miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todo el foro

Desgraciadamente, el fin de semana pasado, mi TREX se fue al suelo. El caso es que no consigo quitar los portapalas. Veo que se necesitan dos llaves allen o hexagonales para ello y, mira que tengo llaves de este tipo en casa, pero como mucho solo vale 1, y no estoy seguro de que valga. ¿Que medida se necesita para esos tornillos?. Parece que no son métrica, pero también tengo de pulgadas y tampoco me vale ninguna.

Veo que existen kit de herramientas para el montaje del TREX, como estas:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 595572e5a2

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 595572e5a2

En alguno de estos, ¿Vienen ya las dos llaves para quitar los portapalas, o tendría que comprar dos juegos enteros?.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo
Jose.
Por Hulklian
Buenas,

el el juego de herramientas vienen dos llaves allen iguales que se corresponden por ej. con los tornillos que el SE lleva sujetando todas las partes del chasis entre si. De hecho hay que usar ambas llaves una a cada lado para aflojar/apretar el alojamiento del tubo de cola.

Como estoy en la ofi no te puedo medir que nº de llave es pero a lo mejor con lo que te digo...

Un saludo
Por jmmb
Muchas gracias por tu respuesta, pero ¿nadie más ha tenido que cambiar los portapalas :shock: ?. ¿Con qué herramienta lo habéis hecho, y donde la habéis comprado?.

Un saludo
Jose.
Por raceman
Hola jmmb, si te sirve de consuelo yo tuve un aporrizaje hace un par de semanas y mañana jueves cuando llegue a casa me pondré a la faena. Tengo que desmontar los portapalas, así que si tienes un poco de paciencia mañana sobre estas horas espero tenerlo listo y ya te comento lo de la herramienta.

Si te sirve de consuelo, he utilizado destornilladores de métrica normal para roscar otros tornillos que lleva el heli, pero esos nunca los he tenido que quitar.

Mañana te cuento.
Saludos.
Por moynet
Para desmontar lo primero es retirar las dos palas de sus portapalas y a continuacion colocar las dos llaves allen a cada extremo de los portapalas en sus tornillos allen correspondientes y girar ambos en sentidos contrarios, teniendo en cuenta que cualquiera de ellos tiene que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj y sujetar el otro.

Te consejo que uses llaves de las buenas y no las que viene en el quit porque puedas "correr" la cabeza del tornillo o la llave y no poder extraerlo, asi como para futuras reparaciones además de que la mayoria de los tornillos que lleva el heli son de esta métrica. (Hablo del Trex-SE)

Yo uso unos destornilladores de 1,5mm
Última edición por moynet el Mié, 11 Oct 2006 17:09, editado 1 vez en total.
Por jmmb
Vaya, pues espero que tengas mas suerte que yo...

Tampoco yo he tenido problemas con otros tornillos. De hecho, en el montaje no tuve ningún problema con la herramienta, pero, los dichosos portapalas ya venían montados en el kit y ahora me encuentro con ese problemilla :cry: .

Necesitamos de la experiencia de los que ya han pasado por esto :wink: .

Jose.
Por jmmb
Hola Moynet.

Hemos debido de escribir a la vez :lol: . Yo he probado con 1.5mm y no vale. ¿Será que no es igual en el SE que en el XL?. En fin. Gracias por tu aportación.

Jose.
Por moynet
jejej pues si justo a tiempo...

Vaya... fijate casi microscópicamente si la llave no tenga desgastado sus 6 bordes o el tornillo conserve su cogida... forzastes al apretar el tornillo? :roll: . No se si lo sabes pero te añado a tu experiencia que uses fijatornillos cuando lo vuelvas a montar y no aprietes el tornillo... :wink: ...

...sino pues intenta probar con otra llave que sea un pco mas grande, y una vez saques el tornillo consiguete alguno que sea de esa medida que es el que mas se usa...

aver que tal si te sucede algo de eso :)
Por jmmb
Muchas gracias Moynet. Me fijaré.

Yo nunca lo he montado. Ese es el problema, ya que venía montado en el KIT y es ahora cuando me veo en la necesidad de desmontarlo y no pueeeeedo.

Desde luego, cuando lo consiga, ya meteré otros tornillos que valgan y de los que disponga llaves.

Un saludo
Jose Manuel.
Por moynet
ah! un un ultimo detalle, si ves que el tornillo se va a "correr" NO LE DES a no ser que ya estes desesperado... como se te vaya la cabeza del tornillo lo vas a tener muy dificil a no ser que cortes de alguna forma la cabeza del tornillo o tengas que comprar un juego completo de las piezas que deformes por forzar el desmonte.

