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Moderador: Moderadores

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Por Francisco Ponce
#230322
Pues eso, que no me explico como me pudo pasar esto.
Estaba haciendo desde estacionario traslaciones muy suaves, como si fuera una cruz, ya sabeis como para aprender, poco a poco.
El caso es que le doy profundidad hacia atras y la pala me sego el tubo de cola a la altura de la fijación de la deriva horizontal.
Llevo los damper azules.
La pala era una Sab de fibra de vidrio, quedo rajada pero no rompio.

Ideas soluciones....
Adjuntos
DSC03146b.jpg
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Por donantedeplacer
#230324
le diste mucho mando
o tenias las palas flojas
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Por Francisco Ponce
#230326
No tenia las palas flojas y lo de mucho mando no creo, pero no lo puedo asegurar.
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Por Lucifer
#230339
Dumpers muy flojos, ponle unos mas duros con arandelas.
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Por Francisco Ponce
#230342
Eso habia pensado, pero me parecia muy extraño.
Mucho tiene que flexar, ¿no?
Tengo los rojos por casa, a ver...
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Por Lucifer
#230372
Ponle los dumper de carbon extreme, te evitaras problemas. Jason Krause's en una pag habla de ellos, y hace un caos a tope de velocidad y mando para demostrar quelas palas no tocan en el tuvo de cola.

http://www.carbonxtreme.com/catalog/index.php?cPath=117

Igual tienes otras alternativas, esta podria ser una de ellas.
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Por maxius
#230403
frank eso mismo me ha pasado ami este lunes pasado.pero mi caso fue que en una autorrotacoin lo pose un poco mas fuerte de lo normal,y fue lo suficiente para que una de las palas se plegase y me rompio el tubo de cola y la niveladora y palas jejej

y los damper que yo tengo puesto son los duros.asi que no se si tu caso ha podido ser similar.no se si te ha ocurrido con el heli en el aire o en una de las paradas.para mi que has tocado suelo un poco mas fuerte de lo normal y se te ha plegado una pala.aqui tienes mis fotos



juju...

bueno no me dejan de adjuntar mas fotos no se por que es posible de las que he puesto hace poco de lo de utrera .pues nada ya te las pasare aver si me pasas tu mesenger frank


saludos y un besito jejej




juju...



www.heli3drc.com
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Por Lucifer
#230409
maxius escribió:frank eso mismo me ha pasado ami este lunes pasado.pero mi caso fue que en una autorrotacoin lo pose un poco mas fuerte de lo normal,y fue lo suficiente para que una de las palas se plegase y me rompio el tubo de cola y la niveladora y palas jejej

y los damper que yo tengo puesto son los duros.asi que no se si tu caso ha podido ser similar.no se si te ha ocurrido con el heli en el aire o en una de las paradas.para mi que has tocado suelo un poco mas fuerte de lo normal y se te ha plegado una pala.aqui tienes mis fotos



juju...

bueno no me dejan de adjuntar mas fotos no se por que es posible de las que he puesto hace poco de lo de utrera .pues nada ya te las pasare aver si me pasas tu mesenger frank


saludos y un besito jejej


juju...



www.heli3drc.com
No compares los dumper de thunder tiger con los de carbon extreme, es otro mundo.
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Por Francisco Ponce
#230452
Lucifer escribió:Ponle los dumper de carbon extreme, te evitaras problemas. Jason Krause's en una pag habla de ellos, y hace un caos a tope de velocidad y mando para demostrar quelas palas no tocan en el tuvo de cola.

http://www.carbonxtreme.com/catalog/index.php?cPath=117

Igual tienes otras alternativas, esta podria ser una de ellas.
Ya los conocia, el caso es que como yo no tengo ni puta idea no creo que me hagan falta.
Los damper azules puede que esten mal por el nitro mas que por el uso, no se, tengo que operar, ya te contare...
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Por Lucifer
#230453
mm , la verdad es que no lo entiendo porque si fueran unas palas de madera, pero las SAB de fibra van muy bien.
Última edición por Lucifer el Sab, 06 May 2006 22:05, editado 1 vez en total.
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Por Francisco Ponce
#230455
ecoalfa escribió:frank aprieta las palas!! ya hace un mes te lo dije con el raptor y la semana pasada tuve que apretarte las del honey bee, me da que las dejas muy sueltas.

salud!
Que siiiii Dani que siiiiii
Que antes las tenia muy flojas por que es lo que me habian enseñado, pero ahora no. Estaban bastante apretadas...
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Por Lucifer
#230459
Frank escribió:
ecoalfa escribió:frank aprieta las palas!! ya hace un mes te lo dije con el raptor y la semana pasada tuve que apretarte las del honey bee, me da que las dejas muy sueltas.

salud!
Que siiiii Dani que siiiiii
Que antes las tenia muy flojas por que es lo que me habian enseñado, pero ahora no. Estaban bastante apretadas...
Lo de que esten las palas flojas no influyen, porque conosco muxa getne que las lleva sueltas y sin problemas.

