miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola camaradas:
Cuando veo a alguien hacer un invertido, el giro del heli es practicamente en un segundo. Yo no lo tendré bien configurado porque lo intento y el giro es muyyyyy lento y tengo que abortarlo . ¿ Donde tengo que configurar en emisora para poner los giros de alabeo y profundidad mas rapidos???
¿Como lo haceis?
Gracias... :wink:
Por applemacq82
Hola,yo no se pero no sera que llevas unos servos lentos malos y tal....
Por Pacman
....o que llevas exponenciales, o que tienes recortado el mando....
Por emiza
para realizar movimientos rápidos y que la respuesta sea rápida necesitas

mucho mando , osea que los recorridos de los mandos de los servos estén proximos a su máximo ( vigilando los mismos para que no fuercen reenvíos y topes)

servos rápidos, digitales

Flybar Paddle ligeros, normalmente los de serie son normales, algunos helis(ejem. hirobo) permiten quitar peso de dentro para aligerar , otras marcas , sencillamente los cambias , hay repuesto de todo tipo en esto.

también en algunos helis te permiten cambiar las posiciones de montaje en los brazos que manejan los reenvíos de los ciclicos, con lo que se consigue una respuesta de alabeo mas rápida.

por ultimo podemos poner una varilla del estabilizador mas larga con lo que tb ganamos rapidez en el mando.

con todo esto cambiado y bien ajustado tienes un heli super rápido y agresivo pero también mas difícil de volar.
Por DVR
Hola

Más que de tener servos malos es básicamente lo que dice Pacman y Emiza,pero para 3D si que necesitas servos RÁPIDOS Y DE KG,si lo que haces es toneles,invertidos,loopings,tampoco hace falta tener servos de 100€ por dar un ejemplo,también depende del heli que tengas,si es un 50 o un 90

Necesitas más mando,porque si no tienes que llegar hasta los bordes de las palancas y no hay que llegar a eso salvo en emergencias para recuperar,lógicamente ahora tienes el heli "TORPE" como digo yo :D

Si pones más mando podrás hacer maniobras con menos movimiento de palanca.

Yo de ajustes no soy muy fino,pero creo que está en el SWASH MIX los porcentajes para tener más respuesta combinandolo con los Exponenciales.
Por lo tanto sube los SWASH MIX de Aileron y elevator

En las Futaba MÁS exponenciales MÁS sensibilidad (más mando)
En las JR MENOS exponenciales MÁS sensibilidad (más mando)

CREO que es así, :roll:
Por valvulino
No nos olvidemos del numero de revoluciones del rotor, a 1500 el heli es muy tranquilón, y por mucho mando que tengamos los movimientos son lentos.
Por Francko
Tengo un Airskipper 50 de JR, los servos son digitales, unos DS 811 de JR y para la cola el de Futaba S 29254 con el giroscopo GY 401. El equipo creo que no esta del todo mal.Las revoluciones del rotor las tengo a unas 1800. Ya con los expotenciales y el Swash mix me pierdo un poco. :( Pienso que solo es una mala configuracion.
Lo que quiero es eso que dice DVR, mas mando para hacer maniobras con menos movimiento.
Entonces, ¿¿¿ nivelo el plato ciclico y los servos los pongo a casi todo su recorrido teniendo cuidado de no dejar forzado ninguno a parte de tocar el swash mix y los expotenciales ??? :?:
Por emiza
exacto prueba dándole mas mando a los servos de AILE y ELEV

no lo hagas todo de golpe

le subes un poco y pruebas así en varias veces hasta tu gusto

por ultimo mirate unas palas del flipbar mas ligeras y se las cambias tb

y hazte una curva de gas en idle 3 como te decia Valvulino a 1900 o 2000

con todo esto un cañón
Por Tim
Supongo que habras comprobado que tienes bateria suficiente para lo que
demandaran los servos.
Por valvulino
Hombre, otro Airskipper :wink: buena máquina. Primero asegurate que no llevas el plomo en los padels, lo puedes quitar tranquilamente y colocar en su lugar los tubitos de plástico que trae el kit. No es descabellado montar los padels de K&S, el heli gana agilidad. 1800 rpm para mi gusto son pocas, eso heli con 2000 va de cine, y si llevas el hyper, estará funcionando en torno a las 17000 rpm que es el pico de potencia. Algunos te dirán que el heli va a explotar, pero para hacer o intentar hacer como es mi caso 3D es lo ideal.
Luego mira los límites de los servos, en este caso al ser CCPM no puedes tocar en atv de cada servo de forma independiente, debes actuar en la función plato (swash) de tu emisora, y aumentar el valor para Ail y Ele sin que haga tope.

Yo llevo unos servos muy inferiores a los tuyos y el heli se mueve muy bien.

