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Moderador: Moderadores

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Por hurry
#185491
:( buenas.. aver e tenido un percance sobretodo en el recubrimiento.. no voy a indicar la manera en k se a pegado fuego por k es estupida y me pongo de los nervios cuando la recuerdo pero creeis k se podria arreglar con un poko de recubrimiento??va pegado el recubrimiento con algo en especial?? con k se le da calor?? bueno pongo algunas fotos para k veais mi desastre
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Por hurry
#185494
el timon por abajo como podeis vers e a kemaco un poko la madera... paqsaria algo si no la cambio??? es decir si la recubro y ya esta???
o tengo k cambiar el timon entero?? si es asi creeis k esta pieza la venden aparte?? o me la tengo k fabricar??? :cry:
por cierto el avion es un avion de aprendizaje un nova 40 trainer de la casa ripmax.
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timoneria quemada 005.jpg
Por Curro
#185506
Pues hombre, Hurry, a mí no me parece que esté tan mal...

Desmonta todos los horns, corta con una X-Acto y mucho cuidadito el recubrimiento que tienes, saneando hasta la madera, dale un poco de lija fina para limpiar y dejar la superficie bien para que agarre el Oracover nuevo, coge plancha y a pegar. En tres horas estás volando de nuevo.

Para poner el Oracover:

-El Oracover se pega sólo, con plancha, como los escudos esos de pegar en las chupas. No necesitas pegamento, sólo una plancha doméstica normal.

-Cortas un trozo del tamaño y la forma que vayas a usar +5mm por cada lado.

-Le quitas el plastiquito transparente de detrás, dejando al aire la parte mate del recubrimiento.

-Lo pones sobre el sitio en que lo vayas a pegar, con la parte mate hacia la madera.

-Con la punta de una plancha puesta a media potencia, vas pasando por el borde, que verás que se medio deshace y se pega a la madera. Pon la plancha bien vertical, para que la "suela" no toque le resto del Oracover, sólo el borde. Empieza por un lado, luego pega el lado opuesto, y luego los otros dos lados.

-Cuando tengas pegado el borde, recorta con mucho cuidado esos 5mm que pusiste de sobra.

-Termina de pegar el borde bien pegado con la plancha ya en horizontal.

-Cuando esté todo el borde pegado, pasa la plancha plana sobre toda la superficie. Verás que se contrae y se estira hasta quedar bien tensa.

NOTAS:
1) Si tienes una plancha vieja, mejor, porque al final la suela acaba manchándose, y tu parienta/madre te puede acabar mandando los avioncitos a freir puñetas.
2) Para ver qué potencia (temperatura) te va mejor, haz algunas pruebas con un trozo de Oracover en algún trozo de madera de desecho. Empieza con la plancha a "medio gas", y ve subiendo hasta que veas que pega el recubrimiento, pero sin derretirlo por completo.

A cambio de este rollo, sólo te pido una cosa: anda, no nos dejes así y cuentanos cómo pasó... :twisted:

