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Moderador: Moderadores

#845019
Hola a todos
Tengo un Graphite 2 de FVK, motorizado, es una pasada. Pero no se como mejorar el giro con alerones. Explico:
Cuando giro solo con los alerones le cuesta girar, le tengo que dar mucho al stik para que el avion gire y cuando lo hace, parece que esta haciendo el giro con la cola. En cambio cuando utilizo los flaps como alerones parece un F3F.
Los recorridos los tengo segun las instrucciones.
No he querido tocar y consultaros primero.
Un saludo
Por José Luis T
#845105
Hola!

Eso es falta de diferencial de alerones, para que el velero gire bien, el movimiento del aleron que sube tiene que ser superior al movimiento del alerón que baja. Si tu emisora es programable lo tienes muy fácil, activa un trim para el diferencial de alerones y vas probando hasta que el velero gire a tu gusto. Esto es cuestión de gustos y de ir probando.

Un saludo. José Luis.
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Por crisboz
#845147
Hola,

Pues si tiene flaps utilizalos como flaperones y que se muevan a la vez que los alerones pero solo al 50% del recorrido de estos ultimos. Tendras un mejor giro ya que casi todo el ala es aleron y no solo los extremos. Intentalo a ver. No se te olvide del diferencial ya que si un aleron sube al 100%, el flap yuxtapuesto se movera el 50% del recorrido del aleron, con lo que succedera lo mismo para el aleron que baja. El aleron que baja siempre lo hara menos que el que sube por tanto el flap que baja tambien lo hara menos ya que es la mitad del aleron que baja. Siempre es el 50% del recorrido del aleron y no del recorrido total del flap.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
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Por crisboz
#845148
Hola,

Pues si tiene flaps utilizalos como flaperones y que se muevan a la vez que los alerones pero solo al 50% del recorrido de estos ultimos. Tendras un mejor giro ya que casi todo el ala es aleron y no solo los extremos. Intentalo a ver. No se te olvide del diferencial ya que si un aleron sube al 100%, el flap yuxtapuesto se movera el 50% del recorrido del aleron, con lo que succedera lo mismo para el aleron que baja. El aleron que baja siempre lo hara menos que el que sube por tanto el flap que baja tambien lo hara menos ya que es la mitad del aleron que baja. Siempre es el 50% del recorrido del aleron y no del recorrido total del flap.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
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Por moisesrima
#845201
Lo del diferencial ya lo tengo puesto segun marca el manual del modelo. Y lo de los flaperones ya lo tengo ajustado y gira muy bien. Lo que me estraña es que solo con alerones girase tan mal. Lo que voy a probar es poner en un trim el ajuste de diferencial. Mañana os cuento si logro que mejore.
Un saulo y gracias
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Por _ShoGo_
#845203
Y una mezcla con timón?
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Por ulpiano Gª Alvarez
#845221
Moisesrima, tengo la impresión de que no usas el timón de cola, que está para eso. Puedes ponerle una mezcla como dice shogo, pero eso te va a condenar para el futuro. Si guieres avanzar, tienes aún un avión al que sacarle jugo y aprender a pilotar.

Una vez que le metas alerones y comience a girar, a la vez que lo aguantas con el timón de profundiad para que no descienda, dale un poquito, con la otra mano, a la dirección. Muy poquito al principio, hasta que distingas entre dirección y alerones.

Cuestión de práctica, pero tarde o temprano deberías usar también la dirección si quieres giros suaves y tal como lo hace un avió real.
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Por moisesrima
#845292
Los giros los he probado con direccion, pero sin mezcla y no parece mejorar mucho. Eso si los giros son mas planos y no cae tanto, pero le sigue costando girar demasiado. Todo lo contrario cuando utilizo los flaperones. Si mañana hace bueno quiero probar lo de ajustar lo del diferencial, y a ver lo que pasa.
Hablando de timon de direccion, como solo utilice este para los giros, vamos que no se mueve el avion, te culea un poco y ya esta. No se si es porque esta diseñada solo para apollar a los alerones o por que es una cola en V
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Por moisesrima
#845408
He probado lo del diferencial y efectivamente teniais razon ajustano el diferencial mejora mucho.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia. Un saludo

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