miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos
Bueno pues eso, alguien me puede indicar o explicar como llegar a la ladera de Sta Coloma? a la del club Ikarus.
Que tengo que hacer para llegar lo mas cerca posible en coche, ya que se que despues hay un trozo que tengo que subir andando, es que me gustaria ir mañana a verla y a probarla si es posible y hay buen tiempo
Gracias de antemano
Salu2
buenas, es muy intuitivo, si vas desde Bcn, llegas a Santa Coloma direción B-20 pero en seguida te sales, cruzas la autpista cara a la ladera pasando por los pies de "cubics" y cuando llegues a un semaforo que hay una oficina de catalunya caixa a la derecha y para arriba, las referencias son o el poblado iberco que hay en la misma ladera un poco mas arriba o bien Can Franquesa, si tienes GPS es C/menorca, en lo edificios mas altos, una vez andando es direcion a la torre de vigilancia de incendios.
GPS a Santa Coloma de Gramanet, Carrer Menorca
Entrada a Ikarus R/C 41°27'54.88"N 2°12'3.48"E
Parking 41°27'55.67"N 2°12'4.59"E
Cadena 41°27'57.16"N 2°12'3.01"E
Torre de Forestales 41°27'58.12"N 2°12'10.21"E
Area de Vuelo 41°28'2.89"N 2°12'14.57"E

Imagen

Sino hay GPS: Indicaciones de ruta en coche para Calle Menorca, Santa Coloma de Gramenet desde Gran Via de les Corts Catalanes, Barcelona (GooGle Maps)

Barcelona

1. Dirígete hacia el suroeste en Plaça de Catalunya hacia Rambla de Catalunya 130 m
2. Gira ligeramente a la derecha hacia Rambla de Catalunya 160 m
3. Toma la 1ª a la derecha hasta Gran Via de les Corts Catalanes 160 m
4. En la bifurcación, mantente a la izquierda 300 m
5. En la bifurcación, mantente a la izquierda 450 m
6. Gira ligeramente a la derecha hacia Plaça de Tetuan 250 m
7. Continúa por Gran Via de les Corts Catalanes. 4,7 km
8. Toma la salida 209 de la izquierda e incorpórate a Ronda del Litoral 3,2 km
9. Toma la salida por Autopista B-20/B-20 en dirección Montgat/Santa Coloma/Badalona/C-32/A-2/Mataró 500 m
10. Toma la salida 19 hacia Santa Coloma de Gramenet 180 m
11. Incorpórate a Avinguda Pallaresa 230 m
12. Gira a la izquierda hacia Avinguda de Francesc Macià/BV-5001 500 m
13. Gira ligeramente a la derecha hacia Avinguda d'Anselm de Rius 550 m
14. Gira a la derecha hacia Avinguda d'Anselm de Riu 550 m
15. Gira a la izquierda hacia Carrer de Còrdova 220 m
16. Gira ligeramente a la derecha hacia Carrer de Cabrera 230 m
17. En la bifurcación, mantente a la derecha 64 m
18. Continúa por Carrer de Menorca. 450 m

Si estoy equivocado por favor corregirme :wink:
Última edición por pa22 el Dom, 24 Jul 2011 11:13, editado 1 vez en total.
Jose M Lapeira escribió:Hola Buenas, Una preguntita en las indicaciones pone cadena que quiere decir que esta prohibido el paso,es privado, hay un señor con una taquilla cobrando, como funciona esto?.
Un saludo
Creo que una véz se hacen socios de Ikarus R/C les entregan la (s) llave (s) de la cadena y se puede acceder con el coche hasta el área de vuelo como normalmente se hace en otros clubes, no hay nadie con una taquilla cobrando y no sé si se pagará algo por el día de vuelo una véz se esté en el área.

Por otro lado, las cadenas las colocan los Forestales para limitar el paso de coches por los senderos y caminos de montaña y solo transitan coches autorizados. El Parking realmente es para uso general, coloqué "Parking Ikarus R/C" por referencia ya que realmente es un parking para todos aquellos que deseen subir hasta el "Poblado Ibérico". No sé si las laderas o los terrenos que estas ocupan son privados, es posible que lo sean.

