miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1368956
unomás escribió:
jmbaron escribió:Parece que yo soy bastante mas viejo :D
Y por tanto más sabio :lol: :lol:

Una suerte haber recibido clases de aeromodelismo en aquellos tiempos. Nos llevabas ventaja.

Hablamos por privado hace unos años sobre el plano del Merlín de Modelhob y también del Curare.

¿Qué tal, sigues en activo y con la ilusión intacta?

Saludos.
Saludos Unomas...mucho tiempo :D Sigo volando cada dos o tres días, ventajas de los juvilatas :mrgreen:
Pero solo veleros,ion,osiris,pajaro del tiempo, Phoenix 2,60 y un par de veleritos de 1,50.
los de motor solo guardo un bosanova para el chico...lo de mas lo he regalado a los alumnos que enseñe a volar. El ultimo el merlin de modelhob :(
saludos
jmb
PD. Sokoi...yo soy de una hornada anterior...de los que volábamos en el campo de Sondica...entre aterrizaje de los vuelos comerciales.. :twisted:
#1369700
Viendo este hilo me vienen a la memoria recuerdos de mis inicios en esto del aeromodelismo. Mi primer avión fue un "Master" de Modelhob, construido integramente con pegamento P-33, regalo de Reyes a principios de los años 70. Con el tiempo me hice con un Zom MK3 Diessel (comprado en Repal, después de trabajar todo un verano en las desaparecidas Galerias Preciados), que aún conservo y con unos planos, que me pasó un compañero de colegio, me hice el primer Smousen. Recuerdo que iba a la Escuela de Ingenieros de Caminos, en Madrid, dónde se volaba circular y donde hice amistad con varios aeromedilstas como Fernando Cadenal, Federico Martínez Ostendi, Javier Calzado, Gabriel Mendiondo, César Denche, Carlos Garraulet, amistad que sigo manteniendo después de más de 35 años. Tiempos de escasez económica en los que aprovechaba cualquier material que caía en mis manos. Mucho tiempo antes de esto, a mediados de los años 60, recuerdo a mi padre (q.p.d.) trasteando con un avión de vuelo circular de la casa COX (sacado de la Base de Torrejón) en el antigüo Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid, con su latita de combustible, una pila de Teléfonica de dos palmos y los cables que eran de bramante. Volviendo al tema, a principios de los 80, estuve dos años en Taller de la ETS de Ingenieros Aeronáuticos, en Madrid, con D. José Gogorcena y de ahí salieron varios modelos de VC. En el año 85, la novia, que hoy es mi mujer, me regaló una Futaba Oro de 7 canales, traida de Canarias (50.000 pesetas de la época, una fortuna) con la que me inicié en RC, con un Hopper, del que salió el plano en la Enciclopedia del Aeromodelismo. Los que empezamos de esta manera, creo que tenemos una base, tanto en construción (pegamento Imedio y cola blanca) como en el uso de los motores (Zom, Veco, OS Max, Fox, Cox), que nos da una cierta ventaja. Como dicen en el hilo, esta afición, es para toda la vida. Ahora es mucho más fácil.
#1369709
Hola. magnifico hilo.
Comence a volar..... a intentarlo hace 41 años. Mi padre se presento en casa con un cox meserschmit de vuelo circular. Al vivir en un pueblo estuve 5 años para conseguir arrancarlo y lo vole solo una vez.
Conservo ese motor en mi salón. Me recuerda a mi padre.
En Albacete había una escuela de aeromodelismo... su encargado era un verdadero pirata y el chaval elegido por el un chorizo que solo me puso zancadillas y se dedicaba a meter la cabeza en el water a los pequeños, incluso a darnos descargas con las magnetos.
Me robo mi primer avión, un yeyito con motor diesel zoom que tarde un año en poder comprar. Me sali de la escuela y aprendí por mi mismo a base de tortazos y ayuda de amigos con un coyote de modelhobb.

Acabé trabajando en micramodel de Alicante donde aprendí mucho gracias a Vicente Casas.

Mambos, cubys, sirios.....

Volaba todos los días durante 30 años....
Veleros, de todo.
Conocí el ven a volar a Asturias con 20 añitos

Hoy casi no vuelo pero mi casa está rodeada de aviones, motores y emisoras. Sigo enganchado, os leo y de vez en cuando vuelo un corcho electrico.
Acabé volando parapente y el aeromodelismo me ayudo a conseguir trabajo estable.
Aprendi con ilusión, esfuerzo, constancia y sin casi información. No sabía ni usar cola blanca.