¡Felices Vuelos!
Curro
Última edición por Curro el Jue, 09 Feb 2006 16:16, editado 1 vez en total.
Por JQA
#185509
Deberías sanear esa zona. La madera quemada es muy frágil, y justo en ese punto es donde más esfuerzo realiza, porque es desde donde tira el servo, e imagínate que el servo tira y se arranca el mando. La galleta es de campeonato. No te preocupes, que fabricarte un timón nuevo con balsa es fácil. Cuando vayas a la tienda a por los materiales explícales la situación que seguro te dan indicaciones para sanearlo.
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Por hurry
#185513
saneo solo un poko el aracober?? osease no hace falta k por esoso agujeros kite todo el recubribiento entero no?? le puedo hacer unos parches???el timon entonces k le hago¿¿ lo kito?? lo fabrico nuevo?? no crek tirando del horm lo arranke por k no llego a kemar en esa zona bien bien
Por Curro
#185519
Yo te recomendaría que saneases el Oracover hasta la madera, o sea, que cuando apoyes la plancha para pegar el parche, ésta apoye sobre madera, porque así "al aire", Oracover sobre Oracover sin nada debajo, el pegado no te va a quedar muy bien.
Por JQA
#185522
El de profundidad parece que no tiene mucho problema, pero el de dirección por las fotos parece bastante perjudicado. Al menos veo negro demasiado cerca del horn, y eso es un factor de riesgo. Y por supuesto que con el oracover puedes parchear, a no ser que el material de origen no sea un termoretractil sino un termoagujereable, que tambien los hay, que tocas con la plancha y boquete al canto. por si acaso una prueba antes.
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Por hurry
#185529
:( :( :( :( :( :( :(
Última edición por hurry el Vie, 10 Feb 2006 16:54, editado 1 vez en total.
Por lasser
#185536
hurry escribió:bueno sus voy a contar por k esta asi de carbonilla... bueno empezando por k soy fontanero y tengo un soplete en casa y kien no tiene un amigo k se intenta hacer el gracisillo... no os cuento mas no??? cuando me di cuanta esta soplando como un loko para apagarlo. un poko mas y sale el pimpin por la ventana de una patada en el culo. eso pasa por ser soltero y tener toda la herramienta tirada por toa la casa asi k a joerse
Para la proxima broma de das tu con el soplete en los c&%%$&%$ a ver si les pone luego un poco de oracover tambien.
Con amigos como esos ¿para que quieres enemigos?
Por Pablo Andreu Ocaña
#190385
Se ve ke no ha perdido nada de estructura la zona de atrás pero le tendrias ke dar con un trapo mojado y kitar lo ke se pueda yponer mas monokote para ke no se vea,yo soy tu,y si al volar no hay ningún problema,lo dejo comó está.SALUDOS
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Por hurry
#203179
yo lo tengo arreglado. se lo lleve a un compañero del club k amablemente me hecho una mano con el tema de la plancha por que yo no lo e hecho nunca y bueno no queria hacer ningun desastre mas asi k saneo el aracober agujereado y se le puso unos parches rebisamos bien los horns y no estaba muy dañada la madera por esa zona y kedaban fuertemente sujetados asi k le pege una lijada a la madera de balsa k estaba achicharrada y la pinte de color amarillo pa no complicarme muxo tampoko y la verdad es k se nota pero bueno las heridas de guerra me molan ja ja ja a ja :lol:
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avion 007.jpg
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Por Charly eolo
#203547
Eso es un NOVA40 ???

Cuidalo.. yo tengo uno hace un año y pico, aprendi con el y le puedes hacer 10000 perrerias..

Buena reparacion .. :wink:
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Por hurry
#203583
si es un nova 40 la verdad es que parece que va de lujo me alegro de conocer a alguien k tenga el mismo modelo que yo eres el primero k veo k lo tiene.. ja ja ja ja ja ja. disfrutalo tu tambien. un abrazo
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Por Charly eolo
#203649
La verdad es que como primer entrenador va muy bien y se come todas las burradas que quieras.. vuelo invertido, snap roll, tirar a tope de palancazo. barrenas. yo lo recomendaria, xq aparte le veo como entrenador avanzado.. el mio tb esta un poco retocado.. po aquello de los golpes..

Saludos
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combate[1].jpg
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Por hurry
#203840
ja ja ja ja ja ja.. ya veo ya k tambien tiene heridas de guerra oye me gusta el verde ese no se si copiarte si algun dia le pasa algo dios no lo kiera ja ja ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol:
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Por Charlie55 C.Aguado
#204002
No eres el primero ni el último que le pasan cosas de esas, yo como soy despistado he quemado, pegado, pintado, achicharrado tanto mis deditos, como mi ropa, suelo, modelos, baterias etc..De todo se aprende hermano.Saludos Charlie.
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Por hurry
#204071
joe charlie55 yo de ti me haria un seguro de vida ja a ja ja ja ja ja ja. :D
Última edición por hurry el Jue, 16 Mar 2006 10:04, editado 1 vez en total.
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Por Charly eolo
#204181
Es lo que tiene el hobby.. antes o despues los cacharros sufren la fatiga de las horas de vuelo jajaja y los golpes..

El verde es un cacho, un buen trozo de oracover que tenia por ahi suelto y mira.. asi se ha quedado.. se le ve muy bien en el aire..

saludos.

:wink:
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Por hurry
#204256
se le ve mu bien desde toda españa me parace a mi ja ja ja ja ja ja ja ja (es broma). me pareca mi o es cosa mia k lo utilizas para la caza del zorro??

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