Venga suerte... ;)
Última edición por moynet el Mié, 11 Oct 2006 17:59, editado 1 vez en total.
Por moynet
(Duplicado)
Última edición por moynet el Mié, 11 Oct 2006 17:57, editado 1 vez en total.
Por moynet
(Duplicado)
Por jmmb
Gracias moynet

Supongo que iré a Serpa a ver si me lo pueden quitar y como lo consiga igual hasta le compro las llaves con lo que lo ha hecho :twisted: .

De todas formas, se agradecen más experiencias de gente que haya pasado por ello, sobre todo en un XL como el mío (el de la cabina amarilla) :mrgreen:

Buenos vuelos
Por XvictorX
Hola José,

Yo (por suerte) nunca he tenido que desmontarlo, pero por curiosidad, he desmontado una pala y con una llave allen de 1,5 ha entrado perfectamente, creo recordar que con nuestro heli vienen dos llaves, una de 1,5 y otra de 2,5. Ahora bien, al probar la llave me he acojonado un poco porque he visto que lo tornillos esos van un poco sueltos :? , tienen que ir muy apretados, porque he visto que hay que echarle fijatornillos ??

mira por donde, queriendo echar un mano, lo mismo me ahorro una piña....
Por raceman
Hola jmmb, como te dije ya he montado el portapalas.

Como bien te han dicho, las llaves allen que vienen en el kit valen perfectamente. Yo al igual que tú, tengo el XL y el rotor venía montado. La llave creo que es de 1.5 mm y no he tenido ningún problema, es más, el tornillo se quedaba en la llave y no podía quitarlo de lo justo que entraba.

Seguramente se haya pasado la cabeza, en ese caso chungo lo tienes.

Ya nos contarás que tal te va.

Saludos.
Por jmmb
Hola Raceman

Vale, parece que la del kit vale. Esa es la que yo decía que parecía que valía. El problema es que necesito otra. Tengo otras dos de 1.5 mm y resbalaban. Parece que el problema es la mala calidad de las llaves. Como había dicho moynet, fijándome bien en las llaves, están demasiado "redondas" y supongo que ese es el problema.

Ya sabiendo que efectivamente la medida es de 1.5 mm, me iré a una ferretería e intentaré encontrar llaves de buena calidad de esa medida y probaré a ver. Parece que los tornillos están en buen estado. Uno lo veo perfectamente, ya que el portapalas se desintegró :evil: . El otro, aunque está dentro del portapalas tampoco tiene mala pinta.

Un saludo y gracias a todos.
Por jmmb
XvictorX escribió:Hola José,

Yo (por suerte) nunca he tenido que desmontarlo, pero por curiosidad, he desmontado una pala y con una llave allen de 1,5 ha entrado perfectamente, creo recordar que con nuestro heli vienen dos llaves, una de 1,5 y otra de 2,5. Ahora bien, al probar la llave me he acojonado un poco porque he visto que lo tornillos esos van un poco sueltos :? , tienen que ir muy apretados, porque he visto que hay que echarle fijatornillos ??

mira por donde, queriendo echar un mano, lo mismo me ahorro una piña....
Hola VictorX

Es normal que si solo metes una llave gire sin problemas, pero eso no quiere decir que esté flojo. Eso es que da vueltas todo el conjunto. Para sacar el portapalas, tienes que quitar la otra pala y sujetar el otro tornillo con otra llave igual, y esa es la que a mi me falta.

Un saludo
Jose.
Por XvictorX
Pues es verdad !. Ahora lo veo.

Llevo unos dias que no doy una....meto la gamba al contestar....me equivoco mucho....

No se si es por estar pensanado en mi hombro, por no poder volar o qué...casi me dan ganas de callarme un rato, porque para decir tonterías...

Gracias.

Efectivamente harán falta dos llaves de 1,5 y para mi que el problema son los tornillos, que a nada que estén un pelín pasadas las llaves ya resbalan, pero si las llaves están nuevas lo aflojarás bien.

Suerte.
Por jmmb
No pasa nada :P . Para eso estamos todos aquí, para aprender...

Vaya, siento lo de tu hombro. A ver si te recuperas pronto y a seguir volando.

Jose.
Por jmmb
Pues ya están sacados.

Dos llaves hexagonales de buena calidad de 1,5 mm. Finalmente también tenía uno de los tornillos algo pasado, pero conseguí sacarlo. Ahora, lo cambiaré por otro y listo.

Muchas gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!