Si no te hace falta tanta caña, puedes quedarte en unas 1900 :roll: que para entrar en invertido también sobra.
Por Francko
Ya he puesto los servos del plato ciclico al maximo
de su recorrido y sin quedar ninguno forzado y no noto mucha diferencia.
El swash mix no lo he tocado porque no se como va la combinacion
que me dice DVR con los expotenciales.
En mi emisora, JR PCM 9X, en el Swash mix me sale para modificar el porcentaje en Aile,Elev y Pit,y tambien para habilitar el expotencial.
Luego me voy a D/R y EXP y ya ahi me lio cuando veo que hay Pos-1, Pos-2 y Pos-3. ¿¿¿COMO HAGO ESTO??? Es que no me gustaria tocarlo sin
que alguien antes me lo explicara.
Gracias por vuestra paciencia. :D
Por Parrich_
Francko escribió:Ya he puesto los servos del plato ciclico al maximo
de su recorrido y sin quedar ninguno forzado y no noto mucha diferencia.
El swash mix no lo he tocado porque no se como va la combinacion
que me dice DVR con los expotenciales.
En mi emisora, JR PCM 9X, en el Swash mix me sale para modificar el porcentaje en Aile,Elev y Pit,y tambien para habilitar el expotencial.
Luego me voy a D/R y EXP y ya ahi me lio cuando veo que hay Pos-1, Pos-2 y Pos-3. ¿¿¿COMO HAGO ESTO??? Es que no me gustaria tocarlo sin
que alguien antes me lo explicara.
Gracias por vuestra paciencia. :D
Algo has exo mal, porque para dar mando deberias modificar el swash mix, no el epa o atv de los servos, como entiendo que has echo..

El atv deberias dejarlo en 100 y jugar con el swash hasta que te de el mando que necesitas
Por Francko
He comprobado modificando los tantos por cientos del SWASH MIX y sin haber tocado el TRVL ADJ que los movimientos son mas rapidos. No he tenido tiempo ni combustible para probarlo en vuelo pero me imagino que esto va ha ir de miedo.
Recuerdo cuando mi amigo Angel de aquí de Huelva, sacaba su Airskipper 50 como un cohete y el Vibe imaginate; eso es lo que quiero, rapidez.
Asi que en resumidas cuentas y corregidme si me equivico:
SWASH MIX
- Aile = Velocidad en alerones
- Elev = Velocidad en elevador
- Pit = Velocidad en paso y motor
Todo esto sin tocar el expotencial que aun no tengo ni idea de como va y para que sirve.
Muchas gracias a todos, que aun no os la he dado, y ya os contaré. :wink:
Por Garcíe
Saludos Francko,lo que logras con los exponenciales es que el heli se vuelva mas docil o sea menos sensible al centro de los stcis,claro tambien depnde de como los tengas pogramados,si negativos o positivos y tambien varía de una emisora a otra,porque en JR va al contrario que en Futaba.
No se si te lo he explicado bien,pero haciendo la prueba con la emisora y el heli parado,si miras los recorridos de los servos lo podrás ver bien.

Taluegorrrrr :wink:
Por Javi_R
Hola Francko, te explico un poco como va el tema, antes de nada decirte que la velocidad depende de mucho factores, servos, padles, palas, el setup mecánico te ayudara a conseguir sacar el máximo del heli, pero la velocidad se consigue con otros factores.

Primero deverias de empezar por tener el cliclido 0º con el 50% de stick,apartir de hay intentar tener los subtrim a 0 (ten en cuenta que el cliclido debe estar totalmente horizontal yo le pongo una pieza de alumino para nivelarlo), y los TRVL ADJ 100, los exponenciales dejalos en LIN por ahora.

En el menu SWASH MIX tendras para un ciclido de 120º, ALE +60,ELEV +60,PIT -60, con esta configuración tendrás que bajarlos a 50 para empezar a probar los topes, primero configura el paso máximo que puedas obtener subiendo el PIT -60 (puedes que el PIT lo tengas en + lo que tendrás el ELEV y ALE en - ) siempre 0º en el centro, despues ajusta la deflexion maxima para el ELEV y ALE, ya solo queda probar si te hace binding en las esquinas si es asi baja los porcentajes del swash mix o puedes ponerle a la emisora un tope con un circulo de un servo.

Ya que tienes el setup maximo posible, es la hora de configurar a tu gusto el comportamiento del heli, los exponenciales sirven para ajustar como afectara el movimiento de stick a la respuesta de los servos, en las JR exponencial + seran un movimiento de stick mas largo y el - lo contrario mas corto, yo lo suelo llevar 20%+, pero cada uno que lo ajuste como mas le convenga, en el menu D/R EXP tienes la POS0,POS1,POS2, en la emisora tienes dos palanquitas que pone ELEV D/R y ALE D/R estas tienen un 0 hacia arriba y un 1 hacia abajo, el ajuste del D/R EXP en la POS0 afectara a la posicion de la palanquita en la posicion 0 y el ajuste de la POS1 afectara a la posicion de la palanca en 1, osea que puede tener dos ajustes diferente, hay mas formas mas complejas pero seria muy largo de explicar :lol:

salu2
Por Francko
Pues va a ser que no... Que no doy con la tecla :cry: . Estoy cansado de probar y probar y no logro lo que quiero pero no voy a darme por vencido.Ahora si, si hubiera algun alma caritativa por aquí cerca de Huelva que se ofreciera a echarme un cable en persona , no me importaria de desplazarme a donde fuera.
Sigo probando...
Por Janov
aquí cerca de Huelva que se ofreciera a echarme un cable en persona , no me importaria de desplazarme a donde fuera.
Sigo probando...
A mi no me importa en absoluto echarte una mano, pero la "pega" es que siempre he tenido futaba y no conozco la programacion de las JR, así que creo que poca ayuda puedo prestarte. Pero en lo que pueda, por aqui me tienes

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!