miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por eloyub
Acabo de comprar un velero al que tengo que terminar de enchapar las alas.El tema es que vienen en tres tramos cada una, he consultado con Javier de maquelar y me comenta que las haga desmontables y unirlas mediante bayonetas, pero yo no lo tengo muy claro por el tema de las posibles holguras y su correcta alineación.También tengo la duda de que si las uno como hacer, si primero enchapar por partes y luego unir o viceversa, ¿cómo lo hariais?
Por sukoi
hola eloyub, aparte de que lo que te diga javier yo lo daria por bueno que sabe un rato largo de construir ( lleva en esto casi 30 añitos o mas :roll: ), yo haria el conjunto desmontable antes de enchapar, asi la chapa y el posible refuerzo de fibra que pongas por debajo es una sola unidad continua y repartira mejor los esfuerzos, te dejo un esquemita de como lo haria yo.
1º cortaria las ranuras donde deberia ir la bayoneta en las dos alas, lijar la raiz del ala al semiangulo correspondiente ( si lo lleva ) colocas dos trozos de bolsa de plastico entre las dos semialas (para impedir que cuando pegues la bayoneta, se peguen entre si )
2º sujetando las dos semialas a la mesa de montaje en el angulo que le corresponda,con un separador entre ellas de madera de balsa del grosor de una hoja de sierra de metal ( luego veras por que :roll: ) pondria dos trozos inferiores de madera ( balsa si los esfuerzos son pocos ( velero de 1metro a 1,5 ) o de una madera un poco mas dura si es mayor, de la longitud necesaria para que apoye completamente el tubo en el que meteras las bayonetas pegandolos con epoxy lento, encima el tubo de aluminio de meter la bayoneta y encima de el otro trozo de madera como el inferior tambien pegado con epoxy
3º lo dejas curar en esa posicion y cuando ya este, cortas el tubo entre las dos semialas ( para eso hemos puesto el separador, para no estropearlas al cortar :twisted: ), eso te deja el tubo en la posicion correcta para meter las bayonetas y mantener el angulo de construccion
4º enfibra/enchapar/acabar el ala como javier o dios te de a entender :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Adjuntos
bayonetas.jpg
en el esquema no he puesto el trozo de separacion entre semialas ;-)
Por eloyub
sukoy la verdad es que viendolo así, está mucho más claro, y en un principio no tendría que haber ningún problema , Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!