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Moderador: Moderadores

#792651
Pues eso, creo recordar que con una pila de 9v se podia hacer algo pero no me acuerdo bien bien...
Que pensais?

saludos y gracias a todos
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Por sukoi
#792666
¿ huele a churruscado ? :twisted: :twisted:

depende de que tipo de motor, uno de escobillas si le pones una pila de 9v tendria que girar, un brushless no se movera :roll: , necesita del variador para que gire ( hace de escobillas ).

una forma de mirar un brushless es con un polimetro, mirar la resistencia entre los polos del motor ( entre el polo 1 y el 2, entre el 2 y el 3 y entre el 1 y el 3 ) la medicion debera ser aproximadamente igual ( depende tambien del tipo de conexion del motor , si es estrella podras ver diferencias, si es triangulo no la veras :evil: ) si ves diferencias notables, puede ser que se te haya hecho un corto entre una o mas espiras de una de las bobinas, otra medicion posible es entre los polos y masa ( el eje del motor o alguna de las zonas del motor sin pintura ) si la resistencia es pequeña puede ser que alguna de las bobinas este quemada y haya roto el aislamiento del motor


hay otros sistemas un poco mas liados, coger el eje del motor con un taladro y hacerlo girar con el taladro y medir el voltaje mientras lo gira, todos los poos deberian dar igual voltaje, si hay diferencias es lo mismo que te dije antes del corto entre espiras del bobinado

saludos
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Por Charls
#793060
Gracias tio problema solucionado.
saludos
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Por sukoi
#793075
vale, pero ¿datops de la autopsia :twisted: :twisted: :twisted: ? que le tengo mas morbo que a 'house' :roll:

saludos
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Por Charls
#793111
JAJAJAJAJA pues como es un motor de escobilla me compraré una pila de 9V si funciona es que está bien si no es k esta hecho polvo jajajaja
lo de brushless no hacia falta pero muchas gracias porque tengo, lo único que no he tenido problems con él.

En todo caso cuando me haga con una pila te diré si estaba hecha polvo.
(a ver si mañana)

saludos y gracias tio!!
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Por sukoi
#793123
hola charls, si es de escobillas y del tipo SPEED ( alias mabuchi ) mira desde las aberturas laterales si las piezas de carbon de las escobillas estan en buen estado ( de tamaño parecido, con los bordes rector sin picos o roturas, el colector sin estrias ) , si ves que no te rinde mejor lo descartas directamente, vienen con la carcasa que no se puede desmontar, si es del tipo de coches ( trinity y compañia) con escobillas desmontables, hay formas de reavivarlos, desmontando la carcasa, miras las delgas del colector si estan muy marcadas o si tienen mucho deposito de carbon de las escobillas, si estan muy sucias prueba primero a limpiarlas con un trapito mojado con alcohol, con un palillo de dientes repasa las uniones entre las delgas para retirar restos de carbonilla, mira la superficie de contacto de las escobillas si estan planas o comidas por los bordes ( venden recambios, hay tipos distintos de dureza dependiendo del compuesto y la resistencia electrica de las mismas) , ya que estamos con el pobrecito desmontado si puedes le pegas un soplido ( con aire comprimido claro y fuera de casa :twisted: ) al estator para quitar los depositos de carbonilla , te lo agradecera enfriandose mas rapido, si cambias las escobillas, tendras que rodarlas, lo pones a funcionar en vacio con un voltaje bajo ( 2 a 3 voltios bastan ) para que se asienten bien contra las delgas durante una horita.
ya asi de pronto no se me ocurre mas rollo :roll: :twisted:

saludos

editado: si se me ocurren mas rollos :twisted: , comprueba bien las soldaduras de los condensadores antiparasitarios, las de los cables de alimentacion a las escobillas, ( si es de escobillas reemplazables, comprueba los latiguillos que van del conector a las escobillas ) el cable de alimentacion que no este deshilachado o haya cambiado de color ( si esta muy oscuro o con atina verdosa es mejor cambiarlo , te cascara sino )

saludos de nuevo
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Por Charls
#793169
Vaya tutorial me has dado, directo a mis favorito y con acceso directo, como dominas el tema este de los motores estoy flipado.

saludos mañana te cuento.
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Por Charls
#793496
buenas noticias, funciona , que buen invento esto de la pila de 9V,

enga un saludo y gracias!!
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Por Charls
#793818
He probado el heli funciona pero no tira como antes, es como si le faltase potencia o la bateria estubiera gastada, que crees que les puede pasar?
Tanto la bateria como el heli tienen unos 150 vuelos.

saludos
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Por sukoi
#793874
si el cargador te admite un ciclo de carga/descarga, comprueba si es la misma que antes o parecida ( las baterias tambien se agotan )

si al motor le has pegado un calenton tambien puede haber perdido magnetismo ( los imanes de los escobillas tipo speed se achicharran a unos 80º , los buenos de samario cobalto a 200º :shock: )

otra posibilidad son las escobillas, en un speed son de chapita y un bloque, con el tiempo ( y la caña que les metemos :twisted: ) pierden flexibilidad y no siguen bien al colector por lo que saltan y dan menos rendimiento


saludos
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Por Charls
#793921
El cargador si me la detecta pero lo malo es que solo dispongo de una bateria que sea como esa, no descarto que sea que se haya achicharrado con los subidones que le meto jajajajaja

saludos y buenas noches

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