miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por moirc
Bueno, a ver si alguien me puede hechar una manita. El otro dia me he comprado este aparatejo. Lo cierto es que no traia manual pero no me parecio en principio algo tan necesario. Enchufar las lipos, sumar los voltajes y tener en cuenta que los amperios no se sumanan. Hasta ahi todo bien. Pero ahora resulta que ya me ha pegado dos chispazos al conectar las lipos. En el ultimo desisti porque ademas se quemo hasta una pista del circuito. Es reparable, pero ya le he cojido miedo.

Alguien me podria explicar que estoy haciendo mal? Lo que yo hago es. Para cargar dos lipos de 2 elementos conecto - y + de cada lipo. Asi quedan en serie. Miro el voltaje y todo correcto, da el doble de v. Ahora enchufo el cable de balanceo en dos entradas de 2s cualquiera y pun¡¡ chispazo. Si en vez de meter la clavija de balancear, meto - y + de las baterias al aparatito pun¡¡ otro chispazo. Es como si hiciese un corto. :?
ah¡¡ ups. ahi va la foto. Esto conectado al Imax B6:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En la foto no lo veo muy claro, pero no me encaja con el procedimiento que sigues, lo que explicaría los chispazos.

En la parte de arriba de la imagen hay dos conectores JST-XH para 2S y un Deans Ultra. A mi entender, en esos dos JST-XH deberías conectar las dos LiPo, el cable con el Deans que va al lado conectarlo al cargador, y el de balanceo grande de abajo del todo con su correspondiente cable, también al cargador. El Deans de cada LiPo individual no lo conectas a ninguna parte ni los puenteas entre sí.

Ten presente que las LiPo que has empleado pueden haberse dañado de forma total o parcial, desconfía de ellas especialmente durante los próximos dos ciclos de carga y descarga.
Ah..... entonces al cargador solo enchufo los cables de carga de una de las dos y los otros se quedan sueltos? se carga por los de balancear?... pues eso si que me empieza entonces a mi a cuadrar... esque como no trae manual ni nada....

Para como enchufarlo al cargador esta claro. Para las dos lipo entonces, echufo los cables de balanceo de las dos y los de carga de una de ellas...

Y el voltaje para cargar entonces... sigue siendo 7,4? o al estar todos los elementos unidos ya es 14,8?
Ten presente que las LiPo que has empleado pueden haberse dañado de forma total o parcial, desconfía de ellas especialmente durante los próximos dos ciclos de carga y descarga.
Una de ellas fue la que reparamos el otro dia :lol: :lol: todavia no la he probado, ya te contare¡
moirc escribió:Para como enchufarlo al cargador esta claro. Para las dos lipo entonces, echufo los cables de balanceo de las dos y los de carga de una de ellas...
No conectes el de carga de ninguna LiPo, que tendrás nuevos chispazos, sólo el que sale de esa placa con cable de la parte de arriba de la foto. La carga de las LiPo se hará por sus cables de balanceo, aunque de la placa uses los dos conectores hacia el cargador.
Ok, pero y entonces el cable de carga que saole del circuito se queda suelto? voy a probar a ver. Y voltaje entonces de 4s, verdad?
Del circuito salen dos cables con Deans para el cargador, uno para cargar 4S (el de la parte de arriba de la foto) y uno para cargar 6S (el de abajo). En tu caso, usas el de arriba, 2S+2S=4S. En el cargador configuras 4S.

Te aclaro que no me gustan ni las cargas en serie ni en paralelo, aunque es un tema largo de explicar. En lo aplicable a tu caso, el inconveniente es que tardarás mucho tiempo en equilibrarlas si no están en iguales condiciones de carga ambas LiPo.
Bueno Pitufo, asunto arreglado. En el fogonazo se ha estropeado una o dos pistas del circuito impreso. Las he puenteado pero me sigue poniendo conexion rota. Llego un momento que me puse de tan mala leche que directamente lo tire a la basura. Asunto arreglado :evil: Despues me arrepenti, fui corriendo a cojerlo y mi mujer ya habia tirao la basura, asi que el problema ha desaparecido :lol:

De todas formas, he probado una cosa. Si uno el cable negativo con el positivo de la bateria y me pongo a hacer una carga (sin balancear) y han cargado en media horilla o asi (como su fuera de 6s). Esque es un rollo cargarlas de una en una. Luego las pondre a equilibrar de una en una. Te parece un metodo correcto?
Lo haces sin ningún control celda por celda, y si una batería está más cargada que la otra, que es lo normal, el cargador sólo mira el total y la sobrecargará. Te sugiero un segundo cargador o uno múltiple y los experimentos, con gaseosa. De otro modo, empieza a cargar un día antes y listo.

No digo que sea imposible el tema, hay quien hace cargas en serie y/o en paralelo, pero no es lo mejor para las LiPo ni para la seguridad.
Si Pitufo, al final vas a tener razon y de tanto jugar con fuego me quemo. Pues no me lo pienso y pedire otro cargador

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!