Una pasada de hobby!!!!!!!
#1369735
grasacadena escribió:
...... su encargado era un verdadero pirata y el chaval elegido por el un chorizo que solo me puso zancadillas y se dedicaba a meter la cabeza en el water a los pequeños, incluso a darnos descargas con las magnetos.
Me robo mi primer avión, un yeyito con motor diesel zoom ...........

Volaba todos los días durante 30 años....

...el aeromodelismo me ayudo a conseguir trabajo estable.

Aprendi con ilusión, esfuerzo, constancia y sin casi información. No sabía ni usar cola blanca.

Una pasada de hobby
Hola.

Muy interesante tu historia, por lo que cuentas y por haber llegado a dedicarte profesionalmente al hobby.
De tu post destaco lo que pongo arriba y, concretamente, lo del acoso a los chavales por parte del "chorizo" como tú le llamas.
Yo, en general, siempre he encontrado gente amable y mucho compañerismo en nuestro hobby y creo que es lo más habitual. Claro que siempre está el clásico tocapelotas, pero no al nivel que cuentas.

Luego, lo de volar todos los días, me parece una pasada inalcanzable y el sueño de muchos. Enhorabuena.

Como tú bien dices, una pasada de hobby.

Saludos.
#1372275
unomas, me he expresado mal, no trabajo en el gremio pero todas las técnicas que he tenido que aprender en aeromodelismo me ayudaron a conseguir mi trabajo actual.
Sobre el acoso, efectivamente, hace casi 40 años era algo habitual pero se veía como normal. El comentario lo hice aludiendo a las dificultades que muchos de nosotros tuvimos para aprender.
Ahhhh, aquellos tiempos de las bisagras de radiografías. jajajajaja
O cuando hacíamos combustible para los diesel con éter... hoy dia está prohibido.
#1372298
EMBAJADORES escribió:Viendo este hilo me vienen a la memoria recuerdos de mis inicios en esto del aeromodelismo. Mi primer avión fue un "Master" de Modelhob, construido integramente con pegamento P-33, regalo de Reyes a principios de los años 70. Con el tiempo me hice con un Zom MK3 Diessel (comprado en Repal, después de trabajar todo un verano en las desaparecidas Galerias Preciados), que aún conservo y con unos planos, que me pasó un compañero de colegio, me hice el primer Smousen. Recuerdo que iba a la Escuela de Ingenieros de Caminos, en Madrid, dónde se volaba circular y donde hice amistad con varios aeromedilstas como Fernando Cadenal, Federico Martínez Ostendi, Javier Calzado, Gabriel Mendiondo, César Denche, Carlos Garraulet, amistad que sigo manteniendo después de más de 35 años. Tiempos de escasez económica en los que aprovechaba cualquier material que caía en mis manos. Mucho tiempo antes de esto, a mediados de los años 60, recuerdo a mi padre (q.p.d.) trasteando con un avión de vuelo circular de la casa COX (sacado de la Base de Torrejón) en el antigüo Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid, con su latita de combustible, una pila de Teléfonica de dos palmos y los cables que eran de bramante. Volviendo al tema, a principios de los 80, estuve dos años en Taller de la ETS de Ingenieros Aeronáuticos, en Madrid, con D. José Gogorcena y de ahí salieron varios modelos de VC. En el año 85, la novia, que hoy es mi mujer, me regaló una Futaba Oro de 7 canales, traida de Canarias (50.000 pesetas de la época, una fortuna) con la que me inicié en RC, con un Hopper, del que salió el plano en la Enciclopedia del Aeromodelismo. Los que empezamos de esta manera, creo que tenemos una base, tanto en construción (pegamento Imedio y cola blanca) como en el uso de los motores (Zom, Veco, OS Max, Fox, Cox), que nos da una cierta ventaja. Como dicen en el hilo, esta afición, es para toda la vida. Ahora es mucho más fácil.
Joder, leyéndote me ha parecido mi historia, muy similar, tengo 47 tacos y con 14 años o así, me levantaba super pronto y me iba al metro con mi Smousen a Caminos o a La Elipa, por decir algún avión, me hice varios entre los que no podían faltar en P51 y el Yeyito, la Aeronca nunca voló, siempre soñando poderla hacer RC, algo casi utópico dada mi edad y lo caro de esa especialidad.

