miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, tengo una Futaba 6EXAP y me compré el easy glider, quisiera saber como programo la radio para poder poner la funcion de aerofreno con los alerones, si es posible. En las instrucciones solo encuantro lo mas parecido la funcion flaperon, he pensado que haciendo lo mismo pero invirtiendo la direccion de los servos. Estoy un poco confuso.
Gracias de antemano.
Por rilos
No conozco esa emisora pero te cuento:

Esa funcion en el easy glider es curiosa, no imprescindible. en un momento dado puede pasar a un segundo plano.

Se deben asignar cala servo de aleron a un canal del receptor, osea canales para alerones. se logra asi por pogramacion el diferencial (baja menos que sube el aleron) y que suban los dos al tiempo corrigiendo bajando un pelin profundidad.

Si logras esto ultimo bien, si no no pasa nada el diferencial se puede hacer mecanicamente y un canal para alerones.

salu2
Por miguelonete
tienes que conectar el aleron izdo al ch1, y el derecho al ch2 (creo), y activas la mezcla flaperon, entonces al dar al stick derecho de lado a lado un aleron subirá y el otro bajará, segun la direccion que des. la funcion flaperon es imprescindible siempre que no tengas un mezclador en el avion que rlice esa misma funcion.

en este paso verás que la rueda de la emisora hace que los alerones suban o bajen a la vez, ponlos en la posicion en la que estén abajo del todo, y entonces sueltas el prisionero de los alerones y colocas los alerones en linea con el ala (esto dejando la rueda en la posicion de alerones abajo).

entonces te vas al menu EPA, y ajustas los recorridos del ch1 y 6 segun las especificaciones de multiplex, si ves que no te da el recorrido, quita la pieza metalica que se conecta al horn y la pones en una posicion mas cerca del aleron.

compruebas que los alerones se muevan en la direccion correcta. la rueda te servirá de freno, cuando la des hará que suban ambos alerones frenando el avion.
Por Paraca
con lo de rueda? , el interruptor de bajar el tren de aterrizaje o a la rueda que está marcada para los flaps?.
Si es asi como dices muchas gracias.
Saludos.
Por miguelonete
es la rueda de los flaps.

yo utilicé un tiempo el easy glider con esa emisora y no necesitas mas mezclas que esas, probé un tiempo mezclar alerones con d¡reccion (usando la mezcla libre), pero no me gustó. en otros aviones tampoco me gusta esa mezcla, prefiero tenerla en los dedos :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!