- Sab, 09 Dic 2006 22:15
Hola, te voy a poner la explicacion de un amigo del foro HiAlpha, donde me explico como regular las valvulas del YS 110, el cual lleva una luz de 0.07, ya que el manual dice entre 0.04 - 0.1
La forma de regular es la misma para todos los 4T, solo tendras que cambiar la medida de la luz que dice, para usar la que recomiendan en el manual del motor que tienes.
Saludos y Suerte!!
Texto: Ajustar las válvulas es fácil. Necesitarás una llave adecuada, un destornillador fino, un lugar apropiado para inmovilizar el motor y trabajar a gusto y el juego de galgas que puedas conseguir. En pulgadas, necesitas una de .003 y en métrica, que es lo que yo uso, una de .05 y otra de .1 mm. Tambien sería bueno que te hicieras con una junta de repuesto para la tapa de balancines, por si se estropea al desarmarlo.
Quita la bujía y pon el pistón en punto muerto superiro en el ciclo de compresión (cuando las válvulas no están actuando) y déjalo ahí durante todo el proceso. Primero comprueba como están. Si no hace falta, mejor no tocar nada.
Yo hago que la galga de .05 pase rozando muy suavemente. La de 0.1 no debe poder pasar sin hundir los muelles. Tendrás que hacer varios intentos, pues el ajuste se suele perder cuando das el último apretón a la contratuerca para fijarla. A mi me pasa siempre y tengo que repetir.
Laser 3D 40 - YS .45FS
FuntanaS 90 3D - Y.S. FZ110S
Ikarus Yak 54 - AXI 2204/54
Extra 330S 27% GP - DLE 55
Extra 330S 41" GP ElectriFly (en caja)
Extra 330SC Foam GP (en caja)
Futaba 12Z 2.4GHz FASST