miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Se trata de un Wilco de TopModel que se me estrello por la bateria del receptor.
Se me rompio la caña que ya he reparado y se "soltó" entero el alerón, vamos que se rajó la bisagra integral y ahora no se como repararla porque he probado a poner solo "cello" por encima pero así no vale, ¿como puedo repararlo?.

Un saludo..........Fran
Adjuntos
aleron wilco 002.JPG
aleron wilco 003.JPG
Alinea bien el ala-aleron y encinta por fuera con el cello; luego por dentro le das silicona, una tira a ambas partes de unos 3 mm. de ancho y 0,2mm. de espesor, aproximadamente; colocas el aleron en posicion neutra y lo dejas secar. De esa forma tienes abisagrado por dentro y por fuera.
Un saludo!
Arturo, gracias de antemano pero me podrias explicar lo de la silicona porque no entiendo lo de dar una tira de 3mm a cada parte, ¿te refieres ha hacer tiras a modo de bisagra que unan aleron y ala cada cierta distancia?, ¿vale cualquier silicona o se trata de alguna especial?.
La verdad es que despues de haber reparado la caña y sustituido las partes dañadas ahora lo del dichoso aleron es lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando :evil:
Se trata de hacer lo que ya habia, pero en vez de con fibra, con silicona. Osea, untar ambas partes (ala y aleron) con la silicona, una vez alineados por el extrados con cinta adhesiva. Una pequeña espatula te servira. De esa forma quedaran abisabrados, solo tienes que limpiar bien las superficies. Hay siliconas especiales para ello, pero yo hice pruebas con silicona normal y sirve perfectamente si queda bien adherida.
Un saludo!
Pues lo intentare, pero lo veo muy chungo para dar la silicona por dentro, y menos meter una espatula aunque sea pequeña..................si lo que te digo, que me va a dar mas guerra el aleron que todo el resto.

Gracias
Yo lo haria así...
Cuadras bien el alerón al ala y haces una bisabra con cello por el extrados del ala dejando una infima separación entre el borde de ataque del aleron y el borde de fuga del ala. Das la vuela al ala de forma que el aleron caiga por su propio peso. Te preparas una jeringilla llena de silicona. Aplicas un cordon de silicona de un extremo a otro del aleron por la separación que has hecho antes. El cordon tendrá entorno a 1mm de diametro.
Puedes tambien extender el cordon aplanandolo con el dedo mojado en agua jabonosa, es otra opción.
Cierras el aleron a posición neutra y fijas esta posición con cello. Lo dejas secar 24 horas.
Puedes retirar el cello que pusiste al principio si lo deseas.
Operación concluida.
Saludines, Gerardo
Pues no se diga mas, así lo hare :wink: . Si alguien entiende de esto sois vosotros así que en cuanto los "mostruos" me dejen media hora libre me pongo al lio, ya os contaré.

Salu2
Solo queria dar las gracias a los que me han ayudado a reparar este avion, hoy lo he probado despues de reparar este ultimo incidente y vuela tan bien o mejor que antes, la verdad es que se lo recomiendo a cualquiera porque como corre, silva, y se queda parado y planea cuando lo bajas de velocidad arriba.
Especial agradecimiento a jorge Medina que me ayudo, facilito material y gastó su tiempo cuando me di la primera gran castaña donde parti el ela, un gran tipo, lástima que ya no se prodige por estos lares, con gente como el si que se aprende de verdad.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!