miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tae
Hola Kike.
No se si te servirá de ayuda, yo en su dia la configuré para mi Twin FPV según lo que necesité, que de momento es lo básico.
4 canales para superficies de gobierno, 1 para gas, 1 (usé el 6) para movimiento horizontal de la cámara. Como este viene predeterminado a una palanca le asigné mediante el menú de mezclas 1º un potenciómetro, el derecho, pero en según que situaciones me era incomodo, así que también le asigné el izquierdo para usarlos indistintamente según me viniera mejor en el vuelo, al final y en la práctica solo uso el izquierdo.
Posiblemente cuando instale el servo de movimiento vertical, le asigne el derecho.
De momento si me meto en mas tendré que hacer uso de las Y para dejar canales libres.
Tal como te cuento a mi me va perfecto.

Es lo que te puedo decir.

Un saludo.

Enrique.
Por KIKE-R6
gracias tae pero el problema es q no se como anular la mezcla de los alerones configurando en acro (no llevo alerones)
kiero poner el -movimiento de la cam en la palanca izquierda
-deriva y profundidad en la derecha
-gas en el potenciometro izquierdo
-autopilot en el potenciometro derecho o interruptor
-pito failsafe en el canal ke me keda libre

eso de usar las Y para dejar canales libres???
si me haces el favor de explicarte un poco mas,SOY NOVATO
por mas ke he mirado no consigo ke esten los canales todos independientes sin mezclarse ninguno
he mirado en easy,glyder,acro, hely y nada

una pregunta mas, como anda de alcance esta emisora???

Un saludo
Por tae
Hola Kike.
Perdona por no haberte respondido antes.
Lo que preguntas no lo he necesitado antes y no me he puesto a ello.
La sx es bastante flexible y posiblemente haya una combinación que te sirva.
Con los modos de vuelo puedes acercarte ya bastante a lo que necesitas, aunque el gas quedaría en potenciómetro derecho, pero tu puedes asignarle el potenciómetro o palanca que te convenga a cualquier canal desde el menú MIX.
Este hilo quizá te ayude un poco, en el, anmagud te detalla como hacerlo.

viewtopic.php?t=77066

Las Y en este caso te permiten aprovechar un mismo canal para mover dos servos. Yo en mi avión empezaría por poner un cable Y al canal 1 y dejaría libre el 5 que hasta ahora mueve el otro alerón de forma independiente. Gano un canal libre.

Lo del alcance yo te diría que depende mas del receptor y de la zona en la que vueles. Donde vuelo yo el espacio RF está saturadísmo. Es normal sufrir interferencias en cualquier canal, hay emisiones en FM y en 2,4 de los polígonos que nos rodean, sin contar el aeropuerto, relatívamente cercano. Así que cuando menos te lo esperas se cae todo, sin mando o como locos, tanto ppm como pcm, si, también han tenido problemas las emisoras de 2,4. Ahí me da mucha seguridad el mpx ipd que monto, lo filtra casi todo y solo últimamente ha entrado el fail safe alguna vez, un instante, recupero el mando y sigue, cuando momentos antes, o momentos después, algun otro en mi frecuencia pasa serios apuros.
Yo no he pasado de 800 mts. Algún problema, curiosamente solo a la vuelta, ¿orientación de la antena? pero por ahí he leido de algún otro con mpx evo 7, (si ya se que es otra emi, otra antena etc), que se fue del tirón a 1,6 Kms pero como no he estado presente no lo puedo asegurar. En un ambiente mas limpio no me cabe duda que yo superaría ampliamente mi distancia "de seguridad".

Un saludo.

Enrique.
Por tae
Hola otra vez.

Supongo que ya habrás puesto los conectores de los servos en el canal que te convenga. Además, y sin tocar nada el 6 activará el potenciómetro derecho y el 7 con el interruptor 4. Te podrían servir para el autopilot y la bocina del FAil Safe.

Saludotes.
Por tae
Bueno pues esta tarde he estado hablando con Sergio en Mijas y me confirma que con su equipo mpx y mismo Rx ( 7 ipd sinth) en zona de poco ruido RF ha volado a 2 Kmts. Otros con Futaba según Rx y sitio, o no pasan de 700 mtrs o llegan del tirón a 4 kmtrs.
Así que reafirmo lo dicho, mas que de otra cosa piensa en Rx, sitios donde vuelas, antenas, etc.
Por KIKE-R6
tae perdona q no respondiera en tanto tiempo
no he podido hacer mas pruebas por no tener el cargardor de la emisora.
pedi en serpa el cargador de enchufe y como no le llegaban he comprado un multicargcador que ya me valdra para mas tipos baterias...
ademas se han equivocado y no me han mandado el cable de conexion con la emisora asi q esperare un par de dias mas,de todas formas estoy saturado de trabajo y no tengo apenas tiempo

la verdad que me das una alegria con saber que podre llegar a 2km de alcance,ya tengo preparado un cable de receptor para empalmar al q ya tiene

un saludo
Por tae
Hola KIKE.
Si vas a tocar el cable del Rx te aconsejo que recurras a alguien que sepa de RF y tenga equipos para ajustarla. El Rx tiene una bobina ajustada para la longitud de su antena. Podría salirte bien, y alargarle la antena a 2,10mts, pero también podría pasar que tuvieras menos alcance.
En cualquier caso yo de ti no intentaría llegar del tirón, mas bien haría circulos cada vez mas amplios, comprobando que no tienes perdida de señal hasta una distancia razonable para empezar. Recuerda que donde Sergio llegó a los dos Kmts, era una zona con muy poco ruido RF.
Siento lo del cargador, pero esa sorpresa nos la llevamos todos al comprar la sx :? . A mi 1º me prestaron uno de pared, y luego compré uno de campo.

Espero que vaya bien, ya nos contarás que tal :wink: .

Saludotes.
Por KIKE-R6
consegui utilizar los 7 canales independientes
pero ahora no puedo trimar ?????

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!