Yo he ido a Ikarus R/C en una sola oportunidad y fué en invierno, no encontré a nadie obviamente, no he vuelto a ir pero quizás me anime en algún momento. Creo que lo mejor es dar una pasada SIN AVION para poder ver y conversar con las personas a cargo o los que se encuentren volando y aclarar todas las dudas que se tengan y como es la dinámica del grupo.

Vale ACLARAR, que la imágen satélite es manejada por Tele Atlas y tiene fecha de 2011, pero la fecha REAL de la toma fué en 2007 ..... ES POSIBLE que una véz en el área se noten algunos cambios por nuevas construcciones o quizás hasta la cadena ya no esté aunque en Diciembre 2010 estaba.

Igual fuí a Collserola, la ladera de la Cantera estaba en obras y la de Cipreses vacía. Con todo, la caminata de Ikarus R/C es más amigable que la de Collserola Cipreses, la de la Cantera es por mucho más suave.

Vuelo por libre por falta de tiempo y no entender el tema de los clubes, grupos de vuelo y federaciones ......... :wink:
Hola a todos,
Mi nombre es Xavi y soy socio de Ikarus. Quería comentaros que las indicaciones de pa22 son más que correctas (muy bien indicado, porque no es demasiado fácil de encontrar).
Si que querría puntualizar que el aparcamiento que hay señalizado en el mapa no es del club, sino que es una aparcamiento público que usan básicamente los vecinos de los bloques que se ven al lado. Podéis aparcar mejor en la zona de al lado de la cadena (siempre que no moleste el vehículo) para no tener que ir con los cacharros desde el aparcamiento a la cadena.
Por otro lado los socios tenemos llave de la cadena ya que tenemos un acuerdo con los gestores de la Serralada de Marina para acceder con vehículo hasta la zona de vuelo. En ningún caso se cobra por acceder ni por volar. El lugar es público, y lógicamente puede ir quien quiera.
Es conveniente que si hay gente volando os presentéis y aclaréis el tema de las frecuencias. Nadie os pondrá ninguna pega por volar sin ser socio.
Si os gusta la ladera y tenéis intención de ir habitualmente si que es conveniente que os hagáis socios, pero si vais a ir de forma ocasional no se os pondrá ninguna pega en absoluto.
Xavi, GRACIAS por complementar la información dada. Por aclarar dudas, tienen alguna limitación en cuanto al tipo de veleros a volar :?: se pueden volar veleros motorizados EP pequeños , planks (veleros o motorizadas EP), alas tipo zagis (veleros o motorizadas EP), acros o racers 60 :?: limitaciones de envergadura o peso :?: hay que realizar alguna evaluación de vuelo con alguno de los socios para demostrar experticia de vuelo así como la condición del avión y de equipos :?:
Gracias por vuestras respuestas,aclaran todas las dudas planteadas pero es preferible curarse en salud,lo suyo es preguntar primero.
Pensad que te puedes encontrar de todo sino daros una vuelta por Mallorca, hay calas que tienen cadenas y en este caso hay un señor en un garito y cobra una tasa, tiquet para acceder, digo esta porque es la primera que me a venido en mente.
Yo vuelo en una que esta cerca de Igualada, me gusta y esta de coña cuando sopla bien el rendimiento es sobresaliente pero me gustaria probar una que este frente al mar ,creo que tiene que ser aun mejor porque no tienes montañas que condiciones el aire, a ver si Cesar se Anima y nos damos una excursion, y de paso conocemos y compartimos experiencias.
Un Saludo
Respondiendo a pa22, en Ikarus se vuela básicamente sin motor; pero si que a veces algunos socios que tienen modelos eléctricos también los vuelan en la ladera. Por otro lado, las únicas limitaciones en cuanto a envergadura y peso son las propias de la ladera (cables de alta tensión en el lado sur y aterrizaje sobre los típicos matorrales de la Serralada Prelitoral). Tampoco se hace ningún tipo de evaluación para decidir si se puede volar o no.
Muchisimas gracias a todos por vuestras indicaciones, a ver si algun dia de esta semana puedo ir a probarla, porque hoy entre dia con la famila y la F1 no ha sido posible.
Gracias
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!