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Moderador: Moderadores

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Por Roge
#204718
Hola, se que existen unos prolongadores para los cables de los servos, pero me parecen un poco caros.
Se pueden hacer con cables normales, donde se puede comprar el cable y los conectores.....
Por Rubén Castro
#204722
Hola Roge.

En las tiendas de aeromodelismo suelen vender cable. También puedes llegarte a unta tienda de electrónica y enseñarles el cable de un servo, y te venderán los metros que necesites. Si lo consigues trenzado mejor.Aparte compra también un poco de termoretráctil.

Puedes cortar el cable de un servo sin problema y empalmar lo que necesites usando un soldador y estaño. Después pones un poco de termoretráctil tapando las soldaduras y listo.

Creo que es la opción más barata y si la soldadura está bien hecha la más segura.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Mariofly
#204812
También hay alargadores de cable de servos, por si no quieres complicarte más. Lo único que si te lo haces tu te saldrá más barato.

Saludos.
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Por AntonioE
#204892
Hola Roge.
Yo tambien creo que la mejor opcion es la que te proporciona MalloQ de cortar el cable y empalmar un trozo de cable, soldar y termoretractil. Asi te puedes hacer los cables todo lo largos que quieras, sin olvidarte de poner ferritas a los cables que sean demasiado largos.
Los cables alargadores de servos cuestan 4.xx€, o sea, un robo en mi modesta opinion.

Un saludo.
Por SNAPK
#205183
Antonio: a que te refieres a "ferritas"????
salu2

AntonioE escribió:Hola Roge.
Yo tambien creo que la mejor opcion es la que te proporciona MalloQ de cortar el cable y empalmar un trozo de cable, soldar y termoretractil. Asi te puedes hacer los cables todo lo largos que quieras, sin olvidarte de poner ferritas a los cables que sean demasiado largos.
Los cables alargadores de servos cuestan 4.xx€, o sea, un robo en mi modesta opinion.

Un saludo.
Por Mariofly
#205203
Yo he comprado, se usan cuando los cables son bastante largos, para que no haya interferencias, son como unos donut de colores. También, para mayor seguridad, puedes trenzar el cable.

Saludos.
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Por Arturo
#205289
Solo puntualizar algo, los cables se pueden empalmar de la longitud que haga falta sin problema, pero es muy conveniente trenzarlos, no dejarlos estirados; gastaremos más cable, pero evitamos posibles parásitos.
Con las ferritas se consigue algo parecido pero aplicado más al vuelo eléctrico para evitar interferencias del motor, aunque se pueden usar igual sin ningún problema.
Un saludo!
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Por jguegon
#205354
La prolongacion de cables de servos, es perfecta, cortando, soldando y con termoretractil.

Te puedes construir un prolongador con conectores provenientes del desguace de equipos de informatica obsoletos (los hay a patadas).

Si eres mañoso, te puedes construir conectores macho y hembra, desguazando, desguazando, para luego ir creando de nuevo.

Yo ya tengo unos cuantos, y no creas que son de peor calidad que los que compras, la unica diferencia substancial, es que los que compras, suelen tener una posicion de enchufe unica, y los que construyes, posiblemente, se puedan enchufar al reves.

Cuando quiero tener absoluta seguridad de no equivocarme al enchufar ( cables de bateria, por ejemplo), si es necesario, los compro.

