Hola Kike.
Perdona por no haberte respondido antes.
Lo que preguntas no lo he necesitado antes y no me he puesto a ello.
La sx es bastante flexible y posiblemente haya una combinación que te sirva.
Con los modos de vuelo puedes acercarte ya bastante a lo que necesitas, aunque el gas quedaría en potenciómetro derecho, pero tu puedes asignarle el potenciómetro o palanca que te convenga a cualquier canal desde el menú MIX.
Este hilo quizá te ayude un poco, en el, anmagud te detalla como hacerlo.
viewtopic.php?t=77066
Las Y en este caso te permiten aprovechar un mismo canal para mover dos servos. Yo en mi avión empezaría por poner un cable Y al canal 1 y dejaría libre el 5 que hasta ahora mueve el otro alerón de forma independiente. Gano un canal libre.
Lo del alcance yo te diría que depende mas del receptor y de la zona en la que vueles. Donde vuelo yo el espacio RF está saturadísmo. Es normal sufrir interferencias en cualquier canal, hay emisiones en FM y en 2,4 de los polígonos que nos rodean, sin contar el aeropuerto, relatívamente cercano. Así que cuando menos te lo esperas se cae todo, sin mando o como locos, tanto ppm como pcm, si, también han tenido problemas las emisoras de 2,4. Ahí me da mucha seguridad el mpx ipd que monto, lo filtra casi todo y solo últimamente ha entrado el fail safe alguna vez, un instante, recupero el mando y sigue, cuando momentos antes, o momentos después, algun otro en mi frecuencia pasa serios apuros.
Yo no he pasado de 800 mts. Algún problema, curiosamente solo a la vuelta, ¿orientación de la antena? pero por ahí he leido de algún otro con mpx evo 7, (si ya se que es otra emi, otra antena etc), que se fue del tirón a 1,6 Kms pero como no he estado presente no lo puedo asegurar. En un ambiente mas limpio no me cabe duda que yo superaría ampliamente mi distancia "de seguridad".
Un saludo.
Enrique.