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Moderador: Moderadores

#1396242
Hola

Tengo un barco a rc de fibra de vidrio y quiero cambiar el eje flexible del motor, y para ello tengo que elimnar la resina exposi. Como tengo que hacerlo sin dañar el casco del barco??? Y luego que resina exposi pongo?

Imagen

Gracias por su ayuda

Saludos!!
#1396246
Hola

Pues si tuviera que quitarla yo (y dando por hecho que esta bocina ya sera para tirar) probaria a calentar con cuidado la bocina con un soplete tipo lapiz (el de quemar las cremas catalanas mismamente) lo mas cerca que pueda del epoxi mientras intento girarlo estirando hacia atras agarrandolo con una alicate.

Ese seria mi primer intento, si no acabara de funcionar, pues ya tirar de la dremel cortando la bocina a ras, repasar agujero con una broca o ir rodeando la bocina con una broca fina hasta liberarla y sacarla, instalar bocina nueva en su sitio, poner epoxi y a navegar


Saludos

PD: Si la bocina nueva tuviera ya algun tipo de engrasador te ahorrarias luego muchas molestias, no se si algunas bocinas lo llevan ya hecho o es algo que se hace cada uno pero no estaria nada mal.

Siempre e pensado que me iria bien en las mias un tubo por el cual meter la grasa con una jeringuilla sin tener que desmontar nada, y ya que tu estas trasteando podrias mirar si hay posibilidad.
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Por pa22
#1396247
Siendo el casco de fibra, con seguridad mas fina que la que retiene la bocina yo no usaría calor ya que se podria deformar o romper el casco .....

La opción de un dremel o similar con punta tipo fresa te dará mas control y presición para rebajar el área de epoxy y quizás sacar la bocina sin estropearla. Para volver a poner el epoxy puedes usar de 20min o 30min con una carga de microballoons (bolitas de cristal).
#1396248
Pues si es peliagudo, como te dice el compañero calor local pero con mucho cuidado.Ves de mas a menos calor y mira si la pieza no se deforma.La resina está puesta para que sea dura a todos los agentes, si tienes duda, lo mas conservador es como te dice el compi, dremel y luego fibra y epoxi de laminar.También si el agujero es pequeño epoxi y carga como microbalones, talco etc..
.No sé si el barco es de poliester o de epoxi, el poliester es mas barato pero echa unos vapores que tiran para atrás.Despues masilla de carrocero, lijar masilla-lijar y pintar.Trabajo de chapista totaaaal :D .Lugar bien ventilado , mascarillas y guantes.
.Pa22 estamos contestando a la par :D :D :D
#1396253
Muy buenas

Muchas gracias por estos consejos, ya tengo para empezar.
Y el uso de productos quimicos seria otra posibilidad? Solo encima del epoxi. Acetona, disolvente, decapante, quitapegamentos, etc. Alguno haria algo sin romper el casco de fibra de vidrio?
Si no he podido retirar totalmente el epoxi viejo, pegaria el nuevo?
Donde puedo comprar el epoxi? Los hay en Banggood o Aliexpres? Lo prefiero transparente.

Gracias por su ayuda
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Por pa22
#1396259
El epoxy una vez seco muy pocos agentes quimicos lo afectan. La forma más fácil de retirarlo sin estropear el casco es con una herramienta tipo dremel, SI al aplicar el nuevo epoxy se pegará a todo pero antes de aplicarlo limpia bien la zona.

El epoxy lo puedes comprar localmente en cualquier tienda de aeromodelismo, inclusive en tiendas de bricolaje pero debes buscar de 20 o 30 min. El 5 minutos es muy rápido para lo que necesitas hacer
#1396603
Retirar del todo no vas a poder. La mejor opción que veo para no fastidiar el casco es cortar con una cuchilla precalentada con soplete. Tiene que estar muy caliente para que el corte sea limpio. Puedes probar con un escoplo/formol de punta fina de carpintero también para quitar lo mas gordo por dentro. Siempre precalentando con soplete.

Saludos

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