La teoria de las palas es muy amplia, si llevas las palas flojas pueden salvarse si piñas con el heli, en cambio si las llevas duras rompes seguro. Otra cosa por lo que la gente las aprieta es por el temor de "tocar las palas en hold" , y tb es cierto que si llevas las palas flojas, y metes la mazo en la cabeza del rotor para frenar las palas, y aplicas fuerza se salen por si mismas digamos de su sitio. Digamos que un termino medio....
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Por emiza
#230634
Frank , por lo que cuentas es muy raro pero en mi opinion

no son los damper
no es la presion que le des a las palas
no es un fuerte golpe en el suelo (lo suficiente para que flexe tanto) al menos en un rapor


preguntas:

las palas sab para ponerlas en un rapotr llevan unas arandelas de 1 m/m no llega ( las llevabas puestas)?? se ponen 2 en cada portapalas.

el tornillo pasador de las palas en el rapor es de 4m/m llevas ¿es correcto?


te lo digo por que ambas cosas pueden influir que las palas en un golpe o un palanqueo rapido hagan que las palas se muevan dentro del portapalas.


seria importante que des con el problema antes de seguir volando pues te puede pasar mas veces.


fijate una cosa, el domingo tube parada y autorrote bien , pero el heli golpeo violentamente contra el suelo

solo doble el eje principal de los portapalas , ninguna pala ni siquiera rozo el tubo de cola, llevo tb damper azul.

te lo digo por que no flexan tanto en ese heli las palas ni el portapalas.

suerte. :wink:
Por Francisco
#230641
Hola

La medida de palas es la original? o son un poco mas largas
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Por Francisco Ponce
#230853
emiza escribió:Frank , por lo que cuentas es muy raro pero en mi opinion

no son los damper
no es la presion que le des a las palas
no es un fuerte golpe en el suelo (lo suficiente para que flexe tanto) al menos en un rapor


preguntas:

las palas sab para ponerlas en un rapotr llevan unas arandelas de 1 m/m no llega ( las llevabas puestas)?? se ponen 2 en cada portapalas.

el tornillo pasador de las palas en el rapor es de 4m/m llevas ¿es correcto?


te lo digo por que ambas cosas pueden influir que las palas en un golpe o un palanqueo rapido hagan que las palas se muevan dentro del portapalas.


seria importante que des con el problema antes de seguir volando pues te puede pasar mas veces.


fijate una cosa, el domingo tube parada y autorrote bien , pero el heli golpeo violentamente contra el suelo

solo doble el eje principal de los portapalas , ninguna pala ni siquiera rozo el tubo de cola, llevo tb damper azul.

te lo digo por que no flexan tanto en ese heli las palas ni el portapalas.

suerte. :wink:
Pues de lo de las arandelas no sabia nada.
El tornillo imagino que será de 4 mm, es el que viene para poner al portapalas.
Las palas son de la medida adecuada 600 mm.
De todas formas cuanto se puede mover una pala dentro de un portapalas? , estas entran justas, no creo que se pueda mover ni medio milimetro, y por eso no pegará en el tubo¿?¿?
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Por emiza
#231483
ya tienes una pista


mide con un calibre el ancho de la pala SAB

mide el hueco del portapala esos dos m/m que tienes de menos en el portapala hace que la pala no este digamos "rigida" con el mismo


no se si pudiera ser eso , pero desde luego las arandelas hay que ponerlas


mira tb si el tubo de laton insertado dentro de la pala SAB es justo para que el tornillo original de 4m/m quede perfecto.


sigo pensando que tus palas golpearon el tubo por que se movieron dentro del portapala. :wink:
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Por Francisco Ponce
#231488
Pues, no lo se, puede ser...
Ya miraré cuando lo monte todo como me queda...
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DSC03156b.jpg
La gran parada
Por juanjoQ
#231932
Lo de las arandelas en las palas sab no siempre es así. Hasta ahora yo siempre que he comprado palas sab me venían con las arandelas, pero las últimas que compré no las traian, pero el grosor de la pala es mayor y ajusta perfectamente al portapalas.
Como te ha dicho Emiza mide el grosor de la pala y el hueco del portapalas y sabrás si debería llevarlas, creo que las arandelas son de 1mm aprox.
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Por Lucifer
#231949
Yo las ultiams que compre tampoc traian arandelas..
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Por emiza
#232128
teneis razon algunas que he comprado no las llevaban ( las arandelas)
ademas en el rapotr hacen falta , ignoro otras marcas

yo siempre las he tenido que poner.
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Por Francisco Ponce
#239421
Volviendo al tema, el spindle estaba muy doblado y los damper me parecieron que estaban muy blandos...
He cambiado todo el conjunto, podesi poner fotos de las arandelas que son?
Gracias.
Por juanjoQ
#239529
Te pongo una foto en la que se ve una pala de 12mm y otra de 10mm en el sceadu la de 12mm no necesita arandela ya que este es el tamaño del portapalas.

También te pongo una foto con la arandela.
Adjuntos
arandela.jpg
palas.jpg
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Por bruno
#239624
las g.c.t no flexan tanto ese problema ya lo e visto en algun que otro caso algunos helicopteros los he visto con gomaespuma enroyada en la cola para amortiguar el roce al dar paso negativo, algunas palas flexan demasiado, si puedes pon unas g.c.t las x-trmen son super rigida.
saludos
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Por Lucifer
#239632
Joder Juanjo :9, me podrias decir que pipa es la que llevas? Gracias
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Por Lucifer
#239636
Frank escribió:JuanjoQ: Gracias por las fotos , pero no veo la arandela...

Bruno: Cuanto cuestan esas palas?
Encima del portapalas, dnd frenas el rotor :)

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