he llegado es a asignarle una tecla para el retorno, pero así no me servía pues el retorno lo provocaba yo manualmente, lo que realmente quería era que el dron regresase en caso de pérdida de señal, que es cuando realmente se necesita el RTH, y eso es lo que he conseguido con FrSky
Por geko
Jose Luis Fraga escribió:Hola, yo le he dado infinidad de vueltas al tema de RTH con futaba y me ha resultado imposible de configurarlo, al final he optado por módulo y receptor FrSky que se programa directamente el receptor con una pulsación en el botón del emparejado y asunto solucionado.

Con futaba a lo máximo que he llegado es a asignarle una tecla para el retorno, pero así no me servía pues el retorno lo provocaba yo manualmente, lo que realmente quería era que el dron regresase en caso de pérdida de señal, que es cuando realmente se necesita el RTH, y eso es lo que he conseguido con FrSky
Pues has tenido mala suerte. Yo tengo Futaba con NAZA Lite y está funcionando el FS con RTH desde el primer día, tanto con interruptor como con pérdida de señal.
jefe_rojo escribió:Hola,

El receptor que lleva la Futaba T6J es este http://aero-modelo.com/electronica/rece ... l?___SID=U y no tiene s-bus, con lo cual no se bien cuál sería su funcionamiento. Yo tengo una T10j y lleva este receptor http://aero-modelo.com/electronica/rece ... l?___SID=U y tengo el RTH configurado en una Naza V2 sin problemas.

Un saludo.
Ese receptor, según el manual, solo tiene FS en el canal de gas (lo que hace falta). En el manual del receptor dice como activar el FS en modo FS. Esto es lo primero que hay que hacer.
Si continuamos leyendo (ahora en el manual de la NAZA) veremos que para configurar el FS necesitamos un receptor que tenga esa característica al menos en el canal 3 (gas).
Con la naza conectada al ordenador y viendo la pantalla Basic - RC, hay que situar el gas en una posición haga que el cursor del indicador del canal U, en Control Mode Switch, se sitúe en una de las zonas de FailSafe y, una vez ahí, seguir el procedimiento de configuración del FS en el receptor para que ese valor quede almacenado como el punto al que va a llevar al canal 3 cuando se pierda la señal. Y ya está. Solo queda marcar (en Advanced-F/S) a gusto del consumidor si queremos que el multi aterrice directamente o vuelva a casa antes de hacerlo cuando entre en FS.

La cuestión de si tiene SB o nó es intrascendente, solo implica poner mas o menos cables del receptor a la naza y marcar una de las casillas de la sección Receiver Type en la pantalla de Basic - RC.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!