miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, poseo un polímetro o tester digital que mide Voltios, Amperios, … Me gustaría comprobar cuantos amperios consume el motor de mi Easy Star, para verificar si la batería que utilizo lo soporta correctamente.

La configuración que llevo es:

Motor 400 de serie
Hélice plegable Robbe
Variador Lipo-fly 35
Batería lipo 2s de 5.000mAh 7,4v (descarga màx. 20A)

¿Cómo he de conectar los cables del polímetro?

Saludos y gracias.
Agustín
Por onk
Hola.
En el tester tienes que conectar el cable negro(-) en el conector comun o COM, y el rojo en el conector para medir amperios(A.) que no es el mismo que para medir voltios. La medicion la tienes que hacer en serie. Osea, que uno de los bornes del tester tiene que ir al motor y el otro al variador.

Imagen

Imagina que Vs es el motor, R es el variador y A es el tester. No se si me explico.

Un saludo.

PD: De todas formas tanto el variador como la lipo me parecen un poco bestias, no se.
Por aobradors
Gracias, lo probaré.

Referente a la batería, le puse esta para tener larga duración de vuelo, y referente al variador, antes llevaba un lipo-fly 14 pero no tenia freno, por eso y por previsión para el futuro, adquirí uno más grande con freno.

Saludos
Por RaDoN
¿Onde vas tan lijero? !!!!!!!!!!!!! 20 A ¿? :? no creo que tu polimetro mida más de 10 A (y estos ya puntualmente) a no ser que tengas un buen "bicho". 8)
Por Mossen45
Mucho cuidado a la hora de comprobar el consumo, ya que como dice RaDon, probablemente el tester que usas no soporta muchos amperios, los del monton estan en maximos de 5 a 10, y si te pasas puede que tengas que medir la concentracion de humo que sale del comprobador.

Un saludo: :wink:
Por esco
Sería conveniente que lo pusieras entre el positivo de la batería y la entrada del variador.

Saludos
Esco
Por gabriel izquierdo
lo que el señor del bigote no dice por prudencia y para que no se le acuse de barrer para casa es que su empresa, apeltron, comercializa unos shunt para comprobar amperios con un voltímetro: http://www.apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_1B
yo como no tengo relación comercial con él no tengo reparo en ponerte el enlace.

también se venden amperímetros adecuados con terminales para intercalar entre batería y variador: http://www.helimania.es/index.html?lang ... 902.760833

lo que si te confirmo es que tu amperímetro del tester petará si lo intercalas aunque sea un permax 400.

un saludo, gabriel. 8)
Por Alloba
De la marca feigao, tambien puedes encontrar un tester que se puede conectar al ordenador via puerto COM, para hacer graficas y poder ver datos mas tranquilo.
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_709.php

Un saludo.
Por jguegon
Es de suponer que no tienes un amperimetro que mida mas de 10 amperios.

Si tienes un tester, una solucion muy sencilla es un adaptador comercial del que ya se ha hablado anteriormente.

Otra solucion, es obtener una resistencia muy baja de valor conocido, de tal manera que puedas intercalarla en serie en el circuito sin que afecte demasiado al circuito en cuestion, con el polimetro , mides tension en extremos de dicha resistencia, y aplicas la ley de ohm:

I= V/R

Con eso , conocerás la corriente que consume tu motor, pero, como adivinaras, este ultimo metodo es algo engorroso, pero perfectamente valido.

Saludos.
Por zotfidjy
Hola, hace algu tiempo vi un esquema en internet para hacer una de esas sondas amperimetricas para medir con el tester, pero como suele pasar ahora no la encuentro. Existir existen los esquemas en internet, si alguien los encuentra que lo publique! Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!