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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SIDE
#12194
Hola a todos.
Es la primnera vez que escribo aqui aunque sigo este foro desde hace tiempo. Es estupendo y se aprende mucho.
Bueno el caso es que tengo un aerohawk y estando cacharreando un poco con el esta mañana le probe un motor que tenia de un coche de RC, de un LOSI MiniT, es un motor tipo 300, con rodamientos, con un bobinado importante, etc y yo sospechaba que era muy potente... pero no tanto, luego con el polimetro vi que pedia mas de 12 A, debi medirlo antes.... El caso es que se levanto del suelo como un tiro pero en seguida hizo cosas raras y de repente se paro el principal y al suelo (estaba a 1m) olor a quemado, abrirla y ver que un, creo, diodo shocktty quemado, el que esta en la salida del motor principal.Hice una chapucilla le puse otro de otra placa pero nada, debe haber algo mas.Todo lo demas funciona bien el rotor de cola va bien, conforme muevo el acelerador del principal sube bien de revoluciones, y el gyro tambien esta correcto, reacciona bien.
Lo que me gustaria que alguien me explicase es como puedo aprovechar la placa añadiendole un variador externo, Pixie, Kokam, etc. (si es que se puede) Creo que se mas o menos pero no me fio mucho (no estoy muy fino ultimamente...) Que cables hay que eliminar, si es factible, etc.
Perdonad el toston y daos las gracias por anticipado.
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Por luis_lopez
#12208
Hola yo provaria a meter un variador externo en el canal del receptor que mueve el motor principal, y asi puedes meter motorizaciones mejores... he estado pensando en hacer esto yo mismo funcionandome la placa perfectamente para hacer pruevas... simplemente ajustas la mezcla y ganancia de cola que sige funcionando igual de bien... yo creo que puede funcionar muy bien pero hay que provarlo, en fin ya me contaras... yo estoy por hacer esto para instalar la cabeza y electronica del aerohawk en un helicoptero casero de mayor tamaño y potencia, ya nos contaras que tal...
#12209
pues lo que se te a quemado es la etapa final del variador, es un mos en forma de cuadrado megro por la parte trasera de la placa, es mas gordo de los demas, es facil de identificar porque una pista de la placa que sale de este fet va al cable rojo del motor...
Por SIDE
#12239
Hola. Creo que lei por aqui en el foro un tema referente a esto pero es que no lo encuentro, si alguien me indicara cual era se lo agradeceria.
Por SIDE
#12335
Bueno, ya lo probé. Funciona :D .He hecho la prueba con un variador para coche por que no tenia otra cosa, es una burrada por que es para puntas de consumo altisimas pero para lo que yo queria comprobar sirve.
Lo he conectado de la siguiente manera:
1º Tanto la placa como el variador llevan la misma conexion a la bateria (cuando la conectas se encienden las dos cosas a la vez).
2º De los tres cables del conector variador-receptor me quedo solo con el de señal (en mi caso el blanco) y lo uno al cable de señal del conector placa-variador correspondiente al motor principal. En principio entiendo que el negativo y positivo que no uso son para alimentacion de los servos y esta ya llega por los que vienen de la placa para el canal del principal y de la cola; y los negativo y positivo que necesita el variador ya los tiene de la bateria. :? lo siento vaya royo...
3º Por supuesto, alimentacion del principal sale del variador y la del de cola de la placa.
La verdad es que va bien, y puedo aumentar la potencia del motor si poner en peligro la placa (en mi caso ya esta rota, pero bueno... :wink: )aunque creo que tampoco deberiamos aumentarla demasiado porque para poder compensar tanta potencia llega un momento que el motor de cola se queda corto y haria falta otro mas potente hasta cargarnos la placa por esa parte.
Ahora ya he pedido un variador, un GWS400 para 15A, aparte de palas y flybar (me lo cargué todo) así que hasta que llegue estoy en dique seco.
Bueno, espero que os sirva a alguno y por favor, si creeis que estoy metiendo la pata decidmelo antes de romper nada mas. GRACIAS
Por Alejo
#12935
Buenos días, a mi me salió despedido y ardiendo un integrado de 8 patas, por suerte estos helis son muy duros y no se rompió nada excepto una marca en el parket donde cayo el integrado incandescente jijijijij , según miras la placa, no por detrás, donde tiene la entrada la batería veras un diodo(creo) y luego un integrado con los siguientes datos(IOR 3170 5K5K P7413), hay dos integrados iguales el de arriba lleva el motor principal,(échale un ojo que no tenga una pompa), por lo menos a mi me lo parece ya que desde que desapareció no funciona ese motor, estoy tratando de conseguir alguno, si lo consigo y lo monto te diré si funciona o también se quemo algo mas, mi motor es un 280BB.
Saludos
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Por _GonZo_
#13025
Esas piezas se las podeis pedir a Paul Goelz.

Yo le pedi unas cuantas hace unos dias para Racalcar, me llegaron sin problema...
Por Alejo
#13103
Buenos días Gonzo, me puedes decir como puedo contactar con Pau Goelz??? No se quien es ni como ponerme en contacto con él.
Muchas gracias
Por Alejo
#14663
Buenas tardes y por si alguno tiene el mismo problema que yo, después de mucho tiempo buscando encontré el dichoso integrado que se me quemo, bueno la versión mejorada IOR7456, lo he cambiado y soldado dos en paralelo, vuelta a funcionar perfectamente.
Saludos
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Por gui.llop
#18875
Me podeis decir donde habeis comprado ese FET. Aqui en barcelona hace mas de un mes que lo tengo encargado y todabia no me lo han traido.
Por Albertotorr
#18937
Mira, no sé donde lo han comprado los otros, pero en RS-Amidata lo tienen. Tiene página web, te registras, y lo pides.

Un saludo,

Alberto
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Por Guille2D
#19435
Guille, yo estaba pendiente de si te llegaban.
Si quieres nos ponemos de acuerdo para pedirlos juntos en la web esta.
Por cierto, no se te ve últimamente por la Marbella.
Saludos

(el otro Guille)
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Por edrum
#26290
Lo que hablais aqui, no sé si ya lo habeis conseguido. Sé que es una respuesta tardia, pero si quereis cambiar los fets, aquí en Barcelona podeis encontralos en este link. Los usamos para los MiniZ.

http://64.246.55.112/catalog/index.php?cPath=26


Es el producto ultimo(pareja de Mosfet).

Por cierto són IFR, y no IOR .

Salu2
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Por gui.llop
#27941
edrun:
Gracias por tu ayuda, pero los fets de mini-Z no sirven. Los fets de mini-Z y de Helicoptero externamente son iguales, pero internamente son diferentes.Los fets para helicopteros internamente tienen un solo fet, mientras que los de mini-Z internamente tienen dos fet de diferente canal.
Si pusieramos los de mini-z seguramente nos cargariamos algo.

Guille2D: Ya han llegado los FETs que tenia encargados, tengo que pasar a recogerlos esta semana. Y ultimente no tengo tiempo de ir a volar estoy de curro que me sale por las orejas.

SALUDOS A TODOS, en especial a Oscar, Albert y Marcel.

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