EMBAJADORES escribió:Viendo este hilo me vienen a la memoria recuerdos de mis inicios en esto del aeromodelismo. Mi primer avión fue un "Master" de Modelhob, construido integramente con pegamento P-33, regalo de Reyes a principios de los años 70. Con el tiempo me hice con un Zom MK3 Diessel (comprado en Repal, después de trabajar todo un verano en las desaparecidas Galerias Preciados), que aún conservo y con unos planos, que me pasó un compañero de colegio, me hice el primer Smousen. Recuerdo que iba a la Escuela de Ingenieros de Caminos, en Madrid, dónde se volaba circular y donde hice amistad con varios aeromedilstas como Fernando Cadenal, Federico Martínez Ostendi, Javier Calzado, Gabriel Mendiondo, César Denche, Carlos Garraulet, amistad que sigo manteniendo después de más de 35 años. Tiempos de escasez económica en los que aprovechaba cualquier material que caía en mis manos. Mucho tiempo antes de esto, a mediados de los años 60, recuerdo a mi padre (q.p.d.) trasteando con un avión de vuelo circular de la casa COX (sacado de la Base de Torrejón) en el antigüo Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid, con su latita de combustible, una pila de Teléfonica de dos palmos y los cables que eran de bramante. Volviendo al tema, a principios de los 80, estuve dos años en Taller de la ETS de Ingenieros Aeronáuticos, en Madrid, con D. José Gogorcena y de ahí salieron varios modelos de VC. En el año 85, la novia, que hoy es mi mujer, me regaló una Futaba Oro de 7 canales, traida de Canarias (50.000 pesetas de la época, una fortuna) con la que me inicié en RC, con un Hopper, del que salió el plano en la Enciclopedia del Aeromodelismo. Los que empezamos de esta manera, creo que tenemos una base, tanto en construción (pegamento Imedio y cola blanca) como en el uso de los motores (Zom, Veco, OS Max, Fox, Cox), que nos da una cierta ventaja. Como dicen en el hilo, esta afición, es para toda la vida. Ahora es mucho más fácil.
Joder, leyéndote me ha parecido mi historia, muy similar, tengo 47 tacos y con 14 años o así, me levantaba super pronto y me iba al metro con mi Smousen a Caminos o a La Elipa, por decir algún avión, me hice varios entre los que no podían faltar en P51 y el Yeyito, la Aeronca nunca voló, siempre soñando poderla hacer RC, algo casi utópico dada mi edad y lo caro de esa especialidad.
De esa época no recuerdo nombres, era un crio, recuerdo un chaval del parking de Caminos que era un crack con los diesel, le faltaban varios dedos, ¿alguno sabéis quien podría ser?.
Siempre le estaré agradecido a mi vecino de arriba, Jose Maria Hermoso, Pepe, mecánico de vuelo de Iberia que, increíble el destino, era aeromodelista de nivel y también le gustaban los trenes como a mi, un día me arme de valor para decirle que yo quería hacer también eso tras enseñarme una increíble Bucker que ocupaba todo el rellano de su piso, y no dudo en "apadrinarme" para hacerme mi primera Piper de VC.
En fin, me podría enrollar largo y tendido de como costaba irte haciendo con cositas poco a poco, Pepe me trajo un Enya de Nueva york que, aun siendo un chollo, creo que fueron 4500 pelas, una locura, y así montones de cosas, las baterías de acido que vendían en Reyna, los inicios de Vazquez en el bazar, en fin, ahora quieres volar, y papá te compra un drone o un avión RTF con emisora y todo encantado porque cualquier consola cuesta bastante mas, pero, llamarme anticuado, la ilusión que te hacia construirte tus aviones, ahorrar para comprar maderas, usar con mesura la novavia porque era cara, eso, eso no me lo quita nadie, la inmediatez no siempre es el mejor camino.
Salu2
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......