Saludos.
Por carlossss
#205721
el otro dia iba por la calle y estaba tirado un ordenador, me agache y le arranque todos los cables jeje, cuando llegue a casa, me di cuenta de que dos cables tenian luces de color verde y rojo( los de la torre)
estoy pensando en ponerselo ami helicoptero jeje y el cable y el conector pues para una bateria o algo.
Por Sami
#205935
Totalmente de acuerdo con Javier, yo hago exactamente lo mismo.
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Por AntonioE
#206881
Si, yo tambien estoy con Javi, ahora bien, te digo lo siguiente, si tienes que hacer un cable alargado para alerones y estas usando receptores FUTABA, sobre todo el 149DP que es con el que yo he tenido problemas, te dire que es MUY conveniente hacerse dos alargadores de servo con ferrita para conectar al alargador, ya que de conectar y desconectar directamente en el receptor, este se estropea. Parte las pestañas interiores, lo digo porque a mi me ha pasado.
Los cables que tengas que dejar fijos en el receptor (elevador, direccion) si que merece la pena alargar soldando el cable al sevo, pero en los que tengas que poner y quitar (alerones, flaps) es mejor que te hagas alargadores y si son muy largos, con ferritas.
Yo llevo tiempo usando los conectores de los ordenadores viejos, los hay de 2, 3, 4 y mas cables. Yo utilizo los de 3, pero hay que hacerles un pequeño rebaje a esquinas del conector para que entre bien. Debe hace una especie de U.
Espero que te sirva.
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Por Jose Miguel Palmer
#206893
Hola a todos.
Pues yo no estoy completamente de acuerdo con lo que dice Javi.
Cuando la soldadura está bien hecha no tiene porque dar ningún problema. Si encima le pones termoretráctil todavía menos.
Si lo decís por el efecto de corrosión de la soldadura, tranquilos, que antes se sulfatará el cable por viejo que por la soldadura en si.
Siempre he soldado los cables y jamás he tenido problemas, en cambio si he tenido alguno con los conectores al haberse soltado por un mal apriete en fábrica de los terminales.
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Por Charlie55 C.Aguado
#207350
Los cables que venden para aeromodelismo son mucho mas flexibles, con mas hilos de cobre y duran flexibles mucho mas tiempo
.Como todos los compañeros he soldado y el problema que tiene no es la soldadura, cuando se hace bien ( que no quede fria y con su retráctil), sino el movimiento.Varias soldaduras hechas se han roto pero porque estaban en movimiento, lo mejor es que no existan y si hay que hacerlas fijarlas para que no se muevan.
.Lo que te han dicho Sami and Co es lo más seguro,ya que, lo que puede fallar falla (Ley del fatídico Murphy) y vienen muy bien para las prolongaciones
.De todas formas los de las alas tienen que tener estos alargadores ya que es un petardo conectarlos directamente al receptor asi que hazlo en servos que vayan fijos al fuselaje.Además si quieres cambiar el servo a otro avión no te valdrán las extensiones que has hecho.
Recomiendo envolver al receptor en un guante de latex y posteriormente ponerle un alambrito de los del pan de molde atando el guante con todos los cables que salen del receptor, esto asegura una cierta estanqueidad en caso de rotura de los tubos del tanque de combustible.
.Compañeros usan de los de electrónica y no suelen dar fallos, solo la precaución de la polaridad.
.Si compras comerciales de todas formas comprueba que no se salgan conectores (algunas veces se dalen los polos). Si se salen, sacale mas la lengueta o sueldalos como te dicen los compañeros con una gotita de estaño.
.Ya que estamos y es muy facil y seguro, cuando conectes el macho y la hembra de la bateria o servos importantes, sencillamente haz antes un nudo sencillo, con esto si se tiran se aprietan mas, y no se sueltan en vuelo (Perdí una preciosa mequeta por esto).Hay tambien seguros comerciales pero si no los tienes a mano esto sirve.
De vez en cuando y como mantenimiento revisa todo el sistema eléctrico, conectores, voltaje de la bateria con carga, kwik link,varillas, alas, grietas.(cuando llevas bastantes vuelos se suelen encotrar fallos)
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Por flan_nagan
#226856
Cuando uso conectores, aseguro la unión con un alambre, esos de las bolsas de pan de molde.
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111_1183.jpg
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Por flan_nagan
#226857
otra vista menos borrosa
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Por Cubito
#227800
Roge escribió:Hola, se que existen unos prolongadores para los cables de los servos, pero me parecen un poco caros.
Se pueden hacer con cables normales, donde se puede comprar el cable y los conectores.....
Bueno, vamos a ver: ¿Tienes soldador?, ¿sabes soldar cables (pero bien)?
Si la respuesta es no, mas barato comprar los alargadores. Solo el soldador te saldra por un dinerillo, aunque lo podras utilizar hasta que se rompa (se rompera mas tarde cuanto mas caro sea). Luego como dar (no untar) el estaño (tambien necesitas estaño) para que quede soldado (no pegado).

Para hacer los conectores fiables, dos formas o los sueldas en las uniones (como bien te han dicho antes) y te refiero al punto anterior, o tienes una crimpadora para que la union sea fiable. Se pueden hacer con unos alicates, pero tengo experiencia en ello y no me gusta que ningun aparato 'no fiable' vuele (por posible peligro del aparato y del publico).

La decision esta en tu mano......

Saludos
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Por Jesús
#228393
Estoy totalmente de acuerdo con Javier. Lo mejor, en teoría, es soldar directamente el cable al servo. Así lo hacía yo cuando era un manitas con el soldador ya que la operación necesitaba de mucha precisión y sudores (Por lo menos en mi caso que me ponía un poco nervioso para no cargarme el servo)

Ahora ya no me complico la vida. Corto y sueldo como han dicho por ahí. No queda tan bonito, pero bueno, funciona y en mi caso todavía no he tenido ninguna mala experiencia.

Un saludo

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