De esa época no recuerdo nombres, era un crio, recuerdo un chaval del parking de Caminos que era un crack con los diesel, le faltaban varios dedos, ¿alguno sabéis quien podría ser?.

Siempre le estaré agradecido a mi vecino de arriba, Jose Maria Hermoso, Pepe, mecánico de vuelo de Iberia que, increíble el destino, era aeromodelista de nivel y también le gustaban los trenes como a mi, un día me arme de valor para decirle que yo quería hacer también eso tras enseñarme una increíble Bucker que ocupaba todo el rellano de su piso, y no dudo en "apadrinarme" para hacerme mi primera Piper de VC.

En fin, me podría enrollar largo y tendido de como costaba irte haciendo con cositas poco a poco, Pepe me trajo un Enya de Nueva york que, aun siendo un chollo, creo que fueron 4500 pelas, una locura, y así montones de cosas, las baterías de acido que vendían en Reyna, los inicios de Vazquez en el bazar, en fin, ahora quieres volar, y papá te compra un drone o un avión RTF con emisora y todo encantado porque cualquier consola cuesta bastante mas, pero, llamarme anticuado, la ilusión que te hacia construirte tus aviones, ahorrar para comprar maderas, usar con mesura la novavia porque era cara, eso, eso no me lo quita nadie, la inmediatez no siempre es el mejor camino.

Salu2
#1372322
Fran_Martos escribió: la inmediatez no siempre es el mejor camino.
Yo no cambiaria ni uno solo de aquellos días en que aguzábamos el ingenio para seguir adelante con nuestra afición. Ahora no es lo mismo , ahora es todo comprar cuando antes sólo comprábamos lo que era imprescindible, pero no es eso...es que nos gustaba demostrar que éramos aeromodelistas.

En la vida, lo difícil es lo que de verdad vale la pena. Lo que cuesta conseguir es lo más apreciado.
Ser aeromodelista solo comprando y sin saber nada más que volar un cacharro hecho en china...a mi no me llena.
Soy un bicho raro.
#1372340
Fran:

El chaval al que le faltaban los dedos, se llama Luis. Hace años que le perdí la pista y efectivamente le faltaba algunos dedos, creo que por hacer "experimentos" con la química. Sí recuerdas un Seat 1500 ranchera de color azul marino, en el aparcamiento de Caminos, los Sábados y Domingos, pues ese era yo.
#1372358
Muy buen hilo.
Yo empecé hace 25 años, cuando tenía 13. Me enseño un amigo de mi padre, un verano me fui una semana a su pueblo. Nos levantabamos todos los días a las 7 de la mañana para estar a las 8 en el "secarral" porque a partir de las 10 u 11 y no se podía estar del calor. Por la tarde clase teórica y de taller y al anochecer otro poco de práctica, un cursillo intensivo! Me dió un viejo entrenador basado en el Coyote, construido con poliestireno expandido enchapado con limoncillo las alas y el fuselaje de contrachapado con agujeros y entelado con plástico recortado de bolsas de plástico. Le puse un motor O.S. FP25 y empecé a hacer los primeros vuelos solo en el descampado del pueblo con una Futaba Attack-4 FM que todavía conservo.
Después de varios estrelles y arreglos decidí construir una piper-cub fijandome en el dibujo de una revista. Voló un par de veces pero acabo en siniestro total y decidi construir un entrenador ya con alerones a partir de un kit.
Con 18 años me pasé al parapente y después de varios años, tras una convalescencia por una lesión, retomé el aeromodelismo con veleros eléctricos de corcho. El año pasado estrené un velero de construcción propia con balsa parecido al escuela.
Lo que más me gusta son los veleros y salir al monte y al campo a volarlos.
Construir lleva tiempo y hay mucha gente que si no fuera por los RTF o ARF ni siquiera volaría por falta de tiempo para construir. Pero la satisfacción de ver volar un modelo construido por uno mismo vale la pena aunque sea construyendo de vez en cuando y poquito a poco.
Comparto la opinión de algunos foreros, no me gustan los drones. Por ejemplo, un velero de vuelo libre, sólo necesita una estructura correctamente diseñada para poder desplazarse por el aire de forma estable, sin motor e incluso sin radio. Un dron, por su diseño, es inherentemente inestable en vuelo, si no fuera por la electrónica de estabilización no volaría. Y esa electrónica se ha desarrollado y es asequible gracias al desarrollo y mercado masivo de los smartphones. Los drones se han podido desarrollar gracias a la popularidad de los smartphones.

Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!