hola charls, si es de escobillas y del tipo SPEED ( alias mabuchi ) mira desde las aberturas laterales si las piezas de carbon de las escobillas estan en buen estado ( de tamaño parecido, con los bordes rector sin picos o roturas, el colector sin estrias ) , si ves que no te rinde mejor lo descartas directamente, vienen con la carcasa que no se puede desmontar, si es del tipo de coches ( trinity y compañia) con escobillas desmontables, hay formas de reavivarlos, desmontando la carcasa, miras las delgas del colector si estan muy marcadas o si tienen mucho deposito de carbon de las escobillas, si estan muy sucias prueba primero a limpiarlas con un trapito mojado con alcohol, con un palillo de dientes repasa las uniones entre las delgas para retirar restos de carbonilla, mira la superficie de contacto de las escobillas si estan planas o comidas por los bordes ( venden recambios, hay tipos distintos de dureza dependiendo del compuesto y la resistencia electrica de las mismas) , ya que estamos con el pobrecito desmontado si puedes le pegas un soplido ( con aire comprimido claro y fuera de casa
) al estator para quitar los depositos de carbonilla , te lo agradecera enfriandose mas rapido, si cambias las escobillas, tendras que rodarlas, lo pones a funcionar en vacio con un voltaje bajo ( 2 a 3 voltios bastan ) para que se asienten bien contra las delgas durante una horita.
ya asi de pronto no se me ocurre mas rollo
saludos
editado: si se me ocurren mas rollos
, comprueba bien las soldaduras de los condensadores antiparasitarios, las de los cables de alimentacion a las escobillas, ( si es de escobillas reemplazables, comprueba los latiguillos que van del conector a las escobillas ) el cable de alimentacion que no este deshilachado o haya cambiado de color ( si esta muy oscuro o con atina verdosa es mejor cambiarlo , te cascara sino )
saludos de nuevo